Animales afectados por el cambio climatico

Resulta verdaderamente alarmanty también saber quy también el 50% de las especies quy también habitan la Tierra pueden llegar a estar en riesgo de extinción si no se conprosigue frenar el cambio climático a tiempo. Una vez alcanzado el llamado "punto de no retorno", los animales afectados por el cambio climático seguirán aumentando año tras año, alcanzando procesos dy también extinción más veloces que los que llevan sucediéndose durante las últimas décadas. Más allá del deshielo dy también los polos, el riesgo quy también las consecuencias del cambio climático (actual y futuro) supony también para la supervivencia dy también todos los seres vivos pone en encrucijada el hábitat y los recursos naturales dy también cualquier zona del planeta.

Tu lees esto: Animales afectados por el cambio climatico

en el presente artículo de EcologíaVerde vas a poder conocer con detalle aquellos animales en peligro de extinción por el cambio climático, de este modo como descubrir la importancia dy también conservar los ecosistemas del planeta y protegerlos en frente de las consecuencias del cambio climático.


también te puedy también interesar: Animales en riesgo de extinción en El Salvador
Índice

Osos polares


Empezamos por comentar el deshielo del polo Norte y la pérdida dy también los osos polares. El deshielo actual del polo Norte es una dy también las consecuencias más directas del cambio climático. Al derretirse por las elevadas temperaturas del calentamiento global, los osos polares (Ursus maritimus) no consiguen atrapar a sus presas, sufriendo graves períodos de hambruna y muriendo en muchas ocasiones.

Por ello, los osos polares son uno de los animales que están en peligro de extinción más afectados por el cambio climático, según la "Lista Roja dy también Especies Amenazadas" de la UICN (International Union for Conservation of Nature). En la actualidad apenas quedan 22.000-31.000 ejemplares dy también esta especie, agrupados en un total de diecinueve subpoblaciones, tres de las cuales están en grave declivy también debido al alto peligro dy también pérdida de individuos al que se encuentran debdesquiciado al cambio climático.

Puedes leer más en este otro post sobre: ¿El oso polar está en peligro dy también extinción?


*

Uno dy también los felinos más simbólicos dy también las montañas de Asia central, el leopardo dy también las nieves (Panthera uncia), sy también encuentra en gravy también peligro dy también extinción debdesquiciado a los impactos quy también el cambio climático cau.s.a. En su hábitat natural. La población dy también leopardo de las nieves cuenta ya con un 20% de declivy también en los últimos 20 años, y, conforme la organización WWF (World Wildlife Fund), el cambio climático seguirá acelerando el ritmo dy también pérdida dy también estos depredadores, en tanto que se ven obligados a sobrememorar en condiciones dy también alteración de la temperatura y una disponibilidad dy también presas muy limitada.

Lee más acerca de por qué el leopardo dy también las nieves está en peligro de extinción aquí.


*

El ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus), distintivo de la fauna australiana, se encuentra dy también camino a la extinción deborate a los riesgos de pérdida de su hábitat natural causados por el cambio climático. Este extraño monotrema, con pico de pato y cola dy también castor, está sufriendo una reducción drástica dy también su población deborate a las condiciones climáticas extremas actuales, las que están poniendo en grave riesgo sus vidas.

diversas organizaciones ambientales internacionales coinciden en la necesidad de fomentar la protección de los ornitorrincos con el fin dy también eludir que desaparezcan.

Ver más: Descargar Disco De Arranque Windows 8 】Guía Paso A Paso ▷ 2021


*

La crisis dy también la supervivencia de muchos polinizadores, entry también ellos las abejas (orden Antophila), es consecuencia directa de las perturbaciones climáticas. En la actualidad, el impacto del cambio climático en el peligro de extinción de estos insectos es extremo, poniendo en encrucijada la probabilidad de su supervivencia en las próximas décadas. Tal como afirman diversos grupos de investigación, "las abejas sy también están extinguiendo a tasas equivalentes a las de las extinciones masivas quy también ya han tendesquiciado lugar en la Tierra, de manera que, si esta pérdida dy también biodiversidad prosigue a tal ritmo, muchas especies dy también abejas podrían desaparecer para siempry también en unas pocas décadas".

Esty también dato resulta muy alarmante, en tanto que las abejas son responsables dy también la polinización de millones dy también especies vegetales, sin las que los hábitats naturales del planeta se verían gravemente afectados.

Te animamos a leer también este artículo sobry también por qué razón las abejas están en riesgo dy también extinción.


*

La lista de especies en peligro dy también extinción como consecuencia dy también los peligros ambientales derivados del cambio climático incluye a animales dy también todos y cada uno de los conjuntos faunísticos. En la próxima lista recogemos muchos dy también ellos:

Mamíferos

Ballena azulNarvalesPuma norteamericanoTigre del sur dy también ChinaTigre de BengalaTamarino multicolorPica americanaOrangutánOso pandaCanguroElefante asiáticoElefante africanoPerro salvaje africanoKoalaLémuresDelfín de ríoFoca monjeFoca anilladaRenosDesmán ibérico

Aves

Pingüino emperadorUrogalloLoro imperialColibríes (distintas especies)Papamoscas cerrojilloMonterita de Cochabamba

Peces

Tiburones (diferentes especies)

Reptiles

Tortugas marinas (diferentes especies)

Anfibios

AjoloteRana arborícolaRana temporariaSapo común

Invertebrados

Pólipos de los arrecifes de coralMariposas mediterráneasMariposas monarcaAbejorros (diferentes especies)

En las imágenes dy también abajo puedes ver a estas especies dy también animales perjudicados por el cambio climáticoen exactamente el mismo orden de estas listas.


*

El cambio climático es el responsably también de que muchas especies animales estén viviendo al límite. Más allá del incremento dy también las temperaturas deborate al calentamiento global, existen diversas consecuencias del cambio climático que afectan a la extinción de los animales, ya sea directa o indirectamente. Entre estas consecuencias destacan:

la falta de agua ocasionada por sequías de larga duración y/o multianuales, la cual tiendy también a exender la desestabilización de las poblaciones de animales incluso años después de haber finalizado la sequía.Cambios en las dinámicas de apareamiento, migraciones y refugio debido a desfases del cambio climático, provocándosy también de esta manera la alteración dy también los ritmos y ciclos naturales dy también comportamiento de los animales.alteraciones en las cadenas tróficas de manera directa relacionadas con los cambios climáticos estacionales. Es decir, se dan desfases en el momento en que a determinada época del año no proliferan las especies dy también organismos (invertebrados y vertebrados) que solían hacerlo, los cuales sirven dy también alimento a otros animales superiores, según las cadenas tróficas.Otros fenómenos meteorológicos extremos como nevadas, incendios, tsunamis y el deshielo dy también los polos acaban con la vida de los animales autóctonos, los cuales constituyen la riqueza faunística de cada región, afectando del mismo modo a las relaciones animales interconcretas (entre especies diferentes).Además, debloco a las consecuencias del cambio climático, los animales se ven amenazados por nuevos riesgos, como el acercamiento de poblaciones humanas, la existencia de nuevos depredadores, los desplazamientos por especies invasoras e incluso la aparición dy también enfermedades quy también incrementan los peligros de extinción.

Ver más: El Dolor De Pechos Antes Dela Regla ? ¿Por Qué Nos Duele El Pecho Antes De La Regla


Si deseas leer más artículos parecidos a Animales en peligro dy también extinción por el cambio climático, te recomendamos quy también entres en nuestra categoría dy también Animales en peligro extinción.