Aumentar Memoria De Video Windows 10


*

*

*

¿Ves fallos relacionados con la RAM de video dedicada en tu computador con Windows? ¿Tiene inconvenientes para ejecutar programas con uso intensivo dy también gráficos, como editores dy también video y nuevos videojuegos? Es posibly también quy también necesite más RAM de video (VRAM).

Tu lees esto: Aumentar memoria de video windows 10


Pero, ¿qué es eso y de qué forma sy también puede aumentar la VRAM? Siga leyendo para conocer todo cuanto necesita saber sobre la RAM dy también video en Windows 10.

¿Qué es la RAM dy también video dedicada?

Video RAM (o VRAM, pronunciado «VEE-ram») es un tipo especial de RAM que funciona con la unidad dy también procesamiento dy también gráficos dy también su computadora, o GPU.

La GPU es un chip en la tarjeta gráfica de su computadora (también llamada tarjeta dy también video) quy también es responsably también dy también mostrar imágenes en su pantalla. Aunquy también técnicapsique incorrecto, los términos GPU y tarjeta gráfica a menudo sy también utilizan indistintamente.


La RAM dy también video contieny también la información quy también necesita la GPU, incluidas las texturas del juego y los efectos dy también iluminación. Esto permity también que la GPU acceda rápidapsique a la incapacitación y envíy también el video a su monitor.

emplear la RAM dy también video para esta tarea es mucho más rápido quy también utilizar la RAM de su sistema, por el hecho de que la RAM de video está justo al lado de la GPU en la tarjeta gráfica. La VRAM está diseñada para este propósito de alta intensidad y, por lo tanto, está «dedicada».

cómo comprobar su VRAM en Windows 10


Windows 10 Video RAM Information
Puede ver fácilpsique la al gusto dy también RAM de video quy también tiene en Windows diez siguiendo estos pasos:

Abra el menú Configuración presionando Win + I . Selecciony también la entrada Sistema , luego haga clic en Pantalla en la barra lateral izquierda. Desplácese cara abajo y haga clic en el texto Configuración dy también pantalla avanzada en la parte inferior. En el menú resultante, seleccione el monitor para el que desea ver la configuración (si es necesario). Luego haga clic en el texto Propiedades del adaptador de pantalla en la party también inferior. En una nueva ventana, verá su RAM de video actual en la lista junto a Memoria dy también video dedicada .

En Tipo dy también adaptador , verá el nombre de su tarjeta gráfica Nvidia o AMD , según el dispositivo que tenga. Si ve AMD Accelerated Processing Unit o Intel HD Graphics (más probable), está usando gráficos integrados.

de qué forma acrecentar la VRAM

La mejor manera dy también aumentar la RAM de video es comprando una tarjeta gráfica nueva o mejor. Si está usando gráficos integrados y tiene un rendimiento deficiente, la actualización a una tarjeta dedicada (aun una de las mejores tarjetas gráficas económicas ) hará maravillas con su salida dy también video.

Sin embargo, si esta no es una opción para usted (como en las computadoras portátiles), es posible quy también pueda acrecentar su VRAM dedicada dy también dos maneras.

de qué manera aumentar la VRAM en el BIOS

El primer procedimiento es ajustar la asignación de VRAM en el BIOS de su computadora. Ingresy también a su BIOS y busque una opción en el menú llamada Funciones avanzadas , Funciones avanzadas del chipset , o similar. Dentro dy también eso, busque una categoría secundaria llamada algo como Configuración de gráficos , Configuración de video o Tamaño de memoria compartida VGA .

Estos deben contener una opción para ajustar la cantidad dy también memoria quy también asigna a la GPU. El valor predeterminado acostumbra a ser 128 MB ; intente aumentar esto a 256 MB o 512 MB si tieny también suficiente dy también sobra.

Sin embargo, no todas y cada una de las CPU o BIOS tienen esta opción. Si no puedy también cambiarlo, existe una solución alternativa que podría ayudarlo.

Fingir un incremento de VRAM

Deborate a que la mayor parte dy también las soluciones gráficas integradas se ajustan automáticapsique para emplear la al gusto dy también RAM del sistema quy también necesitan, los detalles informados en la ventana Propiedades del adaptador verdaderamente no importan. Dy también hecho, para gráficos integrados, el valor dy también Memoria de video dedicada es absolutamente ficticio. El sistema informa esy también valor ficticio simplepsique para que los juegos vean algo cuando comprueban cuánta VRAM tienes.

Por lo tanto, puedy también modificar un valor de Registro para cambiar la al gusto dy también VRAM que su sistema informa a los juegos. En realidad, esto no acrecenta su VRAM; simplepsique modifica esy también valor ficticio. Si un juego se niega a comenzar porque «no tienes suficiente VRAM», acrecentar este valor podría solucionarlo.

Abra una ventana del Editor del registro escribiendo regedit en el menú Inicio. Recuerdy también que puedy también estropear su sistema en el Registro, con lo que tenga cuidado mientras que esté aquí.

Dirígety también a la siguiente ubicación:

HKEY_LOCAL_MACHinstituto nacional de estadística Software Intel Haga clic con el botón derecho en la carpetita Intel en el panel izquierdo y selecciony también Nuevo> Clave . Nombra esta clave GMM . Una vez que lo haya hecho, selecciony también la nueva carpetita GMM a la izquierda y haga clic con el botón derecho en el lado derecho.

Selecciony también Nuevo> Valor DWORD (32 bits) . Nombra esto DedicatedSegmentSizy también y daly también un valor, asegurándoty también dy también seleccionar la opción Decimal . En megabytes, el valor mínimo es 0 (deshabilitando la entrada) y el máximo es 512 . Establezca esty también valor, reinicie su computadora y vea si ayuda a quy también un juego funcione mejor.


No sy también garantiza que estos métodos solucionen sus inconvenientes de memoria de video, pero aún de esta forma valy también la pena probarlos si tiene problemas. Si no tieny también mucha RAM del sistema y tieny también problemas para ejecutar juegos con gráficos integrados, intente añadir RAM adicional o liberando RAM a fin de que la utilicen los gráficos integrados.

Como la mayoría dy también las tareas, actualizar su hardware suele ser muy difícil en una computadora portátil, pero simply también en una computadora dy también escritorio.

¿Qué tipo dy también labores necesitan RAM dy también video?

ya antes dy también hablar sobre números específicos, debemos mencionar qué aspectos de los juegos y otras aplicaciones con uso intensivo dy también gráficos usan la mayor al gusto dy también VRAM.

Un factor esencial en el consumo dy también VRAM es la resolución de su monitor. La RAM de video almacena el búfer de fotogramas, quy también contieny también una imagen ya antes y durante el tiempo que su GPU la muestra en la pantalla. Las salidas de mayor calidad (como los juegos 4K) emplean más VRAM porque las imágenes de mayor resolución requieren más píxeles para mostrarse.

Ver más: Residencia Nuestra Señora Del Carmen Cantoblanco, Residencia Nuestra Señora Del Carmen Madrid

Aparte de la pantalla de su monitor, las texturas en un juego pueden afectar drásticapsique la al gusto de VRAM quy también necesita. La mayoría dy también los juegos para computador modernos le dejan ajustar la configuración gráfica para mejorar el rendimiento o la calidad visual.

Es posible quy también pueda jugar un juego de hacy también varios años en la configuración Baja o Media con una tarjeta más barata (o incluso gráficos integrados). Mas la calidad Alta o Ultra , o las modificaciones personalizadas que hacen quy también las texturas del juego se vean incluso mejor de lo quy también normalmente se ven, necesitarán mucha RAM dy también video.

Las funciones de embellecimiento como el suavizado (suavizado de bordes irregulares) asimismo utilizan más VRAM debdesquiciado a los píxeles adicionales necesarios. Si juegas en dos monitores a la vez, eso es aún más intenso.

Los juegos concretos asimismo pueden requerir distintos cantidades dy también VRAM. Un juego como Overwatch no es demasiado exigenty también en lo que se refiere a gráficos, pero un título con muchos efectos dy también iluminación avanzados y texturas detalladas como Cyberpunk dos mil setenta y siete precisa más recursos.


Por el contrario, una tarjeta asequible con solo dos GB de VRAM (o gráficos integrados) es suficiente para jugar a viejos juegos dy también disparos para PC. Los juegos en esy también entonces no tenían ni cerca de 2GB dy también VRAM a su disposición.

incluso si no está interesado en los juegos, determinados programas populares asimismo requieren una buena al gusto de VRAM. El software dy también diseño 3D como AutoCAD, las ediciones particularmente intensas en Photoshop y la edición de video de alta calidad sy también verán afectadas si no tiene suficiente RAM de video.

¿Cuánta VRAM necesito?

Está claro que no hay una al gusto perfecta de VRAM para todos. Sin embargo, podemos proporcionar algunas pautas básicas sobre la cantidad dy también VRAM que debe aspirar a una tarjeta gráfica.

1-dos GB dy también VRAM: Estas tarjetas suelen costar menos de $ 100. Ofrecen un mejor rendimiento que los gráficos integrados, pero no pueden manejar la mayor parte dy también los juegos modernos con configuraciones superiores a la media. Solo compre una tarjeta con esta al gusto dy también VRAM si desea jugar juegos más viejos que no van a funcionar con gráficos integrados. No recomendado para edición de video o trabajo en 3D. 3-6GB dy también VRAM: Estas tarjetas dy también rango medio son buenas para juegos moderados o edición dy también video algo intensiva. No va a poder utilizar bultos de texturas ultra-locos, mas puedy también esperar jugar juegos modernos a 1080p con pocos problemas. 6GB es una opción más lista para el futuro que algo como 4GB. 8 GB de VRAM y superior: Las tarjetas dy también video dy también alta gama con tanta RAM son para jugadores serios. Si deseas jugar a los juegos más recientes con una resolución de 4K, precisas una tarjeta con mucha VRAM.

Sin embargo, debe tomar las generalizaciones precedentes con un grano de sal . Los fabricya antes dy también tarjetas gráficas agregan la cantidad adecuada dy también VRAM a una tarjeta conforme la potencia dy también la GPU.

Por lo tanto, una tarjeta gráfica asequible de $ 75 tendrá una pequeña al gusto dy también VRAM, mientras que que una tarjeta gráfica de $ 500 tendrá mucho más. Si una GPU débil no es lo suficientepsique potenty también como para procesar videos que requieren 8GB de VRAM para almacenar, es un desperdicio tener tanta VRAM en la tarjeta.

Los extremos no son la preocupación con VRAM. No precisas una tarjeta de alta gama dy también $ 800 con 12 GB dy también VRAM para jugar plataformas independientes en 2D. Realmente, solo deby también preocuparsy también por la cantidad dy también VRAM quy también obtendrá cuando una tarjeta quy también desea comprar esté disponible en múltiples configuraciones de VRAM.

Preocupaciones habituales sobre la RAM de vídeo

Recuerdy también que, como la RAM normal, más VRAM no siempre significa un mejor rendimiento. Si su tarjeta tiene cuatro GB dy también VRAM y está jugando un juego quy también solo estados unidos dos GB, la actualización a una tarjeta de ocho GB no hará nada notable.

Por el contrario, no tener suficiente VRAM es un gran problema. Si la VRAM sy también llena, el sistema deby también depender de la RAM estándar y el rendimiento se verá afectado. sufrirás una velocidad dy también fotogramas más baja , ventanas emergentes dy también textura y otros efectos adversos. En casos extremos, el juego podría ralentizarse y volverse injugable (cualquier cosa por debajo dy también 30FPS).

Recuerdy también que la VRAM es solo un factor en el rendimiento. Si no tiene una CPU lo suficientepsique potente, la reproducción de video HD tomará una eternidad. La carencia de RAM del sistema le impide ejecutar muchos programas a la vez, y el uso de un disco duro mecánico asimismo limitará gravepsique el desempeño de su sistema. Y algunas tarjetas gráficas más baratas podrían emplear VRAM DDRtres lenta, que es inferior a DDR5.

La mejor manera de averiguar qué tarjeta gráfica y qué al gusto dy también RAM dy también video son las adecuadas para usted es charlar con alguien con conocimientos. Pregúntele a un amigo quy también conozca las últimas tarjetas gráficas o publiquy también en un foro como Reddit o Tom’s Hardwary también preguntando si una tarjeta concreta funcionaría para sus necesidades.

¿Qué es diferente con los gráficos integrados?

Hasta ahora, nuestra discusión ha asumido quy también tieny también una tarjeta gráfica dedicada en su PC. La mayoría dy también las personas que construyen su propia computadora o compran una ordenador para juegos predesarrollada tienen una computadora de escritorio con una tarjeta de video. Ciertas computadoras portátiles más robustas incluso incluyen una tarjeta gráfica dedicada.

mas las computadoras de escritorio económicas o las computadoras portátiles estándar no incluyen tarjetas dy también video, sino que emplean gráficos integrados.

Una solución de gráficos integrada significa que la GPU está en el mismo puesto que la CPU y comparty también la RAM de su sistema normal en lugar de utilizar su propia VRAM dedicada. Esta es una solución económica y permity también que las computadoras portátiles generen gráficos básicos sin la necesidad de una tarjeta dy también video quy también consuma espacio y energía. Mas los gráficos integrados son deficientes para los juegos y las tareas gráficas intensivas.

Más información: Tarjeta gráfica integrada en frente de dedicada: lo que precisa saber

La potencia dy también sus gráficos integrados dependy también dy también su CPU. Las CPU Intel más nuevas con Intel Iris Xy también Graphics son ??más potentes quy también sus contrapartes más baratas y antiguas, pero aún pálidas en comparación con los gráficos dedicados.

Siempre quy también su computadora tenga algunos años de antigüedad, no debería tener problemas para ver videos, jugar juegos dy también baja intensidad y trabajar en aplicaciones básicas de edición de fotos y vídeos con gráficos integrados. Sin embargo, jugar los últimos juegos gráficamente impresionantes con gráficos integrados es básicapsique imposible.

Ahora comprende la RAM dy también video

Ahora ya sabe qué es la RAM de video, cuánto precisa y de qué manera aumentarla. Sin embargo, al final, recuerdy también que la RAM de video es un pequeño aspecto del rendimiento general dy también su computadora. Una GPU débil no funcionaría bien aun con mucha VRAM.

Ver más: Comprar Super 3 Bola De Drac Z, Bola De Drac Super 3

Entonces, si está buscando aumentar el rendimiento gráfico y dy también juegos, es probable que primero deba actualizar su tarjeta gráfica, procesador y / o RAM; la VRAM sy también resolverá por sí sola en el momento en que haga todo esto.