Ayuntamiento de madrid gestion de multas

Una infracción no notificada al conductor fue posteriormente anulada pero no sy también eliminó la detracción dy también los puntos asociada
La sentencia del contencioso administrativo crea un esencial precedente.

La justicia condena al ayuntamiento dy también la capital española a indemnizar con 660 euros a un automovilista por deficiencias en la tramitación dy también las multas dy también tráfico. En concreto, a un automovilista sy también le había sancionado mas no sy también le comunicó la infracción en su momento. Por ello, la multa fue anulada posteriormente, mas no así la retracción dy también puntos pertinente a dicha infracción. Ahora el Ayuntamiento, por este error, va a tener que pagar esa cantidad y, lo peor, es quy también conforme estima Automovilistas Europeos Asociados (AEA), podría haber otros 40.000 casos en exactamente las mismas condiciones.

Tu lees esto: Ayuntamiento de madrid gestion de multas


Las multas de tráfico, tanto las impuestas por la DGT o los organismos competentes quy también tienen transferidas las competencias en Cataluña y País Vasco como los ayuntamientos han encontrado en las multas de tráfico una esencial fuente de financiación. Pero no se trata solo dy también cobrar dinero sino que la administración dy también las multas se debe hacer bien, conforme a la legislación.

Ahora un juzgado de lo contencioso administrativo de la capital de españa ha calificado dy también "irracional" la actitud del consistorio madrileño por no devolver los puntos detraídos en el momento en que sus órganos económico administrativos decidieron anular la multa. Lo esencial es la falta de coordinación entre los departamentos quy también gestionan la sanción económica y la detracción de puntos por y ciencia en la armonía en las notificaciones.

El conductor fuy también sancionado pero jamás recibió la notificación obligatoria de dicha multa, quy también no solo era una sanción económica sino más bien quy también también llevaba aparejada la pérdida dy también seis puntos del carnet dy también conducir. Todo ello por, supuestamente, haber cometdesquiciado una infracción calificada como muy grave..

Por ello, la primera información quy también tuvo el conductor sobry también su infracción fuy también a través de la agencia tributaria de madrid en el momento en que quiso cobrarle la multa con recargo a través de un procedimiento de apremio. Como nunca ly también habían notificado nada y no sé ly también había dado la ocasión dy también proteger sus derechos, el conductor decidió recurrir la sanción y el ayuntamiento debió anular dicha infracción.

Ver más: Como Saber Si Eres Superdotado Test, Test ¿Podría Ser Mi Hijo Superdotado

Al mismo tiempo, el municipio debería haber notificado a la jefatura provincial de Tráfico de la capital española quy también esa sanción quedaba sin efecto a fin de que se ly también pudieran devolver los puntos al afectado. Al no hacerlo, el conductor perdió la vigencia de su permiso de conducir y debió hacer un nuevo examen para conseguirlo de nuevo.

El departamento encargado de la administración de las multas no hizo nada al respecto y por ello es por lo que los seis puntos quy también le fueron detraídos inicialmente dy también manera injusta no sy también llegaron a devolver. A juicio dy también AEA, la asociación quy también ha llevado las actuaciones judiciales en este caso, esta sentencia sienta un importante precedenty también jurídico. Y es quy también va a permitir que miles y miles de conductores madrileños puedan recobrar los puntos quy también les han sdesquiciado inadecuadamente detraídos por los servicios municipales encargados de la administración de las multas, Tanto la agencia tributaria como el tribunal económico administrativo municipal de la villa de madrid consideran quy también deben ser anuladas por existir deficiencias en las notificaciones.


*
En los últimos dos años , según estimaciones dy también AEA, el municipio de la villa de madrid ha impuesto sanciones por valor de 450 millones dy también euros.

40.000 casos similares

Esto dy también las multas es considerablemente más quy también un negocio para la administración. En los últimos dos años, según las estimaciones dy también AEA, el ayuntamiento dy también madrid ha tramitado cerca dy también 5 millones de multas por un importy también aproximado dy también 450 millones de euros. De ellas, casi 200.000 llevaba aparejada la pérdida de puntos, con lo que desdy también AEA calculan quy también podrían existir unos 40.000 casos similares al ahora resuelto favorablepsique por el juzgado.

Ver más: Fabiola La Mujer De Bertin Osborne, Posa En Topless, Fabiola Martínez

En esty también apreciado el presidenty también de AEA, Mario Arnaldo, ha mostrado su satisfacción por esty también nuevo éxito de los servicios jurídicos dy también la asociación. Arnaldo ha anunciado quy también en las próximas semanas van a solicitar al alcalde de la capital de españa la realización de una auditoría dy también la gestión de las multas de circulación, para poder adecuar de este modo la actuación municipal a la más escrupulosa legalidad, evitando con ello cualquier sombra de duda respecto dy también una posible utilización de las multas con una finalidad recaudatoria.