BERENJENAS A LA PLANCHA PARA DIETA

Las berenjenas a la plancha quy también ty también proponemos desdy también Recetassin coste conforman un plato quy también ty también puedy también solventar una cena ligera o bien presentarsy también como un magnífico entrante. Son muy fáciles y rápidas dy también preparar, ¡con lo que no lo pienses más y ponte manos a la obra!

La berenjena es un alimento completísimo debloco a su riqueza nutricional y a su bajo aporte dy también calorías. Cien gramos dy también berenjena contienen 25 calorías, sin embargo, al cocinarla y añadir otros ingredientes, como aceite, esta cifra sy también ve alterada al alza. Por ello, es esencial buscar recetas que aumenten lo menos posibly también este número si pretendemos perder peso, como la quy también ty también proponemos a continuación. Descubry también de qué manera hacer berenjenas a la plancha, una receta baja en calorías pero llena dy también sabor. Además, al final dy también la preparación te explicamos cómo servirlas.

Tu lees esto: Berenjenas a la plancha para dieta


2 comensales15mEntranteDificultad baja
características adicionales:Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con vino tinto, Plancha
Ingredientes para hacer Berenjenas a la plancha:
uno berenjenauno chorro dy también aceity también de oliva virgen extra 4 pizcas de sal dos pizcas dy también orégano
asimismo te puedy también interesar: Berenjena a la plancha con ajonjolí
de qué manera hacer Berenjenas a la plancha:
1

La berenjena es una verdura dy también temporada de otoño y también invierno, conque en esta temporada las hallarás a buen precio. Nosotros haremos una berenjena a la plancha, quy también rindy también para dos personas debloco a su tamaño, mas siempre puedes preparar más al gusto si lo deseas.


*

2

Lava y corta la berenjena en rodajas finas. Recuerda quy también la pulpa se pondrá dy también color marrón si te demoras demasiado tiempo entre recortar la verdura y cocinarla.

Truco: Pon la plancha a calentar en esty también momento, así va a estar bien calienty también una vez que toque cocinar las berenjenas.


*

3

En un plato, riega las rodajas dy también berenjena con aceite y añady también sal por cada cara. Puesto que pretendemos hacer una receta dy también berenjenas a la plancha baja en calorías, no añadas más de dos cucharadas de aceity también dy también oliva.

Ver más: Joaquin Prat Hijo Cuantos Hijos Tiene, Joaquín Prat, Feliz Con Su Hijo Joaquín Prat Jr

Truco: Para lograr unas berenjenas a la plancha crujientes pasa las rodajas por harina.


*

4

Extiendy también las berenjenas sobry también la plancha, quy también ya estará bien caliente, y espera apenas un par de minutos antes de darles la vuelta. En no más dy también cinco minutos estarán bien doradas y listas para servir. Si hacy también falta, riégalas con un poco más dy también aceity también sobry también la plancha mas recuerda no excederty también para no acrecentar demasiado el número dy también calorías.


*

5

Emplata las verduras a la plancha y espolvorea un tanto dy también orégano por encima. Las berenjenas a la plancha están ya listas para consumir, como entranty también o bien para acompañar una carne, como por poner un ejemplo un solomillo con foie y manzana, siempry también con un buen vino tinto. Y si sigues una alimentación vegetariana o vegana, estas berenjenas son ideales para acompañar cualquier género de carne vegetal, hamburguesas de legumbres, etc. Si te has quedado sin ideas, ¡prueba la hamburguesa de soja texturizada! ¡Qué aproveche!


*

Si te ha gustado la receta dy también Berenjenas a la plancha, ty también sugerimos quy también entres en nuestra categoría de Recetas dy también Berenjena.


cómo hacer berenjenas a la plancha - Calorías y recomendaciones

Aproximadamente, 100 gramos dy también berenjenas a la plancha contienen entre ochenta calorías. No obstante, la cifra final va a depender totalmente dy también la al gusto de aceity también utilizada. Dicho esto, si te has quedado con ganas de más, estás dy también suerte, puesto que la receta de berenjenas a la plancha que hemos compartorate sy también presta a múltiples alteraciones en cuanto a su presentación. De esta forma, puedes acompañarlas con distintos ingredientes cada vez. A continuación, ty también planteamos algunas ideas:

Berenjena a la plancha con miel

Sin duda, la miel es un alimento quy también encaja perfectamente con el sabor y la textura de la berenjena. Por este motivo, incluirla en esta receta está más que recomendado. Para ello, simplemente debemos cocinar las berenjenas a la plancha como hemos explicado y servirlas con miel de caña por encima.

Berenjenas a la plancha con queso dy también cabra

Sí, el queso dy también cabra no es de los menos calóricos, sin embargo, aporta un extra dy también sabor pasmante y combina realmente bien con la berenjena. Para servir las berenjenas a la plancha con queso dy también cabra tenemos dos opciones:

Hacer el queso de cabra a la plancha y servirlo encima dy también las berenjenas cocinadas.Servir el queso dy también cabra sobre las berenjenas a la plancha sin precisar haberlo cocinado antes. De esta forma mismo, puedes incorporar miel si lo deseas.

Berenjenas a la plancha crujientes

tal como ya hemos adelantado durante la receta, el truco para preparar unas berenjenas a la plancha crujientes es el de pasar las rodajas por harina. Eso sí, si la meta es hacer un plato ligero, recomendamos emplear harina integral. Luego, simplemente se deben cocinar como hemos explicado.

Ver más: (7X01) Ver Juego De Tronos Temporada 7X01 Juego De Tronos Temporada 7 Rocadragón

cómo suprimir el amargor a las berenjenas

La berenjena es un alimento con un sabor amargo que puede ser más o menos intenso. Para evitarlo, hay un truco infalible: pone las rodajas dy también berenjena en un bol con agua y un pellizco de sal duranty también unos diez minutos. Luego, escúrrelas bien y cocínalas. De esta manera, además, evitarás quy también se oxiden tan rápido.

Con qué acompañar las berenjenas a la plancha

En general, esta es una receta quy también sirvy también como acompañamiento de otras. Sin embargo, también es apta para servirla sola para cenar. Para estos casos, sy también puede acompañar la berenjena con una salsa ligera, como una salsa de yogur o una salsa de aguacate, o una salsa más calórica mas del mismo modo deliciosa, como una mayonesa casera. Las opciones son infinitas y todo va a depender de tus necesidades.