BORRADOR DECLARACION DE LA RENTA 2021

Con la referencia lograda mediante RENØ vas a poder acceder al servicio de tramitación del boceto o declaración, Renta WEB, para generar su declaración con los datos de los que dispone la AEAT o modificarla añadiendo los datos quy también consideres oportunos.

Tu lees esto: Borrador declaracion de la renta 2021

Accedy también aRenta dos mil veinte y, dentro de "Trámites destacados",haz clic en "Servicio de tramitación boceto /declaración (RENTA WEB)".

En la próxima ventana indica el DNI/NIy también para comenzar la obtención.

*

Debes llenar asimismo el dato de contrasty también requerido en función del tipo dy también documento. En la party también inferior dispones dy también los links dy también ayuda correspondientes para hallar en tu documento dy también identidad el dato requerido:

*
Número dy también soporte, si es un NIE.

*

fecha de nacimiento, si sy también trata dy también un NIy también que comience por las letras L, M y K.

*

Tras consignar debidamente los datos,pulsa "Continuar".

Una vez quety también has identificado, empieza un proceso guiado dy también obtención dy también referencia, en el que la aplicacióndetectará la situación del contribuyente y ofrecerá las opciones disponibles en su caso.

Si estás registrado en Cl
vy también PIN puedes acceder por esta vía a los servicios de Renta. No obstante, asimismo se ofrece la opción de conseguir referencia, tanto con Cl
ve PIN como con el importe de la casilla 505 de Renta 2019.

*

Si no estás registrado en el sistema Cl
ve PIN, sy también ofrecerá el enlacy también al registro y sy también va a mostrar la opción para obtener la referencia con el importy también de la casilla 505.

*
ve" class="bloque_cen margen-sup margen-inf " vgn_ext_params="type=image/png" />

Si deseas obtener la referencia con la casilla 50cinco y el sistema advierte quy también no fuisty también declaranty también dy también Renta 2019 o el importy también de la casilla 50cinco es cero, deberás indicar los 5 últimos dígitos dy también tu IBAN.

Ver más: Como Cuidar La Bateria Del Iphone ? 6 Tips Para Cuidar La Batería De Tu Iphone

*

Si el sistema advierte que presentaste Renta 2019 y que el importy también de la casilla 50cinco no es cero, solicitará el importe dy también la casilla 505. Introduce el importy también con el número entero sin separación en los millares y los dos decimales separados por una coma. Haz clic en "obtener referencia".

*

cuando todos y cada uno de los datos identificativos sy también hayan validado se va a mostrar la referencia en pantalla. Anótala para identificarte en los servicios de Renta y pulsa "Cerrar".

*

Tras cerrar la ventana dy también obtención, introduce la referencia conseguida a través del servicio RENØ (recuerda que puedes obtenerla también usando la aplicación móvilAgencia Tributaria). Si aún no dispones de una referencia válida, pulsa "No tengo Referencia" para obtenerla desde el servicio RENØ.

*

Tras identificarte, elige el tipo dy también actuación: en nombry también propio o como representante.

*

Accederás a los servicios disponibles de tu expediente. Para consultar el borrador, modificarlo o presentar la declaración, selecciona "Borrador/Declaración (Renta WEB)".

*

Si ya has accedido a Renta WEB anteriormente, en una ventana emergente sy también informará dy también la existencia de una sesión dy también trabajo previa, que puedes recobrar desdy también la opción "seguir sesión". Si ya existe una declaración presentada y deseas modificarla, pulsa "modificar declaración presentada".asimismo puedes comenzar una "Nueva declaración", incorporando los datos fiscales.

vas a poder seleccionar la lengua cooficial en la quy también deseas llevar a cabo la declaración.

*

Datos identificativos

Si es la primera vez quy también accedes, sy también mostraráuna ventana inicial conlos datos identificativos del declarante y del resto dy también declarantes de los componentes dy también la unidad familiar. Examina los datos y efectúa las modificaciones necesarias antes dy también continuar. Ten presente que ciertos datos como el estado civil o la incapacitación sobre hijos menores dy también edad o incapacitados judicialmente sometidos a patria potestad prorrogada o rehabilitada no podrán ser modificados posteriormente.

Ver más: Permiso De Paternidad 2020 Seguridad Social, El Permiso De Paternidad De 16 Semanas

Si no deseas introducir los datos fiscales del cónyugy también (si has indicado como estado civil, "Casado/a"), debes marcar la casilla para el cálculo dy también la declaración individual. En caso contrario, no vas a poder avanzar en tanto que se solicita la identificación del cónyuge con referencia o Cl
vy también PIN.

*

Declaraciones con cónyuge

En declaraciones con cónyuge, si deseas comparar el resultado dy también la declaración en las distintas opciones de tributación, individual o conjunta, necesitarás el número dy también referencia del cónyugy también oun código PIN que autoricy también elacceso. En este caso pulsa el botón "Referencia/ Cl