Busca O Escribe Una Dirección Web

URL significa Uniform Resource Locator y es la dirección única y concreta que sy también asigna a cada uno de ellos de los recursos disponibles dy también la World Widy también Web para que puedan ser localizados por el navegador y visitados por los usuarios. Es decir, cada vez que navegas por internet, las URL van contigo. Si aún no tienes del todo claro qué son, para qué sirven y, sobre todo, de qué forma pueden ayudarty también en el posicionamiento en buscadores de tu marca, sigue leyendo.

Tu lees esto: Busca o escribe una dirección web


*
*

¿Qué es una URL?

Una URL (Uniform Resourcy también Locator) es la dirección única y específica dy también cada página o recurso quy también existe en la web, desdy también la portada dy también la página web dy también noticias que consultas todas y cada una de las mañanas hasta el GIF que vas a compartir en el texto quy también estás escribiendo. Cada página, cada recurso, va enlazado a una URL, por el hecho de que dy también otra manera los navegadores no podrían encontrar la incapacitación demandada por el usuario.

¿para qué exactamente sirvy también una URL?

Las URL sirven para hallar la información quy también buscas en internet. Para poder acceder directamente a cualquier página o sitio web debes introducir su dirección en la barra del navegador. Ah, quy también es tú siempre buscas en Google. Pues fíjate en la barra de direcciones y verás quy también el buscador también tieny también su URL: https://www.google.es/.

En otras palabras, las URL son imprescindibles en las buscas web. Sí, sabemos lo quy también estás pensando, ¿asisten al posicionamiento?, ¿a quy también otros encuentren rápidapsique tu blog, tu ecommerce o la página corporativa dy también tu marca? En efecto. Pero, antes de entrar al detalle, échemosle una ojeada a la anatomía dy también una URL.

¿Cuáles son las partes de una URL?

Ya hemos hablado de que la dirección URL va a ser la encargada de guiar al navegador hacia la incapacitación que demanda el navegante. Pero esta dirección contiene diversos partes o informaciones, cada una con unas funciones determinadas. El formato dy también las URL suele ser el siguiente: https://www.americansamurai.net/es/instituto/videos-gratis/

A partir del ejemplo, estos son los elementos de la URL:

Esquema: es el protocolo dy también comienzou usado para la transmisión de datos entry también ordenadores y la restauración de la información de internet. En la mayor una parte de los casos el esquema sy también correspondy también con: http o https.Host: normalmente, para el protocolo http, el host es: www.Dominio: corresponde con el nombry también del dominio de cada sitio web, como: americansamurai.net.

Ver más: Medicina Para El Dolor De Cabeza, Tratamiento De Migrañas

Puerto: definstituto nacional de estadística el nombry también del puerto según el host. Para el protocolo http, el puerto por defecto es 80, pero esta party también suele omitirse.Directorio (o ruta): define el camino que se deby también proseguirse en el servidor. Por ejemplo: blog.Nombry también de archivo: definstituto nacional de estadística más detalladapsique las características del documento: videos-gratis.

¿por qué la URL es esencial para el SEO?

Es el momento de abordar las URL o direcciones web desdy también otra perspectiva: el posicionamiento web. La creación de una URL adecuada es muy importante de cara a indexar mejor el contenido dy también una marca y lograr que una página se posiciony también lo más arriba posible en los resultados dy también los buscadores. De ahí quy también sy también traty también de uno dy también los ítems que no pueden faltar en tu checklist para lanzar una web.

La elección dy también la URL está muy relacionada con las palabras clave, quy también van a ayudar a progresar el posicionamiento. Las palabras clavy también que elijas deben adelantarse a las búsquedas de los usuarios. Los buscadores explorarán cada URL dy también tu página dy también forma individual para indexarla en su basy también de datos. Por eso, crea URL distintas solamente en el momento en que puedas ofrecer contenidos diferentes en cada dirección. ¿Por qué? Sencillo, por el hecho de que en caso contrario, los buscadores web pensarán que estás duplicando contenido y penalizarán nuestra posición.

A continuación, te damos ciertos consejos para lograr una URL beneficiosa para tu SEO:

En busca del número de términos perfecto: hay quy también encontrar un equilibrio. Si tienes más términos, la relevancia quy también le tocará a cada uno de ellos es menor quy también si tienes menos términos en la URL. Pero si ty también quedas corto en el número dy también palabras, asimismo podría perjudicarte.Dominios unificados: si decides quy también tu URL no contenga las tres www, no importa. Eso sí, si eliges esta alternativa tus direcciones deben cumplir con este formato, sino más bien los buscadores web podrían penalizar tu página web.

Como ves, las URL son considerablemente más quy también una línea dy también texto, pueden ser muy útiles y tienen infinidad de matices a tener en cuenta. Ahora que ya sabes un poco más sobry también las direcciones web, ya estás preparado para comenzar a crear la URL idónea para tus proyectos dy también páginas web.

Ver más: Cómo Aprovechar El Agua Del Aire Acondicionado Para Plancha, ¿Cómo Aprovechar El Agua Del Aire Acondicionado


El artículo URL fuy también escrito el 2 dy también diciembry también dy también dos mil veinte y guardado bajo la categoría Glosario. Puedes hallar el artículo en el que hablamos sobre Uniform Resource Locator = URL. Toda vez que navegas por internet, las URL van contigo. Aprendy también todo sobre las URLs bajo las siguientes etiquetas Ecommerce.