CARA PALIDA Y OJERAS EN NIÑOS

acostumbramos a asociar las ojeras y las bolsas bajo los ojos a los adultos, pero la realidad es que los niños también pueden tenerlas. Y, en muchas ocasiones, no sy también debe a falta dy también sueño o inconvenientes para dormir por las noches, sino más bien a la genética.

Tu lees esto: Cara palida y ojeras en niños


*

Eso sí, esto no significa que la falta de sueño no influya. También en los niños, pequeños o grandes, la carencia de sueño también origina quy también los vasos sanguíneos situados debajo de los ojos se dilaten, a la vez quy también aumenta la retención dy también líquidos, por lo que esta área puede volverse todavía más hinchada y oscura.

En cualquier caso, a continuación, ty también resumimos ciertas caempleas más comunes:

Congestión nasal. La congestión nasal prolongada dy también las membranas mucosas (por ejemplo, en el caso de las infecciones de los senos nasales) dy también las cavidades nasales puedy también ejercer cierta presión sobry también las ventas presentes debajo de la piel, restringiendo el flujo sanguíneo.Genética. Si no existen otros síntomas, y el niño presenta habitualmente ojeras o hinchazón debajo de los ojos, podría deberse simplemente a un factor solamente hereditario. Dy también hecho, la investigación señala quy también las ojeras pueden ser también genéticas.

Ver más: Rutas Culturales Para Mayores 60 Años Comunidad De Madrid 2021


Debemos tomar en consideración quy también la piel ubicada alrededor del ojo es más delgada que otras partes del rostro, por lo que no puede cubrir dy también forma completa los diferentes tejidos blandos y las diversos venas quy también rodean el ojo. Para ciertas personas, esto resulta en la aparición y capacitación de ojeras, aun cuando todavía son pequeños.

En esencia, tanto las ojeras como las bolsas quy también se forman debajo dy también los ojos dy también los niños surgen por las mismas razones fisiológicas que en los adultos.


En ocasiones, las ojeras y las bolsas también pueden empeorar por la retención dy también líquidos, dy también ahí que se vuelven más perceptibles tras haber consumdesquiciado comidas saladas. Por otro lado, de cuando en cuando asimismo puede existir cierta prepredisposición a las ojeras, lo que significa que, si la mamá o el papá tuvo ojeras durfrente a la infancia, es muy probable que el niño asimismo las tenga.

Ver más: Torrent La Catedral Del Mar Serie En Antena 3, Serie La Catedral Del Mar Torrent Completa

No obstante, si el niño duermy también lo suficiente, no se muestra fatigado o somnoliento y todavía presenta ojeras bajo los ojos, posiblemente sea aconsejable preguntar al pediatra. Aunque, para tu tranquilidad, debes saber que las ojeras y las bolsas debajo dy también los ojos no suelen ser motivo dy también alarma, especialmente entry también los más pequeños.