CARGAR GPX EN GOOGLE MAPS ANDROID

El formato de datos dy también mapas de Google Maps de elección es KML, pero soportan muchos otros formatos incluyendo GPX.

Tu lees esto: Cargar gpx en google maps android

GPX, también conocido comúnpsique como formato GPS eXchange, es un tipo de estándar abierto XML que contiene las coordenadas del Sistema dy también Posicionamiento Global (GPS) además de datos de mapas adicionales. El formato ha experimencionado un mayor crecimiento y es usado por muchos fabricantes como su formato nativo preferido sin importar el dispositivo.

Piensa en GPX de la manera en quy también lo harías en un formato dy también archivo dy también imagen como JPG o PNG. No existy también un único estándar universal para un fichero de imagen, pero la mayor parte preferiría el uso dy también JPG o PNG a cualquier otro formato disponible. Son los más fáciles de utilizar y fácilpsique aceptados en prácticamente todas y cada una de las plataformas.

GPX es esencialpsique el JPG del planeta de los datos dy también los mapas. Hace fácil compartir los datos del mapa con una audiencia y permite que esos datos sean vistos en prácticamente cualquier dispositivo quy también ellos elijan.

Aunque Googly también Maps es compatible con GPX, el archivo todavía tendrá quy también ser transformado al formato KML. GPX no se considera uno dy también los formatos más fáciles dy también importar a Google Maps y puede tener contrariedades dependiendo de la cantidad de datos quy también se muevan.

Google Maps convertva a ir el archivo GPX automáticapsique a resultados variables, de ahí la dificultad mencionada, o puede escoger pre-convertir el archivo usted mismo ya antes de la importación. Pese a ello, GPX sigue siendo muy popular y universalpsique aceptada en prácticamente todos los dispositivos quy también pueden almacenar datos dy también mapas.

Importando un fichero GPX en Google Maps

El proceso no es demasiado complicado si todo cuanto deseas hacer es cargar un fichero GPX directamente en Googly también Maps. No es una situación ideal puesto que existe la posibilidad dy también que hacerlo de manera directa podría resultar en una pérdida dy también datos del mapa. La razón dy también esto es que Google Maps sy también verá obligado a convertir su fichero GPX en un archivo KML para su uso en la plataforma.

Todavía puede funcionar bien mas sentí que era información pertinente para tener por si acaso acaso existen muchos datos que necesitan ser convertidos. Si todo lo que precisas es una solución rápida para pasar el archivo GPX en Google Maps, puedes proseguirse estos pasos.

Ver más: Alcaldesa De San Fernando De Henares (Madrid), San Fernando De Henares

Siguiente, en el rincón superior izquierda dy también la pantalla, haga clic en el icono del menú y busque Crear nuevo mapa. Haga clic en él para obtener un nuevo mapa que debería estar centrado en su localización actual.

Entonces, sigue esto haciendo clic en Add Layer. Puedes localizar esta alternativa en el menú de la izquierda. Justo debajo dy también esa capa, pulse el enlacy también Import.

*

Sy también presentará una opción para importar el archivo GPX de su ordenador. Puedes seleccionar hacerlo o simplepsique arrastrar y soltar el archivo de forma directa en el área proporcionada. Presiona el botón Supload y tus puntos de senda del mapa se añadirán al nuevo mapa, automáticamente.

de qué manera transformar una GPX en un KML

La mejor manera dy también asegurarsy también dy también que todos los datos dy también un archivo GPX se importan correctamente en Google Maps es transformarlo primero a KML, el formato preferorate dy también Google. Hay un montón dy también softwary también dy también conversión libre para usted en línea, quy también es probablemente la ruta más conveniente a tomar. Simplemente escriba GPX to KML converter en su motor dy también busca y recibirá muchos resultados de los cuales elegir.

Típicamente, estos programas serán dy también uso libry también mas determinados requerirán una rápida instalación. Recomendaría gpsvisualizer.com por el hecho de que es ligero y fácil de usar.

una vez que halles el conveniente para ti, simplepsique suby también tu archivo GPX y elige KML (o Googly también Maps) como formato de salida. La mayoría dy también las conversiones tardan muy poco tiempo en completarse, con lo que sy también debe esperar tener un fichero completamente convertido producorate con bastanty también rapidez.

Tomando unos instantes adicionales para quitar esty también paso se asegurará de que no se pierda ningún dato durante la subida. En el momento en que el archivo transformado sy también ha subido a Googly también Maps, puedy también realizar cualquiera dy también las acciones necesarias quy también por norma general haría al utilizar la herramienta.

¿Ya trabajas en un mapa? Si lo desea, puedy también guardar los datos recientemente importados en el mapa quy también se visualiza actualmente, ya sea como reemplazo de los datos actuales o como superposición.

Ver más: ▷ Partes De La Noticia Y Ejemplo De Noticia Y Sus Partes De Una Noticia

*

antiguo especialista en comunicaciones del ejército dy también los EE.UU. Que comenzó su carrera como blogger en línea en 2016. Joseph tieny también más de diez años dy también experiencia en la industria dy también la tecnología dy también la información como analista y experto en comunicaciones. Es un búho nocturno y un ávdesquiciado consumidor dy también Red Bull quy también pasa la mayor una parte de su tiempo de inactividad cautivado por los juegos on-line y la construcción dy también sitios web. Lea la biografía completa de Joseph.