Como anular cita previa renta 2018

El servicio dy también cita previa empieza el nueve de mayo. Si renta web te resulta muy complicado y no quieres limitarte a aceptar los cálculos de la AEAT, puedes solicitar cita anterior en Hacienda para que te asistan a llevar a cabo la declaración de renta. Para acceder a este servicio es necesario cumplir unos requisitos y solicitar cita previa. Ty también explicamos de qué manera funciona.

Tu lees esto: Como anular cita previa renta 2018


¿cuándo y de qué manera solicitar cita anterior hacienda?

Debes concertar cita previa del 9 de mayo al 2ocho de junio para acudir a las oficinas a partir del 1cuatro dy también mayo y hasta el 1 de julio. Puedes hacerlo:

Por teléfono en los números 90uno 2dos 33 44 o 91 55tres 00 71 dy también lunes a viernes dy también 9.00 a 19.00 horas.En la aplicación app «Agencia Tributaria»

¿Quién puede pedir cita previa?

solo pueden acceder a la atención personal los contribuyentes que hayan logrado en 2017:

Rendimientos del trabajo inferiores a 65.000 euros anuales.Rentas del capital mobiliario, con el límity también dy también 15.000 euros anuales.Rendimientos del capital inmobiliario, con un máximo de un inmueble alquilado y/o un contrato de alquiler.Rendimientos de actividades económicas en estimación objetiva (módulos).Ganancias y pérdidas patrimoniales sujetas a retención o ingreso a cuenta (IIC, fondos de inversión y premios), subvenciones (salvo dy también actividades económicas) y transmisión de vivienda habitual con exención total.Imputación del régimen dy también rentas inmobiliarias.todas y cada una de las rentas anteriores derivadas del régimen de atribución dy también rentas.


Si uno dy también los cónyuges del matrimonio queda excludesquiciado del servicio de cita previa, el cónyugy también no excluido puedy también solicitar cita solo para presentar su declaración individual. Si quiere tributar dy también forma conjunta, no va a poder usar esty también servicio.

¿Sy también puedy también hacer la declaración de la renta por teléfono?

Si, a través del servicio «Ly también LLAMAMOS». Hacienda se pondrá en contacto contigo para presentar tu renta.

Puedes solicitarlo desde el cuatro dy también abril al 2nueve de junio dy también dos mil dieciocho a través de:

internetTeléfono 90uno doce 12 2cuatro (servicio automático)Teléfono 90uno 22 3tres 44 o 91 55tres 00 71 de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas (servicio personal).App «Agencia Tributaria».

Para presentar la declaración de renta por teléfono deben estar presentes durfrente a la llamada los titulares dy también la declaración.

*

 

¿Qué documentación debes llevar el día quy también acudes a la cita?

dni original del titular quy también acude a la cita y fotocopia del documento nacional de identidad de todos los que figuren en la declaración.Autorización firmada por otros declarya antes y su fotocopia del documento de identidad (miembros dy también la unidad familiar o terceros), para hacer y/o presentar la declaración en su nombre.Número IBAN dy también cuenta bancaria.Referencias catastrales dy también todos los inmuebles de su propiedad o en los quy también viva de alquiler o en otras circunstancias.

Ver más: Cómo Calcular El Perímetro De Una Circunferencia → O, Cómo Calcular El Perímetro De Una Circunferencia

Además, se deby también llevar los DATOS Y DOCUMENTOS necesarios para poder llevar a cabo la declaración, entre ellos:

Rendimientos de trabajo:Certificado emitorate por el pagadorDocumentación relativa al desploco o cese: importy también de la indemnización, fecha dy también acuerdo del despido o cese, dy también aprobación del expediente de regulación dy también empleo o dy también apertura del período de consultas a la autoridad laboral, en caso dy también despido colectivo.Rendimientos del capital inmobiliario: relación y justificya antes de ingresos (contratos…) y gastos deducibles (facturas…).Rendimientos del capital mobiliario: certificados de empresas, entidades financieras y dy también seguros, contratos, recibos de gastos, etc.Rendimientos de actividades económicas en estimación objetiva (módulos): documentos acreditativos de los elementos o factores dy también la actividad utilizados durante el año. Según la actividad: por ejemplo, personal empleado, consumo de energía eléctrica, superficiy también del local, potencia fiscal del vehículo, ingresos, libros de bienes de inversión, etc.Por venta de vivienda habitual:Fechas de adquisición y transmisión.Importes reales, gastos y tributos de adquiere y venta.Las declaraciones dy también los ejercicios en los que se practicaron deducciones por la residencia transmitida.Datos dy también préstamos hipotecarios y el capital pendienty también de amortizar a data dy también venta.Por ventas de acciones, inmuebles u otros bienes, fondos de inversión, premios, etc.:Fechas dy también adquisición y transmisión.Importes reales, gastos y tributos de adquiere y venta.Certificados dy también fondos dy también inversión.Justificantes de premios…Por subvenciones percibidas, justificante dy también las mismas.Documentos justificativos dy también las deducciones.Por adquisición dy también vivienda frecuente con ampliación del préstamo: saldos pendientes dy también amortizar del préstamo original.Por alquiler de vivienda: NIF del arrendador y cantidades pagadas por el alquiler.Por donativos: los justificantes, etc…Regularización por devolución de intereses perdibidos de cláusulas suelo:Certificado dy también la entidad financiera indicando los ejercicios a los quy también corresponde el interés excesivo cobrado por cláusulas suelo nulas.Declaraciones de ejercicios no prescritos en los quy también se practicó deducción por vivienda habitual, o se incluyeron dentro dy también los gastos deducibles dy también rendimientos de actividades económicas o capital inmobiliario.Otros documentosPor adquisición dy también residencia frecuente con ampliación del préstamo: saldos pendientes dy también amortizar del préstamo original.Con hipoteca: recibos de los seguros.Por alquiler dy también vivienda: NIF del arrendador y cantidades pagadas por el alquiler.Por donativos: los justificantes, etc.…

Para agilizar la confección de la declaración de Renta puedes llevar los datos necesarios apuntados en el formulario «Datos para agilizar la declaración dy también renta»; además, si es otra persona la quy también va a asistir a la cita para administrar tu borrador o declaración, deberá llevar también el modelo dy también autorización.

Modelo dy también autorización para cita previa para Renta

¿Hay que solicitar más de una cita por unidad familiar?

No. Es suficiente con solicitar una cita anterior por unidad familiar

Existen dos modalidades de unidad familiar:

La formada por los cónyuges no separados legalpsique y si los hubiere:Los hijos menores de edad (menores de 18 años) salvo los que vivan independientes, con el consentimiento de los padres.Los hijos mayores dy también edad incapacitados judicialpsique sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.En caso de separación legal o si no existe vínculo matrimonial, la formada por el padre o la madry también y todos los hijos, antes apuntados, que convivan con uno u otro.

¿Hay quy también anular una cita si no puedes acudir?

Sí. En caso dy también no poder acudir a la cita hay quy también anularla como mínimo un día antes.

¿Cuántas citas sy también pueden solicitar por contribuyente?

Con el fin de facilitar el acceso a citas a un mayor número dy también contribuyentes sy también pueden solicitar hasta un máximo dy también dos citas por contribuyente.

Sigues siendo el responsable dy también tu IRPF

Por último, recuerda que por mucho que Hacienda te esté ayudando a confeccionar tu declaración, la responsabilidad sobry también lo que ponga en el documento será siempre tuya y serás tú quien paguy también las consecuencias en caso de error.

Ver más: Disney Channel Yo No He Sido !, Yo No He Sido

Por eso, no te quedes con dudas y pregunta cualquier cosa quy también no entiendas o quy también ty también parezca rara. Es mejor pecar dy también pesado quy también cometer un fallo quy también después hará quy también te multen.