COMO DEJAR A UNA MUJER EMBARAZADA

Actualizado a: Domingo, 13 Noviembre, dos mil dieciséis 08:03:23
*
Si la relación no evoluciona duranty también el embarazo pueden aparecer contrariedades en la pareja.

*


cuando una pareja decide ser progenitores se enfrenta a un nuevo desafío: la llegada de un hijo que cambiará su situación actual. El estrés, los miedos y no saber de qué manera lidiar con todo puede ser el caldo de cultivo idóneo a fin de que surjan peleas y discusiones que pueden llegar a convertirse en una crisis.

Tu lees esto: Como dejar a una mujer embarazada

“La preparación para la llegada del bebé puede vivirse dy también manera diferenty también por los dos miembros: mientras que quy también uno puede esperarlo con gran tranquilidad, el otro podría tener emociones como miedo, temor o angustia, lo que asimismo afectará a la convivencia de la pareja”, explica Patricia Sánchez, socia cofundadora de Centro TAP. Tratamiento Avanzado Psicológico, quien apunta quy también además la mujer podría tener molestias derivadas del embarazo (en el primer trimestre náuseas, falta dy también apetito o sueño y en el último cansancio, dolores de espalda o dificultades para dormir).

Diana Lozano, psicóloga clínica en el mismo centro, apunta quy también ante el embarazo la pareja tieny también un esencial reto: el ajuste, es decir, la relación ha de ir evolucionando para encajar con lo quy también los dos miembros sienten y necesitan. “cuando el ajusty también no sy también da, pueden aparecer las dificultades o agravarsy también las ya existentes”, advierte.

Más comunicación, clave

las dos señalan un punto de inicio imprescindible para alcanzar ese ajusty también y eludir los conflictos: la comunicación. Los dos miembros dy también la pareja tienen que poder transmitir adecuadapsique su situación física y emocional para que el otro le acompañe en sus necesidades. Además, deben aceptar que el embarazo no va a ser vivdesquiciado exactamente igual por parte de los dos.

Los cambios quy también sufrva a ir la mujer durfrente a la gestación y los síntomas variarán dependiendo de cada una, habrá algunas que sy también sientan llenas de vitalidad los nueves meses y que disfrutarán el desarrollo de la barriga, mientras que otras notarán cansancio retendrán líquidos y van a poder agobiarsy también con la ganancia de peso.

“Por ello, dy también nuevo, la comunicación es la clave. Preguntar, comunicar qué se necesita, qué sy también espera ¡o qué sy también teme!”, afirma Lozano. “Es una forma a fin de que las parejas sy también acerquen y para que los hombres, en esty también caso, puedan compartir el embarazo dy también sus parejas, ser más participes del proceso y acompañarlas con más acierto”.

Otro aspecto quy también puede generar enfrentamientos y donde la comunicación juega un papel determinanty también es, según Lozano, manejar las situaciones en las quy también los miembros de la pareja estén en puntos diferentes, en tanto que puede generar mucho desequilibrio. Éstas pueden ser, por ejemplo, cuando una dy también las dos personas está centrada en lo práctico o lo logístico y la otra está pensando cuál va a ser su planteamiento educativo tras el nacimiento del bebé.

Ver más: Bacalao Desalado Al Horno Con Patatas Y Cebolla, Bacalao Al Horno Con Patatas Panaderas

“Otro aspecto a estimar es el ajusty también dy también los tiempos de los miembros de la pareja. La llegada dy también un bebé exigy también reorganizar los tiempos, la dedicación a los cuidados del bebé no necesariamente va a estar equilibrada y esto será especialmente significativo en madres lactantes quy también acostumbran a pasar más tiempo con el bebé. la carencia de consenso sobry también el reparto dy también los cuidados dy también la casa, el hijo/s, el trabajo, o el tiempo personal, puedy también ser una fuente dy también conflicto”, añade Sánchez.

Anty también estos cambios la actitud del hombry también deby también ser dy también apertura, deben aceptar quy también hay cosas quy también no van a entender, en tanto que no las están experimentando, y que pueden quedarsy también perplejos anty también determinadas situaciones. Tal como apostilla Lozano, tienen que dejar de lado el mito de quy también las mujeres embarazadas son bombas dy también hormonas quy también reaccionan dy también forma impulsiva y sobredimensionada.

¿Se puede ver afectada la sexualidad dy también la pareja?

El embarazo no afecta negativamente a la sexualidad, pero sí puedy también verse alterada, especialpsique en el tipo de prácticas quy también sy también realizan.

“Es esencial en esty también notado probar, valorar qué posturas resultan más cómodas para la pareja, por el hecho de que aunque ciertas dy también ellas van a poder mantenerse, otras en cambio, sobry también todo en el momento en que el embarazo está muy avanzado, puedan resultar prácticamente imposibles”, recomienda Sánchez. Así, “será una buena ocasión para experimentar prácticas y posturas novedosas que quizás la pareja no había incorporado a sus encuentros y resultan igualmente placenteras”.

cuando el bebé nazca, los cambios continuarán, con lo que el ajuste se hará más preciso quy también nunca.

Ver más: Propiedades Y Beneficios Del Te Matcha Y Sus Beneficios

En definitiva, Lozano hacy también hincapié en “comunicar, pedir, negociar y llegar a acuerdos para edificar un modelo dy también pareja (en esty también caso, con hijos), dy también familia y dy también crianza satisfactorio y positivo; para que, contando con estas herramientas, sy también consiga quy también los cambios sean vividos como una ocasión para el crecimiento y el avance, y no como una amenaza”.