Como evadir impuestos legalmente en españa

https://www.ivoox.com/vivir-sin-pagar-impuestos_md_55229409_wp_1.mp3

puesto que sí. Es posibly también no pagar impuestos dy también forma legal, y aunque lo que voy a contar acá no es un procedimiento demasiado conocido, es lícito y ya hay algunas personas quy también conozco quy también lo están haciendo.

Tu lees esto: Como evadir impuestos legalmente en españa

¿Soy yo uno dy también ellos? Sí y no. Más cara al final os cuento un tanto mi caso personal por si acaso queréis curiosear, entrando asimismo en algunas opiniones e ética quy también a la genty también ly también encanta meter cucharada y decir la suya.

Como siempry también (y más en este caso) no tomarse esto como un consejo dy también inversión o fiscalidad. Es sólo mi opinión, o más bien una «recopilación» dy también incapacitación con la única intención de hacerlo conocido.


Siempry también una vez que tratamos temas legales, hay que armarsy también bien con un buen fiscalista internacional para validar cada paso que hagamos. Con lo que de nuevo, esto es sólo información.

¿De qué va esto?

Lo que explico acá es un procedimiento para pagar 0% de impuestos personales.


Es esencial tener en cuenta quy también solo es apto para aquellos que desean tener una vida nómada. O si más no, dy también pasar entry también 2-3 países distintos como mínimo cada año. O para los quy también no saben dónde vivirán en el futuro pero les da rabia dar soporte económico en un país al quy también no viven la mayoría del año.

Con opciones como esta, me doy cuenta de lo hipócrita quy también he sido. Buscando rentabilidades del 6% anual en mi cartera dy también inversión para que después Hacienda me saque un 40% sin haber pisado el país.


- Navega por el contenloco del artículo


Los tres requisitos para no abonar impuestos en ningún paísPreguntas frecuentes

Los tres requisitos para no pagar impuestos en ningún país

en el momento en que estaba en Riga conocí en persona a Ignacio. Otro blogger español que my también comentó quy también estaba en el paso final para no pagar impuestos legalmente ni en España ni en ningún otro sitio.

tras llegar a la conclusión quy también el mejor país para vivir no era al que había nacido, comencé con un viaje de más de 6 años quy también a día dy también hoy no ha terminado. Eso sí. Visitando a mi familia y amigos en España duranty también unos meses cada año.

De todos modos como «viajero perpetuo» jamás my también había planteado quitar los impuestos personales.

Ese mismo mes comencé a cancelar bancos españoles, me abrí ambas cuentas bancarias N26 y Revolut.

pero como es lógico, tener bancos fuera no es ni muchísimo menos el método. Sólo una primera capa.

¿Cuáles son puesto que los requisitos para no abonar impuestos legalmente?

producir ingresos fuera dy también España

El primer requerimiento es que nuestros ingresos provenga en su mayor parte dy también fuera de España.

No hace falta que sean pasivos o inversiones, se pueden tener clientes internacionales. Pero la cuestión es que no vengan dy también España y quy también además de esto sea remoto, esto es con ingresos online.

*

Sy también pueden tener, pero no pueden suponer la mayoría del porfolio de clientes a los quy también sy también sirve.

acá hay que decir quy también no es que haya una ley quy también lo diga o quy también aparezca en ningún sitio, es simplepsique para cubrirnos y dar una excusa menos a los recolectores.

Ver más: Cuanto Gana Un Piloto De Motogp : ¿Sabes Cuánto Ganan Los Pilotos Del Mundial?

No vivir en un país más de 18tres días

Otro dy también los requisitos es no pasar más de 6 meses en un año natural en un país concreto. en caso contrario eres considerado automáticapsique «residente fiscal» a ojos de esy también Estado y nos pueden reclamar impuesto.

por consiguiente esty también es un movimiento solo para los llamados «nómadas digitales» quy también como yo, no estamos más dy también 183 días por año en un mismo sitio.

ciertos meses aquí, ciertos meses ahí. Claro quy también se puede pisar España, pero quy también sea solo para visitar a familia y amigos unos meses al año sin que el total sume seis meses.

*

Pasar 18tres días por año en un sitio para ser considerado residente fiscal no solo aplica a España, pero a la mayor parte de países del mundo.

de hecho Hacienda ya aprovechó la pandemia para hacer pagar impuestos a turistas quy también sy también habían quedado plantados sin poder salir de España.

Recibo montones de mensajes privados en las redes sociales diciéndome si hay alguna argucia para los quy también desean vivir todo el año en España y no pagar impuestos, y siempre respondo lo mismo: si deseas ser legal y sy también vive en España, hay que pagar impuestos en España. Punto.

Pasar por un «país puente»

Es importante para que nos den un certificado de vivienda fiscal.

Es decir, buscar un país en el quy también pasemos más de seis meses, pagar unos pocos impuestos para que nos den un certificado y de esta forma podernos cubrir bien legalmente.

*

Si no pasáramos por ese país puente, lo quy también podría pasaría es que Hacienda nos diría: «ah realmente bien que ty también consideras turista perpetuo, perfecto. Ahora dime donde has pagado impuestos la última vez o en caso contrario ty también toca abonar aquí.»

es decir algo quy también mi amigo Jose, abogado que ayuda a españoles a irse a vivir a Andorra, my también había comencionado en uno dy también los webinars dy también la comunidad.

Sy también había encontrado algún personaje quy también se consideraba «viajero perpetuo» pero la hacienda les venía a reclamar un certificado fiscal. Sin eso, la residencia fiscal nos liga a pagar impuestos en ese país.

algunas de las recomendaciones dy también «países puente» son aquellos que no son paraísos fiscales y tampoco están en ninguna especie de «zona gris» como Chipre, Andorra, Malta, Suiza o sitios en los que no es ilegal ir a vivir, mas han sdesquiciado titular sobry también fiscalidad en más dy también una ocasión.

Ahora pasaremos a ver los pasos exactos quy también hay quy también proseguirse para desvincularnos totalmente, mas ya antes quiero remarcar una opción para los que no desean viajar constantemente.

El cambio dy también residencia fiscal

porque sí. Para los quy también no desean moversy también sin parar y por servirnos de un ejemplo tienen una familia y prefieren quedarse más tranquilos, existe la opción de simplemente cambiar la vivienda fiscal a un Estado que nos guste y que sea más liberal, o quy también simplemente sea alinee con lo que pensamos.

por ejemplo una opción popular es la vivienda fiscal en Chipry también dondy también básicamente se paga 0% dy también impuestos si los ingresos vienen dy también fuera del país y sólo hay que pasar dos meses por año en el país a fin de que nos den el certificado.

Personalmente lo había considerado, pero analizando esty también Estado como tal y yendo a vivir allí 2 meses antes dy también hacer todo el trámite, preferí seguir con el nomadismo ya antes dy también casarmy también con un país como ese.

Ver más: Siniestro Total El Mundo Da Vueltas, El Mundo Da Vueltas

Hay más opciones que colores, no es para mí el sitio ideal, pero los españoles que son compañeros dy también la comunidad y que estaban interesados, les pasé el contacto dy también la abogada quy también lo llevaba y estaban bien encantados.

Tal vez lo ideal sería viajar lo suficiente para hallar un país al que nos agrada mucho vivir y quy también además de esto tenga una políticas quy también se alineen más con lo que pensamos o estamos dispuestos a contribuir, en vez de sucumbir a un sitio solo porque hemos nacido allí. Por ejemplo: