COMO HACER PASTA FRESCA EN CASA

Hacer pasta fresca en casa es sencillo. No requiere más quy también dy también un rodillo para estirarla y un cuchillo para cortarla. La puedes personalizar, tieny también más sabor y mejor textura y producy también una sensación dy también logro que no sy también te va a quitar en mucho tiempo.

Tu lees esto: Como hacer pasta fresca en casa

Hay dos tipos de pasta fresca base. Por un lado, la que sy también elabora con harina dy también trigo duro y agua para, una vez formada, dejar secar. Por otro lado, la pasta fresca al huevo. Esta última se hacy también con harina floja y necesita la adición de huevo (proteína) para poder dar cohesión a la propia masa de esta forma como elasticidad.


*
*
*

Existen infinidad de cortes y formas quy también dar a la pasta. Nos decantamos por los tagliatelle, muy sencillos. Espolvoreamos cada lámina con una fina capa dy también harina y doblamos en zigzag. Con un cuchillo bien afilado cortamos porciones dy también un centímetro. Colocamos las porciones dy también pasta sobre una tabla, formando nidos con cada una dy también ellas, y tapamos con un trapo mientras que continuamos cortando el resto de la pasta.

Ver más: ¿Cómo Diferencia Entre Pantalon Slim Y Skinny Jeans Y Cómo Sacarle Provecho


Una vez lista, solo queda cocerla en agua con sal. El ratio quy también aconsejan los especialistas en pasta es de diez gramos dy también sal por cada litro de agua y un litro dy también agua por cada cien gramos dy también pasta. No obstante, si no quieres caminar midiendo, asegúrate dy también utilizar abundanty también cantidad dy también agua a fin de que la pasta suelty también la harina quy también lleva adherida y cueza libremente.

Ver más: Mapa De Fosas Comunes En España ? Mapa De La Memoria


El tiempo de cocción dependerá del grosor de la pasta y de si es rellena o no. Puede variar desde los dos hasta los cinco o seis minutos. Lo mejor es phurtar el punto antes de sacarla del agua. A nosotros nos agrada dejarla tenuemente dura para poder darly también un último golpy también dy también cocción en la salsa y quy también quede al dente.