Como Hacer Una Mesa De Azulejos

hacer una mesa de jardín conazulejos son extremadamente duros, resistentes a cualquier ácido, se limpian con sencillez y tienen buenas destrezas ornamentales. Si a ello le sumamos la inmensa variedad dy también diseños, comprenderemos por qué son uno dy también los materiales perpetuos en albañilería. Las modernas pautas decorativas les confían exitosamente nuevas utilidades, entry también ellas el mobiliario de jardín.

Tu lees esto: Como hacer una mesa de azulejos

Para fabricar una mesa de jardín con azulejos recomendamos conseguir primero los azulejos, y a partir de ellos diseñar el bastidor. Los almacenes dy también materiales ofrecen un extenso catálogotipo dy también piezas cerámicas, y os invitamos a conjuntar baldosas de colores y tamaños diferentes. Nosotros hemos elegido azulejos dy también un estilo muy alegre y juvenil, conformy también al gusto dy también nuestras lectoras.Tras conseguir los azulejos, los presentamos en el suelo para deacabar la manera y las medidas quy también vamos a dar a nuestra mesa, sin olvidar incluir las juntas entre las piezas. Hemos comprado también una cenefa para añadir un marco, dy también un vivo color amarillo a juego con los azulejos.
*

En un taller
dy también carpintería metálica, cerca del almacén de hierros, pudimos encargar la soldadura de las patas y las escuadras, tarea quy también realizaron sobry también la marcha en poco rato. Con los materiales del armazón ya preparados, procedemos a unirlos con resina.
*

ya antes de iniciar el montajy también del marco con resina epoxi, limpiamos
a conciencia las pletinas con disolvente. El buen tiempo nos permite llevar a cabo todas y cada una de las tareas en el exterior.
*

Como bien sabemos, la eficacia dy también la resina epoxi
requiere una perfecta homogeneidad en la mezcla dy también los dos componentes. Solo de este modo las reacciones químicas desembocarán en el durísimo fraguado propio de esty también adhesivo.
*

Conforme a las instrucciones del fabricante, vigilamos el proceso químico
dy también fraguado para que la temperatura no baje dy también los 5º. Es un factor importante una vez que se realiza un trabajo en el exterior, puesto que el fraguado puede prolongarse más dy también 24 horas.
mas la unión no dio resultado: una de las patas sy también despegó
. La superficiy también útil dy también las pletinas puestas de canto era muy limitada. Para curarnos en salud, desmontamos las tres patas restya antes (que sí estaban firmepsique unidas) y encargamos la soldadura completa en el taller anterior.
Robustecemos el armazón
poniendo cerca del extremo inferior unos travesaños dexactamente el mismo grosor que las pletinas del marco. Los fijaremos con unos preciosos tornillos “a la antigua usanza”.
Hemos limado la sección
cuadrada dy también los tornillos, de tal manera quy también puedan insertarse en los taladros mas ofertando la debida resistencia al giro, lo quy también permitva a ir apretar la tuerca.
Tras barnizar el tablero con barniz marino
para protegerlo dy también la intemperie, lo colocamos en el armazón, y presentamos encima todas las piezas, sin olvidarnos de intercalar los separadores.

Ver más: Divertidos Juegos Niños 3 Años Aire Libre Para Niños, Las Mejores 310 Ideas De Juegos Al Aire Libre


Nuestro cuidado en las mediciones
permity también quy también el trabajo avance sin contratiempos. Las piezas encajan en su soporte como un puzzle; resolveremos las esquinas dy también la mesa al final.
Una vez comprobado el encaje
de los azulejos y la cenefa, iniciamos el trabajo de albañilería. Tras limpiar bien el tablero para quitar todo rastro de polvo y arenilla, extendemos una capa dy también cemento cola de unos 5 mm, que peinamos a continuación con la llana dentada.
comenzamos la colocación de los azulejos desdy también una esquina
. Hemos procurado extender una capa uniforme de cemento cola, de forma que será muy sencillo nivelar las piezas.
Para asentar las piezas nos ayudaremos con el martillo dy también goma
, insistiendo hasta aplanar los surcos del cemento debajo del azulejo.
Terminada la colocación, dejamos que transcurra el secado
conforme a los plazos estipulados por el fabricante. Al día después proseguimos la tarea, rejuntando con cemento blanco.
A falta de la ortodoxa llana de goma
, extendemos el cemento de rejuntado con una tapa dy también fiambrera, para que el producto llene bien las juntas.
Dejamos pasar un rato, quy también va a venir determinado por la temperatura ambiental
, y limpiamos los azulejos con un estropajo de esparto humedecido.
Limpiamos bien la superficiy también con un paño húmedo
, y damos por acabado el capítulo dy también albañilería en la fabricación dy también nuestra mesa.
Tras colocar cinta dy también carrocero
para resguardar las zonas que no sy también pintarán, damos una mano de minio a todas y cada una de las partes metálicas, para protegerlas de la oxidación.

Ver más: Todo Lo Que Perdi Cristina Prada, Todo Lo Que Perdí (Erótica) (Spanish Edition)


Para terminar, pintamos sobry también el minio con un esmalte blanco
y tanteamos múltiples adornos para las esquinas dy también la mesa. Escogemos cuatro flores dy también porcelana, quy también dan un elegante remate a nuestro diseño, y sólo falta llevar la mesa al jardín para que comiency también a prestar servicios.