Como instalar windows 10 desde dvd

Windows 10 es el sistema operativo más recienty también dy también Microsoft hasta la fecha. Esty también sistema operativo fuy también lanzado en julio dy también 2015 y, desde entonces, poco a poco ha orate sumando poco a poco más usuarios merced a ser un sistema operativo ligero, funcional y, sobre todo, seguro. Gracias a sus actualizaciones acumulativas, además, instalando un solo parche podemos tener nuestro ordenador en la versión más reciente solamente instalar Windows 10 desde cero.

Tu lees esto: Como instalar windows 10 desde dvd


A continuación, os vamos a explicar pasito a pasito cómo instalar Windows 10.

Requisitos de Windows 10

Los requisitos mínimos para poder instalar y ejecutar sin inconvenientes Windows diez son exactamente los mismos quy también Windows 7:

Procesador 1 Ghz. 2 GB de memoria RAM. 1seis GB de espacio en el disco duro para Windows diez de 3dos bits y 20 GB de espacio para la versión dy también 64 bits. Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0. Pantalla con resolución mínima dy también 800×600.

Preparando la instalación dy también Windows 10

Si tenemos instalado en nuestro ordenador Windows 7 o Windows 8.1, podemos actualizar al nuevo Windows diez sin perder los datos y los programas instalados en nuestro computador a través de Windows Update. Sin embargo, el proceso dy también actualización no siempry también saly también bien y, en ocasiones, puedy también dejarnos el computador inservibly también e incluso hacer que nuestro Windows no funciony también como es debido.


Por ello, siempre es recomendable hacer una instalación limpia, desdy también cero.

Descargar Windows diez sin costo y crear USB

Para instalar Windows diez desde cero, la primera cosa que debemos hacer es descargar Windows 10 desdy también el próximo enlace. Microsoft nos permitirá descargar de forma directa desdy también sus servidores una imagen ISO de la última versión del sistema operativo.

Una vez descargada la imagen ISO de Windows 10, el siguiente paso va a ser grabarla a un DVD o a una memoria USB. Para grabarla a un DVD, lo único que haremos será introducir el disco vacío en nuestro computador y pulsaremos sobry también la imagen ISO dy también Windows diez con el botón derecho para escoger la opción de grabar imagen.

el día de hoy en día es mucho más práctico trabajar con memorias USB, por ello, Microsoft también nos da la opción dy también descargar y grabar a un DVD de forma directa la imagen con la herramienta Media Creation Tool. Esta aplicación es gratuita y podemos descargarla desde la página web dy también Microsoft pulsando sobry también «Descargar ahora la herramienta«.

Una vez descargada, la ejecutamos en nuestro ordenador y veremos una ventana como la siguiente.

*

Aceptamos los términos de licencia y continuamos. El programa sy también preparará para la creación del medio de instalación.

*

Tras unos segundos, el programa nos va a preguntar qué queremos hacer, si actualizar nuestro equipo (si no tenemos la última versión de Windows diez instalada) o crear un medio de instalación para otro equipo. En nuestro caso seleccionamos esta segunda opción para continuar.

*

En el siguiente paso podemos personalizar el medio dy también instalación dy también nuestro Windows. Podemos, por ejemplo, mudar el idioma, la edición o la arquitectura del Windows quy también vamos a instalar. Por defecto nos cargará la configuración actual dy también nuestro sistema.

*

Continuamos con el asistenty también y, en el próximo paso, nos preguntará qué tipo dy también medio vamos a usar. Desde acá podemos también descargar la ISO, igual que hemos visto antes, desdy también los servidores dy también Microsoft o crear una unidad Flash USB para instalar Windows 10 desdy también ella.

*

Seleccionamos esta primera opción y pulsamos Siguienty también para continuar. En el siguiente paso, el asistente buscará las unidades USB conectadas a nuestro ordenador y nos las mostrará en la lista. Elegvamos a ir la que corresponda a la memoria USB dondy también copiaremos Windows 10 (con cuidado, en tanto que el proceso borrará todos y cada uno de los datos ya existentes) y pulsaremos sobre «Siguiente» para comenzar con el proceso.

*

El asistenty también descargará la última versión dy también Windows 10 desde los servidores dy también Microsoft y la copiará a la memoria USB escogida para convertirla en una memoria de instalación. Esty también proceso puede tardar múltiples minutos, por lo que aguardamos con calma a quy también finalice.


*

*

Una vez finalice todo el proceso, ya tendremos nuestra memoria USB lista para poder instalar Windows diez desdy también ella en nuestro ordenador. La extraemos del pc y nos preparamos para continuar.

Preparar el ordenador y configurar la BIOS

cuando ya tenemos la memoria USB con Windows diez instalada en nuestro ordenador, el próximo paso será preparar el pc para arrancar desdy también ella. Cada placa base y cada modelo dy también computador es un mundo, con lo que no hay una forma universal de hacerlo.

Para entrar la BIOS o UEFI dy también un computador lo que debemos hacer es encenderlo y, duranty también el arranque, pulsar las teclas F para poder entrar a este menú. También puede ser quy también nuestro pc entre a este menú con la tecla SUPR, depende de modelos.

Ver más: Código De Conducta Europeo Para Mediadores, Código Deontológico

Una vez dentro, debemos buscar el apartado dy también boot y asegurarnos dy también que la memoria USB con Windows diez está configurada como arranquy también principal.

en tanto que estamos en la BIOS y vamos a instalar Windows 10 desdy también cero, podemos aprovechar y activar el Secury también Boot y asegurarnos de quy también está configurado el pc en modo UEFI. De esta forma podremos aprovechar al límite el ordenador y asegurarnos de que todo nuestro computador sy también ejecuta dy también forma segura.

Estas opciones no sy también pueden (o mejor dicho, no sy también deben) cambiar una vez Windows está instalado. Dy también ser así, no servirían dy también nada.

cómo instalar Windows 10 punto por punto en un pc desde cero

Lo siguiente que debemos hacer es introducir la memoria USB en el computador apagado y encenderlo. Salvo que tengamos la BIOS/UEFI de nuestro pc configurada para arrancar primero desde dispositivos extraíbles como memorias USB, debemos pulsar duranty también el arranquy también la tecla F8 repetidas veces (o equivalente, según modelos de placas base) a fin de que nos aparezca el menú dy también Boot y escoger en él nuestro USB con Windows diez para instalar.

una vez que el sistema intente arrancar desdy también la memoria USB, la primera cosa que veremos será un mensaje quy también nos pedva a ir que pulsemos una tecla cualquiera para empezar con la instalación de Windows 10.

*

Pulsamos cualquier tecla, y empezará una ventana de carga durante la como sy también cargará en la memoria todo lo preciso para arrancar el asistenty también dy también instalación.

*

Tras esta ventana de carga, quy también dura unos segundos, veremos la ventana inicial del asistenty también dy también instalación de Windows 10.

*

En esta ventana debemos configurar el idioma dy también nuestro sistema operativo, el formato dy también hora y moneda y el tipo de teclado quy también vamos a utilizar.

Pulsamos sobre «Siguiente» y en la nueva ventana que aparecy también pulsaremos sobre «Instalar ahora«.

*

El asistenty también dy también instalación de Windows dedicará unos segundos a preparar la instalación.

*

el próximo paso quy también nos pedirá el asistente será introducir el número dy también licencia de nuestro Windows. Si la licencia sy también encuentra grabada en la BIOS/UEFI de nuestro ordenador, esta ventana no la veremos. De lo contrario, si la tenemos a mano podemos introducirla o, si no, pulsamos sobry también «No tengo clavy también dy también producto» para proseguir sin dicha licencia.

*

A continuación, el asistenty también nos va a preguntar por la versión dy también Windows diez quy también deseamos instalar. Debemos seleccionar la quy también corresponda a nuestra licencia para eludir problemas.

*

Pulsamos nuevamente sobry también Siguienty también y aparecerán los términos dy también licencia, los cuales aceptaremos para continuar.

*

la próxima ventana es una dy también las más importantes. En ella elegvamos a ir el tipo de instalación que queremos:

Si queremos actualizar Windows y no perder los datos ni aplicaciones, elegvamos a ir «Actualización». Para una instalación limpia, elegvamos a ir «Personalizada».

*

En nuestro caso seleccionamos la segunda opción, personalizada, y veremos un nuevo paso en el asistente donde elegir la partición del disco duro donde instalaremos Windows.

Ver más: Poner Bordes A Las Fotos Online Para Fotos En Linea, Generador De Imágenes Con Bordes Borrosos Online

Si deseamos crear particiones, pulsaremos sobre «Nuevo» y configuraremos el espacio que queremos emplear para nuestro Windows. Si no hacemos nada, el asistente utilizará automáticapsique todo el espacio para instalar Windows (y crear la partición dy también restauración dy también quinientos MB). En la segunda imagen podemos ver las particiones que crea por defecto Windows para poder arrancar y funcionar.