COMO LIMPIAR LAS ARTERIAS DE COLESTEROL

Revisado médicamente por Debra Sullivan, Ph.D., MSN, R.N., CNE, COI — Escrito por Kimberly Holland — el 17 de septiembre de 2018

Es bastante difícil suprimir la placa de las paredes arteriales. De hecho, es prácticamente imposible sin un tratamiento invasivo. En cambio, es mejor detener el desarrollo dy también la placa y prevenir su acumulación en el futuro.

Tu lees esto: Como limpiar las arterias de colesterol

¿de qué manera sy también obstruyen las arterias?

El sistema circulatorio es una compleja red dy también capilares, vasos sanguíneos y arterias. Estos tubos transportan la sangry también oxigenada a través del cuerpo, ayudando a alimentar todas sus funciones. Una vez que el oxígeno se agota, exhalas dióxido de carbono de los pulmones, inhalas y más sangre rica en oxígeno llega a los pulmones y el ciclo empieza nuevamente.

mientras que esos vasos sanguíneos estén limpios y despejados, la sangry también puedy también fluir libremente. A veces, sy también acumulan pequeñas obstrucciones dentro de los vasos sanguíneos. Estas obstrucciones se conocen como placas. Se desarrollan cuando el colesterol se adhiere a la pared de la arteria.

Tu sistema inmunitario, al advertir un problema, enviará glóbulos blancos para atacar el colesterol. Esto provoca una cadena de reacciones que conducy también a la inflamación. En el peor dy también los casos, las células forman una placa sobry también el colesterol y sy también forma una pequeña obstrucción. A veces, se liberan y causan un ataquy también al corazón. A medida quy también crecen las placas, pueden bloquear totalmente el flujo sanguíneo en una arteria.


tal vez has leído artículos o escuchado informes que promueven formas naturales de desbloquear las arterias. Por ahora, la ciencia no respalda el uso dy también alimentos específicos para desbloquear las arterias, aunque algunos pequeños estudios en animales son prometedores para el futuro.

Perder peso, hacer más ejercicio o comer menos alimentos ricos en colesterol es todo lo que puedes hacer para reducir las placas, mas estas medidas no eliminarán las placas existentes.

Enfócate en promover un corazón sano sosteniendo un estilo de vida saludable. Los hábitos saludables ayudarán a prevenir la formación dy también más placa.


Enfócate en reducir tus niveles de lipoproteínas dy también baja densidad (LDL) y aumentar tus niveles dy también lipoproteínas de alta densidad (HDL). El nivel de LDL es una medida del colesterol “malo” en la sangre.

una vez que tienes mucho LDL, el exceso dy también colesterol flota en el cuerpo y puede adherirse a las paredes arteriales. El HDL, el colesterol “bueno”, ayuda a eliminar las células de LDL y previene la formación de placa.

A continuación, ty también presentamos determinados consejos auxiliares quy también pueden ayudarty también a prevenir la acumulación de placa.

Lleva una dieta equilibrada

La dieta puede desempeñar un papel importante para progresar la salud del corazón y reducir el peligro de acumulación dy también placa. Nunca es demasiado tardy también para adoptar una dieta más equilibrada. Así como años dy también mala alimentación pueden dañar tu cuerpo, una buena alimentación puedy también ayudar a sanarlo. Una dieta equilibrada para el corazón contiene muchas grasas buenas y bajas cantidades de grasas malas.

añade más grasas buenas a tu dieta. Las grasas buenas también sy también denominan grasas no saturadas. Puedes encontrarlas en alimentos como aceitunas, nueces, aguacate y pescado.Reducy también las fuentes de grasas saturadas, como la carny también grasa y los lácteos. Selecciona cortes magros de carne y trata dy también comer más comestibles a base dy también vegetales.suprime las fuentes artificiales de grasas trans. la mayoría de las grasas trans artificiales sy también encuentran en comestibles procesados y envasados, como galletas y pasteles.acrecenta tu consumo dy también fibra.

Ver más: Palacio Del Marqués De La Motilla, Palace Of The Marquis De La Motilla (Seville)

La fibra solubly también ayuda a reducir los niveles dy también LDL. Puedes localizar fibra solubly también en comestibles como vegetales, lentejas, frijoles y avena.Consumy también menos azúcar. El azúcar que se encuentra evidentemente en la fruta tiene una alta carga de vitaminas y minerales. El azúcar que sy también encuentra en los comestibles procesados como galletas, helados y bebidas endulzadas con azúcar no tiene valor nutricional. Consumir demasiada azúcar agregada puedy también afectar negativapsique la salud.

Muévete más

El ejercicio puedy también progresar tu salud cardiovascular y ayuda a prevenir inconvenientes cardíacos. Si no eres una persona físicapsique activa, comienza lentamente. Sal a pasear una o un par de veces por semana. Camina más cuando tu horario te lo permita.

Desarrolla lentamente tu rutina y tu resistencia. Trata de hacer treinta minutos de ejercicio de moderado a intenso al menos cinco días a la semana.

Es importante quy también siempry también hables con tu médico ya antes de comenzar una nueva rutina dy también ejercicios.

Pierdy también peso

una vez que comes mejor y te mueves más, el resultado natural puede ser quy también pierdas peso. Tener peso auxiliar acrecenta el colesterol LDL. Además, aumenta el peligro de acumulación dy también placa.

Perder tan solo de cinco por ciento a diez por ciento de tu peso corporal puede tener un gran impacto en tu salud, incluyendo tu colesterol.

Deja dy también fumar y beber

El día quy también dejes de fumar, tu salud comenzará a recuperarse. Dejar dy también fumar también puede asistir a elevar tus niveles de HDL. Charla con tu médico si necesitas ayuda para dejar dy también fumar. Puedy también recomendarty también programas y recursos a fin de que dejes dy también fumar.

Demasiado alcohol también puede afectar tu corazón. Pero ciertos estudios han demostrado que el uso moderado de alcohol puedy también aumentar los niveles de HDL. Sin embargo, no es una buena idea empezar a beber por esty también motivo. Estos estudios no son lo suficientepsique decisivos como para que los médicos recomienden empezar a beber para prosperar la salud del corazón.

Medicamentos

Si los cambios en el modo de vida no son suficientes, tu médico puedy también recetarty también fármacos para ayudar a reducir el LDL y prevenir las placas. Asegúraty también de tomar el medicamento para el colesterol conforme las indicaciones de tu médico.

Muchos medicamentos pueden marchar mejor en el momento en que además realizas cambios saludables en el estilo de vida. Conque nunca es una mala idea incorporar cambios saludables, incluso si estás tomando medicamentos.


Si tu médico descubry también que una o más de tus arterias están bloqueadas, es posibly también que hacer cambios en tu estilo de vida no sea suficiente. Tu médico podría sugerir un tratamiento invasivo para eliminar o evitar los bloqueos.

Duranty también estos procedimientos, el médico insertará un tubo pequeño en tu arteria para aspirar o deshacer la placa (aterectomía). Luego, el médico podría dejar una pequeña estructura metálica (stent) quy también ayuda a sostener la arteria y aumentar el flujo sanguíneo.

Si estos procedimientos no son efectivos o si el bloqueo es severo, sy también puedy también requerir una cirugía dy también derivación, también llamada baipás coronario. En esta cirugía, el médico extraerá arterias de otras partes del cuerpo y reemplazará la arteria bloqueada.

Es importante preguntar con tu médico para crear un plan dy también tratamiento si tienes arterias obstruidas. Si las obstrucciones no se tratan, podrías experimentar complicaciones de salud graves como un derramy también cerebral, un aneurisma o un ataquy también cardíaco.


Si ty también diagnosticaron obstrucciones arteriales, ahora es el momento dy también recuperarte. Si bien es poco lo quy también puedes hacer para desbloquear las arterias, puedes hacer mucho para eludir la acumulación adicional. Un estilo de vida saludable para el corazón puede ayudarte a reducir tus niveles dy también colesterol LDL, el cual obstruyy también las arterias. Asimismo puedy también ayudarty también a estar más saludable en general.

Hacer cambios saludables en el estilo de vida es especialpsique importante si has tenloco un procedimiento para eliminar las placas o derivar una arteria muy obstruida. Cuando sy también haya eliminado o reducido la obstrucción, es importante que hagas todo lo posible para eludir más acumulaciones dy también placa, lo cual, además, te ayudará a vivir una vida más larga y saludable.

Ver más: Curar Infeccion De Orina Sin Antibioticos, 6 Remedios Caseros Para Las Infecciones Urinarias

Ley también el artículo en inglés.


*

Revisado médicapsique por Debra Sullivan, Ph.D., MSN, R.N., CNE, COI — Escrito por Kimberly Holland — el 17 dy también septiembry también dy también 2018