Como Obtener El Certificado De Empresa

Uncertificado dy también empresaes un documento en el que aparecy también tu relación actual como empleado o viejo trabajador. Es obligatorio parapedir la prestación por desempleo al SEPE, es requisito imprescindible.

Tu lees esto: Como obtener el certificado de empresa

*

En él asemejan labasy también de cotización a la Seguridad Socialque es lo quy también precisa elfuncionario del Servicio dy también Empleoparacalcular el paro.


¿Qué es el certificado dy también empresa?

Elcertificado de empresaes un documento que la compañía envía al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a fin de que el trabajador en situación de desempleo pueda cobrar el paro.

gracias a él, elfuncionario del SEPEpodrán preguntar labase dy también cotización a la Seguridad Social, de esta forma como la data dy también la notificación de baja. Precisapsique estos datos son los que va a usar el SEPe (INEM) para calcular lo que ty también corresponde cobrar con tutarjeta DARDE.

Es esencial quy también en tu certificado de empresa aparezcan lascautilizas del despido. Este puedy también ser de varios tipos,desporate disciplinario, despido porfin de contrato temporalo simplepsique por el hecho de que la empresa decide prescindir de ti porque no respondes a las esperanzas quy también tenían en laentrevista de trabajo.

¿para qué precisa el SEPy también tu certificado de empresa?

ElServicio Público de Empleo Estatal,SEPE, necesita tu certificado dy también empresa para acreditar que puedes cobrar el paro y quy también reúnes los requisitos parasolicitar un subsidio por desempleo, por ejemplo.

En muchas ocasiones, los empleados dy también laAdministración públicareciben de forma directa mediante suintranet, el documento de las empresas en el que consta la baja y el alta del trabajador en la empresa, de este modo como la base de cotización INSS que da derecho a tramitar la prestación por desempleo.

¿Quién tieny también quy también firmar el certificado dy también empresa?

a fin de que elcertificado dy también empresa sea válido, deby también constar la firma dy también la empresa para la quy también trabajaste. Cuando vayas a la oficina del SEPe o realices la solicitud dy también cobro del paro mediante la Sede Electrónica, deberás presentar este documento.

Es importante a fin de que el INEM tenga perseverancia de que el abandono de tu puesto no ha sorate voluntario. Recuerda que, si ty también vas dy también tu empleo por el hecho de que quieres, no podrás darte dy también alta como demandante de empleo y pedir la prestación.

de qué manera conseguir el certificado de empresa por internet

Puedespedir el certificado de empresa a través de la Sede Electrónica del SEPEen el apartado de Personas, protección por desempleo, consultas y pulsando sobre el botón “consultar Certificados de Empresas”.

Ver más: Cartelera Cines Yelmo Plaza Eliptica Vigo (Pontevedra), Cartelera De Plaza Eliptica En Vigo (Pontevedra)

*

Podemos conseguir el certificado de empresa con el certificado digital, con cliente y contraseña del SEPE, usando el documento de identidad electrónico o con Acceso por cl
ve.

Puedes acceder dy también forma directa desde aquí.https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/consultas

Modelos dy también certificado de empresa

*

¿Qué pasa si la compañía no envia mi certificado de empresa?

la compañía tieny también unplazo de diez días hábilespara expedir al Servicio Público dy también Empleo Estatal el certificado de empresa del trabajador. Si ha pasado este plazo y no has recibdesquiciado el certificadoponty también en contacto con el SEPEpara saber qué ha pasado.

Si te afirman quy también debes solicitarlo como ex empleado, acude al departamento de Recursos Humanos. Ellos, en el momento en que comprueben quy también no hay fallos previos en la notificación dy también datos, son los encargados dy también ponerse en contacto con el INEM.

Esty también certificado dy también empresa ty también lo darán en mano y lo enviarán a la administración encargada de pagar las posibilidades por desempleo por medio de internet.

Multa de hasta 6.quinientos euros a las empresas por no enviar el certificado

Actualmente existen importantesmultasquy también van a llegar hasta los6.500 euros sila empresa se niega a facilitar estedocumento al SEPE. ¿de qué forma sé si mi antigua empresa envía el certificado al INEM?

Es sencillo. Cuando estés en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal, bien con cita anterior o bien a través de la Oficina Virtual podrás comprobar si consta en el sistema RED o si la compañía no lo ha mandado.

Si es la compañía la quy también no envía el certificado en el que constan las razones de extinción de contrato, cualquier persona podrá ir a pedirlo al SEPe tras 1cinco días dy también sucarta de despidoo baja en elcontrato temporal.

El INEM va a pedirle a la empresa que mande el certificado pues en caso contrario sy también encara a una esencial sanción económica dy también hasta 6.500 euros.

¿por qué razón es importante el certificado dy también empresa?

El certificado dy también empresa es importante porque, si no lo tiene, elSEPy también no va a poder pagar la prestación por desempleoo elSubsidiocaso de que hayas agotado el paro, mas estés en insuficiencia de cotización.

Ver más: Registro De La Propiedad En Zaragoza Nº 01, Registro De La Propiedad De Zaragoza

Recuerda que, si labaja es voluntaria, no tendrás derecho a pedir el paro. Esty también punto va a poder comprobarlo elSEPy también en el certificado dy también empresa, una vez que aparezcan las razones del despido o la baja dy también contrato.