Como Recuperar El Permiso De Armas

Criterios sobre la denegación dy también la licencia de armas por tener antecedentes policiales desfavorables o antecedentes penales cancelados.
*
*

Vamos a ocuparnos dy también la denegación dy también la licencia de armas por tener antecedentes desfavorables el solicitante. Tanto si es la primera vez quy también sy también solicita (concesión) tal y como si sy también trata de la renovación dy también la licencia dy también armas, es frecuente quy también se denieguy también el permiso de armas si aparecen antecedentes policiales o penales desfavorables.

Tu lees esto: Como recuperar el permiso de armas

En la concesión de la licencia de armas dy también caza, el Reglamento dy también Armas (Real Decreto 137/1993 de 29 dy también enero) sy también exigy también quy también el solicitante adjunty también a la solicitud una serie dy también documentos (art. 97.1), entre los quy también sy también encuentra el certificado dy también antecedentes en vigor e informy también dy también destrezas psicofísicas.


efectuada la incapacitación que previeny también el art. 97.2 del Reglamento dy también Armas, sobre conducta y antecedentes del interesado, puedy también resultar que el informe del interventor de Armas sea conveniente o desconveniente a la concesión dy también la licencia. Dicho informe, aun no siendo vinculante para las autoridades competentes para la concesión y revocación de estas licencias suele ser determinanty también de la resolución quy también se adopta.

En la denegación de la licencia de armas por tener antecedentes, lo esencial es deconcluir si los antecedentes desfavorables, así sean penales o policiales suponen que sy también pueda denegar la licencia o revocar una licencia en vigor. Para ello debe valorarse si los antecedentes de conducta podrían ser considerados determinantes de una conducta peligrosa, pudiendo su posesión y uso dy también armas representar un peligro propio o ajeno ( artículo 9ocho Reglamento de Armas).

Una correcta interpretación de la causa de denegación dy también la licencia de armas pgaceta en el art. 98.uno del Reglamento de Armas, en relación con el art. 97.2, conducy también a sostener que resulta necesario que el solicitante dy también un permiso dy también armas no solo carezca de antecedentes penales reconocidos, y que reúna las condiciones físicas o psíquicas necesarias para el uso dy también armas, de acuerdo con el dictamen emitido por un equipo médico autorizado, además, se requiery también un «plus» de exigencia valorativa: quy también la conducta o comportamiento del solicitante dy también la licencia dy también armas haya sido adecuada a las exigencias del Orden Público y la Seguridad Ciudadana.

Entre los frecuentes géneros de antecedentes desfavorables a la concesión de una licencia dy también armas dy también caza se acostumbran a encontrar los siguientes:


a) Caza furtiva u otras infracciones a la normativa dy también caza o de armas.

b) Peligrosidad del individuo, así sea para su persona o para terceros.

Ver más: Ver Son De Mar Pelicula Completa Español 2021, Son De Mar (2001)

c) Infracciones administrativas o penales por conducción bajo los efectos dy también bebidas alcohólicas.

¿Qué supuestos son los más comunes en los que sy también considera la peligrosidad del individuo para la denegación de la licencia de armas?

Son de lo más variado, como por servirnos de un ejemplo los antecedentes penales o policiales relacionados con allanamiento dy también morada, robo, robo dy también vehículos, delitos contra el patrimonio en los quy también se empley también violencia o intimidación, coacciones, lesiones, homicidios y todos aquellos con los malos tratos en el campo familiar.


La razón esgrimida por los Tribunales para la denegación de la licencia de armas por tener antecedentes policiales sobre estas conductas, sy también resume en lo siguiente: » Todos estos delitos o faltas indican una conducta agresiva y recomiendan la denegación, pues aunquy también se trate dy también armas de caza a nadie sy también ly también escapa quy también pueden ser utilizadas indebidamente para ejercer esa violencia, transformándose las armas de caza en objetos de gran peligrosidad en manos de sujetos dy también los que consta su comportamiento violento o peligroso. Lo mismo puede decirse de personas que han manifestado conductas suicidas.»

Sentencias sobre la denegación dy también la licencia dy también armas por tener antecedentes

– Tribunal Supremo (Sección 3ª), sentencia dy también 16.11.2015: » Se trata dy también valorar una conducta social quy también no resulte acordy también con el uso de las armas. En tal notado hemos afirmado quy también la mera falta de antecedentes penales, o de la cancelación de los existentes, no constituyen por sí solas razones suficientes para la concesión o el mantenimiento de la licencia de armas».

– Tribunal Supremo (Sección 3ª), sentencia de 18.12.2012: » …que el hecho dy también quy también unas determinadas actuaciones policiales no hayan sido seguidas de condenas penales no obsta a la posibilidad de que los hechos objeto dy también los atestados policiales, aun no revistiendo caracteres delictivos, revelen una conducta incompatible con la posesión y el uso de armas», por cuanto «el artículo 98.1 del Reglamento ya antes referloco dispony también quy también en ningún caso podrán tener ni utilizar armas, ni ser titulares dy también las licencias o autorizaciones correspondientes, las personas cuyas condiciones psíquicas o físicas les impidan su utilización, y especialpsique aquellas personas para las quy también la posesión y el uso de armas representen un riesgo propio o ajeno», y, subrayando, en último término, que «dichas circunstancias pueden darse tanto en quien haya sdesquiciado absuelto dy también una cau.s.a. Penal como en quien ni siquiera haya tendesquiciado la cualidad de imputado, tras el envío dy también unas diligencias policiales al juzgado correspondiente».

– Tribunal Superior de Justicia dy también Murcia (Sección 2ª), sentencia dy también 25.02.2016: » Partiendo dy también quy también para la concesión (y revocación) de las licencias de armas dy también caza, las armas son instrumentos peligrosos en sí mismos, exige el ordenamiento en su tenencia una singular previsión. Pero todavía atendiendo al alcance restrictivo dy también las autorizaciones administrativas deben ponderarse los intereses en conflicto, valorando siempre conductas específicas y personalísimas.

Ver más: Restaurantes En Granada Con Estrella Michelin, Restaurante Arriaga: Home

En el presente caso a la vista del desarrollo dy también las actuaciones penales, y atendiendo no solo al fichero y al sobreseimiento dy también las diligencias, sino a la confe.u. Situación producida, que bien podría ser producida por una mala interpretación o incluso por una confusión, lo que es evidenty también es quy también para la denegación dy también la licencia sería preciso razones especialpsique relacionadas con la conducta personal del solicitante, lejos de lo sucedorate en el caso, y en consecuencia no está acreditada la falta de idoneidad en el recurrente para hallarse en posesión dy también un arma ante la previsión dy también quy también sy también haga un posibly también uso inadecuado de ella. Se estima el recurso quy también le rechazó la licencia de armas al constarle antecedentes policiales sin cancelar, y en su consecuencia se le reconoce el derecho a que le sea concedida la licencia dy también caza quy también le había sido denegada».