COMO RECUPERAR LA RESIDENCIA EN ESPAÑA

*

Efectivamente, es posibly también la restauración del permiso de residencia. Es habitual que, tras obtener un permiso de residencia, se decida retornar al país de origen, sin darnos cuenta dy también que, por pasar demasiado tiempo fuera del territorio español, se pierdy también el permiso de residencia en España.

¿Es posibly también recuperar un permiso dy también residencia temporal?

Sí, ciertamente la normativa sí establecy también como posible la restauración de la titularidad dy también las tarjetas de residencia, tanto para las tarjetas temporales como las de larga duración. Sin embargo, la restauración de un permiso de residencia temporal es considerablemente más complicada.

Tu lees esto: Como recuperar la residencia en españa

Las autorizaciones dy también vivienda temporal, podrían recuperarse únicamente cuando el titular dy también la autorización haya retornado voluntariapsique a su país. Así, una vez finalizada la vigencia del compromiso de no regreso, quienes hayan retornado a su país de origen voluntariapsique o en basy también a un programa de retorno voluntario, podrán conseguir nuevapsique una autorización de residencia temporal o vivienda temporal y trabajo.

¿Y de qué manera sería el procedimiento de recuperación dy también permiso dy también residencia?

En estos supuestos, el procedimiento de obtención dy también una nueva autorización de vivienda temporal o de vivienda temporal y trabajo será exactamente el mismo quy también al obtener alguna dy también estas autorizaciones en origen. Diferenciándose en los siguientes puntos:

En el supuesto dy también haber regresado en base a un programa de retorno voluntario, no sy también va a tener en consideración la situación nacional de empleo en los procedimientos en los quy también sea exigible dicho requisito.Si estamos ante un caso de contratación en origen podrán:Ser presentadas ofertas de carácter nominativo a su favor.Siempre quy también reúnan los requisitos dy también capacitación y, en su caso, cualificación profesional legalpsique exigida para el ejercicio de la profesión, las autoridades realizarán las actuaciones necesarias a fin de que sean preseleccionados.Son objeto dy también tramitación preferente, por lo que el plazo máximo de resolución y notificación es de cuarenta y cinco días desde la data de entrada de la solicitud.

¿Y si tenía un permiso de residencia de larga duración?

Efectivamente, asimismo se podría recobrar en casos concretos:

una vez que la autorización de residencia dy también larga duración sy también hubiese extinguorate por la ausencia del territorio dy también la Unión Europea durante doce meses consecutivos.Si la autorización de vivienda de larga duración se hubiese extinguido por la adquisición de la residencia de larga duración-Uy también en otro Estado miembro.una vez que el extranjero residenty también de larga duración regrese a España finalizado el periodo de su compromiso dy también no retorno.

¿Cuáles son los requisitos para recobrar el permiso dy también vivienda de larga duración?

1. No ser ciudadano dy también un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar dy también ciudadanos de estos países a los que les sea dy también aplicación el régimen dy también ciudadano de la Unión.

2. No encontrarsy también irregularpsique en territorio español.

Ver más: Champions League: Todos Los Goles De La Champions League, Resúmenes En Vídeo

3. Haber sdesquiciado titular de autorización dy también residencia de larga duración.

4. Carecer de antecedentes penales en España y en sus países precedentes de vivienda por delitos existentes en el ordenamiento español.

5. No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial dy también países con los que España tenga firmado un acuerdo en tal sentido.

6. No padecer ninguna de las enfermedades quy también pueden tener repercusiones dy también salud pública graves dy también conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.

¿Cuánto tardan en resolver?

Plazo dy también resolución de la solicitud es de tres meses a partir del día siguiente a la data en que haya tenloco entrada la solicitud. Si en ese plazo la Administración no ha notificado la resolución, se podrá entender quy también la solicitud ha sloco estimada. 

Concedida la autorización, si no está en territorio español, deberá solicitar un visado de residencia en la misión diplomática u oficina consular competente.

La autorización tendrá vigencia desde:

Si sy también encuentra en España, desdy también la notificación de la resolución.Si no sy también encuentra en España, desde la entrada en el territorio nacional.

Ver más: Organigrama De La Comunidad De Madrid, Organización

¿Crees quy también estás en alguno dy también los supuesto previamente mecionado?

Si creéis quy también podéis estáis en alguno dy también estos supuestos no dudéis en poneros en contacto con nuestro equipo dy también abogados. Ellos os aclararán cualquier duda que os pueda surgir. Asimismo, analizarán vuestro caso concreto para determinar si podemos o no acogernos a este supuesto.

Si ty también surgen dudas sobry también esty también u otros temas, puedes hacérnoslo saber comentando las noticias subidas al weblog o bien en el apartado de “PREGÚNTANOS” dy también nuestra página web.

Además, en GS Asociados Bilbao cualquiera de nuestros abogados especialistas en materia dy también extranjería va a estar a tu predisposición para asesorarte en todo cuanto necesites. ¡No importa si resides en cualquier otro lugar dy también España! ¡No sólo resolvemos temas dy también extranjería Bilbao, sino más bien dy también cualquier otra parte! Para ello, déjanos tus datos de contacto clicando en el siguiente enlace https://www.americansamurai.net/extranjeria/