Como se hace conejo al ajillo

El conejo al ajillo es una receta de caza de las mejores para preparar el conejo, así como la más tradicional. Otras formas perfectas de preparar el conejo es el conejo con tomaty también o el arroz con conejo, una dy también mis recetas preferidas.

Tu lees esto: Como se hace conejo al ajillo

Como estamos en temporada dy también caza si queréis otras recetas como la perdiz en escabeche, las alubias con perdiz, las codornices guisadas o el renombrado gazpacho manchego.


El conejo es una carny también blanca perfecta para llevar en tu dieta diaria. Actualmente es bastante difícil ver en las casas quy también la gente compry también conejo, mas yo aconsejo consumirlo en tanto que es muy baja en calorías, alta en proteínas de alta calidad y realmente deliciosa.

El consumo de conejo ha descendido en los últimos tiempos y todo es debdesquiciado a que en muchas familias ya son animales dy también compañía. Hacy también unos años asistí a un acontecimiento para incentivar el consumo dy también esta carny también quy también dy también verdad, es alta en nutrientes y baja en grasas. Es muy aconsejable seguir sosteniendo en nuestra dieta la carny también de conejo.


Para esta receta de conejo al ajillo hy también usado conejo dy también caza, puesto que mi tío es cazador y me los tray también siempre. He dy también decir que si usamos conejo de granja el tiempo de cocinado va a ser mucho menor ya que los dy también caza son realmente duros y necesitan más tiempo. Además el sabor del conejo de sector es más fuerty también debido a su alimentación.

Ver más: Co La Cruz Roja Es Una Ong

Ingredientes para hacer conejo al ajillo

1 conejos pequeño por persona10 o 12 dientes de ajomedia copa de vino blancouno vaso dy también aguaSalTomilloPerejil2 cayena (opcional)3 o 4 cucharadas dy también aceity también dy también oliva virgen extra

de qué manera hacer conejo al ajillo

1.- Salpimentamos los trozos dy también conejo y calentamos a fuego fuerty también una sartén u olla. Comenzamos sellando junto con un par de ajos enteros y la cayena en la sartén, eso si queréis un toque picante. Una vez dorados retiramos y reservamos.

*

2.- Continuamos dorando en esa misma sartén los ajos cortados muy finos.

*

3.- Una vez dorados, con cuidado quy también no se quemen, agregamos el conejo y medio vaso dy también vino blanco. Dejamos que sy también evapory también el alcohol.

Ver más: Las Bebidas Que Beber Sano En Un Bar Para Evitar Los Refrescos Y El

*

4.- Cubrimos con un vaso dy también agua y ponemos tomillo y orégano al gusto. Tapamos y cocinamos a fuego medio unos 15-20 minutos, depende del tamaño del conejo. Como hy también comencionado antes si es dy también granja va a tardar menos.