Crear Una Ruta En Google Earth

Google Maps es la aplicación de navegación GPS preferida por los usuarios, y desde hacy también ya tiempo. Nos permite crear rutas de un punto A hacia un punto B, como función básica, mas tiene multitud de ajustes y opciones como, por ejemplo, crear paradas. Existen una seriy también dy también trucos de Google Maps que nos pueden asistir en este género dy también tareas, mas evidentemente hay quy también empezar conociendo lo básico de la principal aplicación de navegación GPS, libre tanto en computador como en dispositivos smartphones Android y iPhone


Googly también Maps nos permity también crear rutas dy también forma cómoda desdy también el computador o el teléfono smartphone pero no es la única aplicación o servicio y son otras muchas alternativas a Google Maps quy también nos dejan hallar el camino.

Tu lees esto: Crear una ruta en google earth

de qué forma crear una senda en Google Maps

Podemos crear una senda en el servicio de mapas dy también Googly también desdy también distintos dispositivos. Puedes hacerlo desdy también el ordenador si simplepsique quieres organizarty también y saber por dóndy también vas a ir o para aprenderty también un camino. O puedes hacerlo desde el teléfono móvil inteligentes o la tablet si vas a llevarlos contigo y quieres tener un aparato que ty también guíy también en ese recorrido o te permita tener indicaciones en todos y cada instante para saber dóndy también hay quy también girar, cruzar, etc.

En ordenador

Si queremos programar o crear una senda en Googly también Maps, desde el ordenador, podemos hacerlo mediante cualquier navegador web. En escritorio no hay aplicación nativa, conque tendríamos que abrir nuestro navegador web y acceder a Google Maps a través del enlacy también web correspondiente. Una vez aquí sy también nos solicitarán los permisos correspondientes dy también ubicación, para conocer cuál es nuestra posición exacta, y ya nos encontraremos con la barra lateral en la quy también aparece el cuadro dy también búsqueda principal en la parte superior izquierda.


*

En este cuadro dy también busca es en el quy también podemos introducir el destino, el punto final para crear nuestra senda en Googly también Maps. Al hacerlo, automáticamente sy también modificará la situación del mapa para mostrar esy también lugar quy también hayamos elegido –en el ejemplo, Sevilla- y aparecerá señalado con un marcador dy también color rojo. La barra lateral dy también la izquierda, sin embargo, nos mostrará la ficha completa del destino. Con la opción de guardar la ubicación, la previsión meteorológica, y los botones de expedir al smartphone y compartir la ubicación a través de otras aplicaciones. El que nos interesa, sin embargo, es el botón ‘cómo llegar’.

Al pulsar sobre ‘de qué forma llegar’, nuevamente se cambiará por completo el aspecto de la barra lateral y nos volverá a enseñar el cuadro dy también búsqueda, pero recordando ya el destino. Así, en el primer cuadro de texto es donde vamos a poder escoger el origen, la ubicación desde la quy también deseamos iniciar nuestra senda dy también Google Maps. Si introducimos el origen y lo seleccionamos, entonces se mostrará una vista anterior de la ruta de Google Maps tanto en el mapa como en la barra lateral izquierda, donde sy también nos van a ofrecer las diferentes posibilidades para llevar a cabo nuestra ruta, por defecto, en cochy también y por carretera.

*

En esta barra lateral izquierda, llegado este punto, en los pequeños iconos de la party también superior podemos elegir cómo hacer nuestra ruta: en coche, transporte público, a pie, en bicicleta o en avión. Evidentemente, no todas las opciones estarán disponibles para todas y cada una de las rutas. Y debajo dy también los cuadros dy también busca es donde podremos elegir el recorrido quy también más nos interese, viendo las carreteras a utilizar o los servicios dy también transporte público –y calles, etcétera-, el tiempo quy también tarvamos a dar y la distancia en kilómetros.

En móviles Android y iPhone

En dispositivos smartphones Android y iPhone podemos usar también el navegador web para planificar y crear rutas en Google Maps, pero lo más conveniente es descargar la aplicación. Está libre para las dos plataformas de forma totalmente gratuita, y la puedes conseguir por medio de los próximos enlaces a partir dy también la Googly también Play Story también –en el caso de Android- o de la App Store –para dispositivos iOS, tanto iPhone como iPad-.


Descarga Googly también Maps para Android
Descarga Googly también Maps para iPhone

Abriendo la aplicación nos encontraremos con la barra de búsqueda principal, una vista dy también mapa –con nuestra ubicación- y la ficha dy también exploración. En el lado izquierdo dy también la barra dy también búsqueda, con el icono dy también tres barras en orientación horizontal, podemos desplegar un menú auxiliar dy también Googly también Maps con nuestra cronología, sitios guardados y otra información, pero esto no nos será preciso para crear rutas dy también Googly también Maps. Al menos, no nos será imprescindible.

*

de nuevo empezaremos usando la barra dy también búsqueda para redactar el destino dy también nuestra ruta dy también Googly también Maps; al escribirlo se cambiará la posición del mapa señalando esta ubicación con un marcador dy también color rojo, y en la parte inferior veremos cambiar la ficha mostrando ahora los botones ‘de qué manera llegar’, ‘Iniciar’, ‘Guardar’, Etiqueta’ y ‘Compartir’. Los que nos interesan, para crear una ruta en Google Maps, son los de ‘de qué manera llegar’ e ‘Iniciar’.

Pulsando sobry también el botón ‘cómo llegar’ nos aparecerá la vista anterior dy también la senda con el origen y destino en el mapa, y la barra de busca con nuestra ubicación por defecto, pero con posibilidad de mudar por cualquier otra ubicación dy también origen para crear nuestra ruta. Y en la parte inferior, la ficha resumen de la senda con la distancia en quilómetros y duración en tiempo. Además, justo debajo dy también los cuadros de busca encontraremos los pequeños iconos que nos dejan mudar el modo perfecto dy también transporty también entre coche, transporty también público, a pie y en bicicleta. Para iniciar la ruta, sencillamente tendríamos que pulsar sobry también el botón específico dy también ‘Iniciar’.

*

Si queremos mudar la ruta, en esta vista previa veremos en color azul el trayecto sugerido. Y en cfragancia gris, en caso de que existieran, los recorridos alternativos con el tiempo dy también diferencia. Lo frecuente es quy también estos recorridos marcados en cfragancia gris conlleven algo más dy también tiempo de duración dy también trayecto. En caso dy también ser así, aparecerán como ‘X minutos más‘. No obstante, si queremos optar por cualquiera de estos recorridos alternativos, únicamente tendríamos quy también pulsar sobry también ellos con el dedo y, a continuación, pulsar en ‘Iniciar’.

características de tus rutas

Una de las ventajas de Google Maps es quy también podemos ver algunos detalles «extra» sobre la senda y no solo el camino que debemos tomar. Podemos saber qué tiempo va a hacer, qué atascos hay en ese momento o cuál es el tráfico habitual o cuáles son las mejores horas para viajar si tenemos pensado hacer esa senda en concreto.

preguntar tráfico

Es lo más esencial a la hora de saber una senda u otra. Podemos mirarlo desde el ordenador o desde el teléfono según nos interese. En el caso dy también mirarlo desdy también el ordenador solo precisas crear tu senda y automáticapsique vas a ver que hay tramos quy también asemejan en otro color. La senda «normal» aparecerá en azul mas vas a ver que hay tramos en amarillo o naranja si hay atascos en una cally también específica o si está cortada en esy también momento. Además, Google nos da la opción dy también ver el tráfico en tiempo real mas también el «tráfico habitual» por lo que vas a saber no solo lo que hay en ese instante sino lo quy también suele haber normalmente.

Desde el teléfono móvil asimismo podemos ver la ruta. Podemos ir a “cómo llegar” donde rellenaremos los datos: origen y ubicación actual o lugar dy también salida, medio de transporte y tocamos en “Iniciar”. En esy también momento podeos ir desplazándonos por la pantalla y veremos si hay cortes en la carretera, si hay radares o si hay atascos.

*

Previsión meteorológica dy también tus rutas en Googly también Maps

Googly también Maps, además de planificar nuestra senda como servicio dy también navegación GPS, tieny también otras funciones interesantes para tener planeado al completo nuestro viaje. Puede resultar útil verlo por separado pero asimismo podemos utilizar al propio Google para consultarlo todo sin cambiar de app o de web. Una de estas opciones es la previsión meteorológica del destino. Ya antes dy también ir a dondy también quiera que vayamos dy también viaje, podemos ver en la aplicación cuál es el tiempo con el quy también nos vamos a encontrar allí. Y es algo quy también podemos comprobar tanto en la versión para computador como en las aplicaciones para dispositivos móviles inteligentes Android y iPhone.

*

Podemos consultarlo desd eel computador si estamos planificación el viaje, de manera directa desdy también el navegador: basrta con ir a a la barra lateral izquierda tendremos quy también introducir, en el cuadro dy también búsqueda, el destino dy también nuestra ruta. Al hacerlo aparecerá automáticapsique la ficha de esta localización. Justo debajo dy también esty también cuadro dy también búsqueda veremos una pequeña fotografía del lugar y debajo, destacado en cfragancia azul, tanto el nombre como el botón ‘de qué forma llegar’, y asimismo la previsión meteorológica. Aunquy también en este resumen de la ficha solo sy también muestra el tiempo en directo, podemos pulsar sobre el icono y, de forma automática, Google Maps nos redirigva a ir a la previsión meteorológica al completo en el buscador de Google.

En teléfonos Android e iOS también tenemos esta información del lugar quy también queramos. En el caso de dispositivos móviles inteligentes Android, la barra dy también busca la tenemos en la parte superior mas el proceso es parecido al anterior. Debemos poner en ella el destino dy también nuestra senda y, a continuación, veremos de qué manera se despliega de forma automática la ficha del lugar en la parte inferior. Si pulsamos sobry también ella sin soltar, y arrastramos cara arriba, entonces vamos a poder ver más información. Justo debajo de los botones ‘de qué manera llegar’, ‘Iniciar’ y los demás, encontraremos la descripción del lugar. Y justo debajo se verá la incapacitación sobre el tiempo. Mas en móviles inteligentes no podemos pulsar acá para ver la previsión meteorológica al completo.

*

Hora de llegada para tus rutas de Googly también Maps

Por lo general, los usuarios usan Googly también Maps creando sus rutas para esy también mismo momento. Sin embargo, el servicio de navegación GPS cuenta con dos opciones verdaderamente interesantes. Una dy también ellas quy también nos permite delimitar en qué momento saldremos para que el sistema nos prediga en qué momento vamos a llegar en función del tráfico habitual y la distancia. Y la otra, definiendo qué día y a qué hora queremos llegar al destino para prever cuándo deberíamos salir, e inclusive marcar un recordatorio a fin de que lance una notificación a nuestro teléfono inteligenty también y de este modo no podamos llegar tarde a nuestro destino.

Al introducir un origen se desplegará su ficha, y ahí debemos pulsar sobre ‘cómo llegar’. A continuación, sy también abrirá la ficha dy también ruta con los dos cuadros dy también búsqueda –origen y destino- y justo en la party también inferior encontraremos la opción ‘Salir ahora’. Si pulsamos sobre ella nos dará dos opciones: ‘Salir a las’ o ‘Llegar ya antes de las’. La primera de ellas nos deja configurar a qué hora –y día- saldremos para saber cuánto vamos a tardar y a qué hora llegaremos. La otra, sin embargo, nos deja marcar a qué hora queremos llegar, de forma que el propio Google Maps nos diga a qué hora debemos salir.

*

eludir autopistas, peajes y ferris

Si vamos a hacer nuestra ruta en coche, nos interesa saber que Googly también Maps, por defecto, configurará el trayecto para que tardemos el menor tiempo posible. Y esto quiere decir quy también nos llevará por autopistas, por carreteras dy también peaje y, si corresponde, por ferry. Mas es posibly también quy también nuestro vehículo no pueda acceder a autopistas –ciclomotores, por ejemplo-, o no estemos dispuestos a pagar por una autopista de peaje. De este modo lo puedes eludir al crear una ruta de Google Maps. Ten en cuenta quy también esto puedy también traducirse en considerablemente más tiempo de viajy también o un trayecto mucho más largo pero puedes escoger.

Ver más: Ejemplo De Organizacion De Un Congreso S: Todo Lo Que Debes Saber

En la barra lateral izquierda, en el cuadro de búsqueda, pondremos el destino de nuestra ruta. Después tendremos quy también seleccionar, justo debajo, el punto dy también origen para nuestro trayecto. Una vez hayamos hecho esto vamos a tener que pulsar sobry también la opción ‘de qué forma llegar’, de modo que sy también abra automáticapsique el resumen y la vista previa. Antes de seguir, en la misma barra lateral tendremos que pulsar sobre ‘Opciones’ para que sy también desplieguy también un menú adicional con las opciones de ruta, dondy también podremos pulsar sobre ‘eludir autopistas, peajes, ferris…’ conforme corresponda.

*

En el caso dy también consultarlos desde el teléfono móvil, asimismo podemos hacerlo. Usando el cuadro de búsqueda de la pantalla principal de Google Maps introduciremos el lugar de destino y, a continuación, pulsaremos sobre el botón ‘de qué forma llegar’, que nos dará una vista anterior y resumen dy también la senda a llevar a cabo. Una vez aquí, en la esquina superior derecha vamos a tener que pulsar sobry también el botón con tres puntos en orientación horizontal. En el menú contextual que se desplegará tenemos que pulsar sobry también el botón ‘Opciones dy también ruta’. Y ahora sí, elegir ‘eludir autopistas, peajes, ferris…’ conforme nos interese.

*

cómo incorporar paradas

En los inicios de Googly también Maps, efectivamente solo podíamos crear una senda de dos puntos: dy también A y hacia B. Ahora, sin embargo, Google Maps nos ofrecy también la posibilidad dy también incorporar paradas. Algo útil, por ejemplo, si vamos a hacer un viaje largo en coche y queremos planificar con antelación las paradas para descansar, o deseamos anticiparnos a los imprevistos y tener planeadas las paradas en carretera para echar gasolina en nuestro coche. Sea como fuere, tanto si vamos a crear una senda de Google Maps en el pc como en dispositivos móviles inteligentes Android y iPhone, tenemos libre la misma opción.

*

En ordenador

Una vez introducloco el destino, cuando hayamos pulsado sobry también ‘de qué forma llegar’, en la barra lateral izquierda es dondy también encontraremos la opción. Nos aparecerán el origen y el destino en el primer y el segundo cuadro de búsqueda; y aparecerá uno tercero como ‘agregar destino’. En esty también tercer cuadro de búsqueda es en el que podemos incluir la localización de una parada. Ahora bien, primero tendremos que poner la localización en cuestión y después, clicando sin soltar en el botón izquierdo –con forma de círculo vacío- podremos arrastrar esta localización y moverla entry también el origen y el destino, de tal modo que sy también configure como parada intermedia.

*

En dispositivos móviles

tendremos quy también haber introducorate ya el destino, y en la ficha inferior haber pulsado sobre el botón ‘cómo llegar’. Deberíamos estar viendo ahora la vista anterior dy también la ruta a realizar. En la parte superior van a estar los dos cuadros dy también búsqueda con el punto dy también origen y el dy también destino, y nos interesa el botón dy también la derecha con tres puntos en orientación horizontal. Pulsando sobre ellos sy también desplegará un nuevo menú contextual con la opción ‘añadir parada’. Pulsamos sobry también él.

*

Ahora volveremos a la pantalla anterior, pero con un tercer cuadro dy también búsqueda en el que, efectivamente, podemos incorporar la ubicación dy también una parada. Al añadir un tercer punto en nuestra ruta, vamos a tener que pulsar sin soltar sobre el icono con tres líneas horizontales en el lateral izquierdo para mover esta parada al punto intermedio entre el origen y el destino de nuestra ruta dy también Googly también Maps.

cómo compartir tus sendas con amigos

Es posibly también quy también queramos compartir una senda con nuestros familiares o amigos a fin de que ellos también tengan acceso a exactamente la misma información. Por suerte, es algo que la propia aplicación de mapas de Google nos permite hacer, tanto desdy también su versión web como desde la app en el móvil. A continuación, mostramos los pasos a seguir en ambos casos.

En el ordenador

cuando tenemos nuestra ruta lista en la versión dy también maps en el navegador, debemos pulsar sobry también el botón dy también menú quy también aparecy también en la party también superior izquierda (tres rayas horizontales) y nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar la opción Compartir o introducir en el mapa.

Al pulsar sobry también esta opción, se nos va a mostrar una pequeña ventana donde nos aparecerá un enlacy también a la ruta. Junto al propio enlacy también aparecerá la opción Copiar enlace, que nos lo copiará en el portapapeles para que lo podamos pegar compartir mediante la aplicación quy también queramos.

*

Desdy también la propia ventana, asimismo es posible compartir nuestra ruta dy también Googly también Maps en facebook o Twitter, aun se nos facilitará el código fuenty también para incluir el mapa en nuestra web si pulsamos sobry también la pestaña insertar un mapa.

En dispositivos móviles Android y iPhone

Desdy también el móvil asimismo es posible compartir nuestra ruta de Google Maps con quien queramos fácilpsique independientepsique dy también si contamos con un dispositivo iOS o Android. En cualquier caso, después de tener nuestra ruta en la app de mapas, lo siguiente que hemos de hacer es tocar sobry también el botón de menú.

Esto nos desplegará múltiples opciones entry también las quy también debemos buscar Compartir indicaciones. No debemos confundirnos y elegir la opción Compartir tu ubicación, ya que esto únicamente compartva a ir nuestra localización actual y no la ruta que hemos establecido. Cuando hemos pulsado sobry también esta opción, podremos elegir si queremos compartirla con un contacto en cuestión o bien elegir la app a través de la cual queremos expedir la ruta.

*

Por ejemplo, si escogemos la opción dy también compartirla a través de WhatsApp, lo único que tenemos que hacer es escoger la aplicación de mensajería y escoger el chat de la persona a la que sy también lo queremos mandar o el conjunto en el que la deseamos compartir. Esto facilitará un enlacy también para que esa persona o personas puedan acceder a la ruta en Google Maps desde cualquiera dy también sus dispositivos.

expedir indicaciones de la ruta al teléfono

En la mayoría de ocasiones puedy también que calcular una senda dy también un punto A a un punto B en Google Maps sea mucho más cómodo desde la pantalla grande de nuestro pc quy también desde el móvil, sin embargo, luego probablemente seguiremos las indicaciones desde nuestro móvil. Por eso, es esencial saber que la aplicación dy también mapas dy también Google nos permity también mandar la ruta calculada en la versión web de forma directa a nuestro teléfono para no tener quy también caminar calculando nuevamente la ruta en el móvil.

Para ello, una vez que tengamos la ruta calculada, en el panel izquierdo dondy también sy también muestra el origen, destino o paradas, así como las indicaciones que debemos seguir, encontraremos la opción mandar indicaciones al teléfono. Al pulsar sobry también dicha opción, nos aparecerá un mensajy también indicando que para mandar la ruta debemos acceder a nuestro dispositivo.

*

Pulsamos en acceder y a continuación, nos aparecerá una ventana con un listado dy también dispositivos en los que tenemos sincronizada nuestra cuenta dy también Google al lado de las opciones dy también enviar por e mail y redes socialespero o SMS. Elegimos la que queramos y de esta manera podremos acceder a las indicaciones de nuestra senda para llegar hasta nuestro destino desde el móvil.

Alternativas a Googly también Maps

Si te resulta interesante conocer que alternativas tienes a Googly también Maps, estas pueden algunas de las más interesantes quy también hay actualmente. La de Google es la herramienta más completa que podemos utilizar para viajar, para saber dóndy también hay aparcamiento, para registrar nuestro aparcamiento, para enviar la ubicación en tiempo real. Mas si no ty también agrada todo lo anterior, puedes acceder a algunas alternativas que también nos permiten mapas.

Esta es de las mejores alternativas que hay actualmente a Googly también Maps, en tanto que es muy similar en su interfaz y además de esto es sumapsique fácil en su funcionamiento. Podremos usar cualquier dispositivo para utilizarla y una de sus grandes facultades es la enorme comunidad de usuarios que la emplean y ayudan a que siempry también este bien actualizada. La enorme diferencia es que tenemos menos funciones a nuestra predisposición y si estas acostumbrado a tener en Maps, pasar a no poder usarla puede no ser muy aconsejable.

Esta es una aplicación quy también es muy fácil dy también manejar, incluso más que la propia Google Maps. Podemos consultar sendas y calles de más de cien países con lo que os daréis cuenta dy también la gran base dy también datos que posee. También nos permite compartir la ubicación en tiempo real o preguntar nuestra puntuación como conductores, algo verdaderamente curiosos que hace esty también software.

Ver más: Novelas De Misterio Gratis Para Descargar, Novela Misterio

Aunque también pertenece a Google, esta aplicación es uno de los máximos contendientes Maps. El diseño es realmente muy bonito y desenfadado. Todo cuanto tieny también quy también ver con funcionamiento, rutas, calles, posicionamiento o indicaciones está totalmente puldesquiciado y no encontramos ningún punto débil, más allá del hecho de que no podemos descargar mapas en nuestro smartphone, puesto que todo es vía Internet. Por lo demás, no tieny también nada quy también envidiar a Googly también Maps, pero sí quy también es verdad quy también su estilo es más juvenil y que puede que encaje con edades menos adultas de lo que ocurre con Maps.