Cristalmina y clorhexidina es lo mismo

Dentro de un pequeño frasco dy también antiséptico, se escondy también un enorme poder con propiedades preventivas y curativas. Los antisépticos son sustancias químicas que eliminan o imsolicitan el crecimiento de los microorganismos en los tejidos como la piel y las mucosas. Se utilizan fundamentalpsique para reducir el riesgo de infección en la piel intacta, mucosas y en heridas abiertas. Son indispensables en el cuidado de las heridas, un contratiempo frecuente en el día a día.

Tu lees esto: Cristalmina y clorhexidina es lo mismo

mas no podríamos hablar dy también antisépticos, sin mencionar la importancia de una higieny también correcta. Si has sufrdesquiciado alguna pequeña herida, segurapsique hayas escuchado: ¡Límpiaty también bien la herida con agua y jabón! Las heridas producidas por caídas, por rozaduras, quemaduras, intervenciones quirúrgicas o por cualquier otro motivo, deben de estar limpias y libres de microorganismos para cicatrizar dy también forma adecuada.

La asepsia: un ya antes y un después

A lo largo dy también la historia, la asepsia fuy también un gran hallazgo histórico, es decir, se dio a conocer esa necesidad de quy también las heridas no se infectaran. Y es que, ¿os imagináis las consecuencias que provocaba antiguamente una pequeña herida? Por suerte, con el paso del tiempo, sy también han utilizado diversos productos en el cuidado dy también las heridas con el fin de eludir complicaciones. Desdy también el fenol, al alcohol, al agua oxigenada (peróxloco dy también oxígeno), a la povidona yodada, hasta llegar a la clorhexidina.

*
*

Sin embargo, a medida que se ha orate teniendo más conocimiento de los antisépticos dy también elección, muchos de estos productos sy también han orate descartando por la posibilidad de efectos adversos y por la capacidad quy también han demostrado en prevenir la infección.

¿Qué antiséptico elegir?

En la actualidad, los dos antisépticos más utilizados hoy en día son la povidona yodada y la clorhexidina. Si bien estudios comparativos que sy también han realizado, la clorhexidina ha dado mejores resultados, a continuación, describvamos a ir las primordiales diferencias entre ellos. Seguro que te resulta interesante conocerlas. 

La povidona yodada no puedy también utilizarse de forma prolongada en embarazadas o lactantes. Tampoco en personas con problemas de tiroides, en tanto que la absorción de yodo, que contiene la povidona yodada, por medio de la piel intacta o dañada puedy también interferir en las pruebas de la función tiroidea.

Ver más: Donde Salir De Fiesta En Valencia, Salir Por Zonas En Valencia

Y, ¿qué hay dy también la clorhexidina? Su absorción a través de la piel es mínima y por consiguiente producy también escasas reacciones sistémicas. Además, sy también han descrito pocos casos dy también irritación de piel y mucosas. Pero ¡atención! No deby también aplicarsy también en ojos ni oídos. Está indicada para aplicarse como antiséptico dy también heridas, quemaduras y del ombligo en recién nacidos. Otro punto clave dy también la clorhexidina es que, siendo trasparente, permity también ver la evolución dy también las heridas. Sin duda, ¡una gran ventaja!

Llega la prueba del algodón. Por una parte, el inicio dy también acción dy también la povidona yodada se producy también al cabo de tres minutos dy también su aplicación, mientras que en el caso de la clorhexidina tiene lugar tan solo 15-treinta segundos tras su aplicación. Por otro lado, el efecto antiséptico dy también la povidona yodada se mantieny también duranty también 3 horas, mientras que quy también en el caso dy también la clorhexidina esty también tiempo se duplica. Solamente ni nada menos, que hasta las seis horas.

La clorhexidina, imprescindible en botiquines

distintos estudios señalan que aplicando este antiséptico, el peligro dy también infecciones disminuyy también en comparación con el empleo de povidona yodada.

La superioridad dy también los compuestos de clorhexidina estaría relacionada con una acción más rápida, mayor persistencia dy también la actividad en la zona aplicada y un efecto más duradero. A fin de que esto sea posible, la al gusto dy también clorhexidina sí importa. Es aconsejable usar un producto quy también sí sea medicamento y contenga clorhexidina al 1%, dosis óptima para la antisepsia, desinfección de heridas y quemaduras.

conque no te confundan: no todas y cada una de las clorhexidinas son iguales. Existen otros productos con clorhexidina a distintas concentraciones o al 1% de venta en farmacias, quy también no son medicamento, en todo caso cosméticos o biocidas, y no son aptas para la curación de las heridas.

Ver más: Que Es Un Huracan Para Niños A Hacer Frente A Los Huracanes, Tormentas

Y es que, una pequeña herida, no tieny también por qué razón echar a perder un gran día. Podéis hallar la clorhexidina en vuestra farmacia habitual en diferentes formatos bajo el nombre dy también americansamurai.net (digluconato dy también clorhexidina al 1% y regulado de qué forma medicamento).