CUAL ES LA CAPITAL DE UGANDA

mediante actividades divulgativas, educativas, económicas y culturales, fomentamos el conocimiento mutuo y fortalecemos las relaciones hispanoafricanas.

Tu lees esto: Cual es la capital de uganda


*


*

*

*

Uganda, con capital en Kampala, está ubicada en la meseta africana centro-oriental. Limita al norte con Sudán, al sur con Ruanda y Tanzania, al esty también con Kenia y al oeste con la República Democrática del Congo. El territorio del país está rodeado por montañas y valles, entre los que destaca el vally también del Rift occidental. Como el país se extiende en la Cuenca del Nilo, posey también grandes lados, como el Victoria (el tercero más grande del mundo), el Mobutu y el Kyoga. El inglés es la lengua oficial, quy también convive con numerosas lenguas locales como el luganda (la segunda más hablada) y el swahili. La religión mayoritaria es el cristianismo, seguida por el islam. Solo un 1% dy también la población sigue cultos tradicionales. Tras haber sorate un protectorado británico desde el año 1894, consiguió independizarse en 1962. Progresivamente, el gobierno ha aplicado reformas para promover el ámbito privado, alcanzando en dos mil trece la estabilidad macroeconómica. El país tieny también grandes recursos naturales, al lado de suelos fértiles y pequeños depósito dy también minerales y petróleo. El campo primordial dy también su economía es la agricultura, siendo el café la mayor fuenty también dy también ingresos por exportación.


Recomendaciones de viajy también del Ministerio dy también temas Exteriores y colaboración (MAEC) para

REPÚBLICA Dy también UGANDA

La presenty también recomendación carecy también dy también efecto vinculanty también alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún término dy también los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudiesen ocasionarsy también a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Asimismo, se recuerda quy también en estos instantes ninguna zona del planeta y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

ya antes de hacer un viajy también al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de viajantes informático dy también esty también Ministerio, para facilitar la atención en ocasionales situaciones dy también emergencia o necesidad.

Notas importantes

Dada la inestabilidad existente desdy también las elecciones presidenciales del pasado mes dy también febrero y los recurrentes incidentes callejeros y algaradas, no sy también pueden descartar incidentes violentos con ocasión de eventuales manifestaciones, concentraciones o protestas públicas. La zona potencialmente más conflictiva del país es la capital, Kampala, aunquy también podrían registrarse capítulos dy también violencia en las principales ciudades. Conviene tomar precauciones en desplazamientos a otras regiones del país, como las zonas fronterizas con Sudán del Sur, Kenia y República Democrática del Congo. Sy también desaconseja viajar al norte de Uganda, zona dy también tradicional repercusión del grupo guerrillero Lord"s Resistancy también Army, que, aunquy también debilitado, conserva cierta capacidad.

Ver más: Componentes De La Leche De Vaca, Composición De La Leche Y Valor Nutritivo

Por ello, en ocasionales desplazamientos a Uganda y por el país es conveniente tener presentes las siguientes recomendaciones de seguridad:


Recomendaciones dy también viajy también del Ministerio de temas Exteriores y cooperación (MAEC) para

REPÚBLICA De UGANDA

La presenty también recomendación carece dy también efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsably también en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención dy también la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampary también reclamación alguna en tal sentido.

Asimismo, sy también recuerda que en estos momentos ninguna zona del planeta y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

ya antes dy también hacer un viajy también al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro dy también viajantes informático dy también esty también Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de urgencia o necesidad.

Notas importantes

Dada la inestabilidad existenty también desde las elecciones presidenciales del pasado mes dy también febrero y los recurrentes incidentes callejeros y algaradas, no sy también pueden descartar incidentes violentos con ocasión de eventuales manifestaciones, concentraciones o quejas públicas. La zona potencialpsique más conflictiva del país es la capital, Kampala, aunque podrían registrarse episodios de violencia en las primordiales ciudades. Conviene tomar precauciones en desplazamientos a otras regiones del país, como las zonas fronterizas con Sudán del Sur, Kenia y República Democrática del Congo. Se desaconseja viajar al norte de Uganda, zona de tradicional repercusión del conjunto guerrillero Lord"s Resistance Army, que, aunquy también debilitado, conserva cierta capacidad.

Por ello, en ocasionales desplazamientos a Uganda y por el país es conveniente tener presentes las siguientes recomendaciones de seguridad:

1. Mantenerse debidamente informado dy también la situación política del país antes de emprender viajy también a Uganda.

Ver más: Cuantos Inyectores Tiene Un Coche Diesel, Cómo Cambiar Los Inyectores De Un Motor Diésel

2. Durante la estancia en Uganda, se recomienda extremar la cautela en lugares públicos concurridos y evitar las manifestaciones o concentraciones masivas de población.