CUANDO EMPIEZA A ANDAR UN NIÑO

Para un bebé, aprender a caminar es un grandísimo logro que lleva detrás un enormy también esmero tanto físico como psicológico. ¿A partir de qué mes es normal quy también empiecy también a andar? ¿Y si tarda más? ¿cómo puedo ayudarle? Resuelve tus dudas dy también aprender a caminar.

Tu lees esto: Cuando empieza a andar un niño


*

Empezar a andar supondrá un ya antes y un después en la vida dy también nuestro hijo. Por regla general, el inicio de la marcha autónoma, aunque, a veces, aún redeseen un tanto de ayuda, acostumbra a ocurrir en torno a los 12-13 meses y sy también considera normal hasta los 15, o aun hasta los 18. más allá de esa edad sería motivo de consulta.

La edad a la que los bebés dan sus primeros pasos varía mucho de un niño a otro:

Unos procuran ponerse dy también pie a los siety también meses y a los nueve corren a toda velocidad.Los hay que están tan cómodos gateando quy también no tienen como prioridad hacer un esmero excesivo y sy también lo toman con mucha más calma.

Sy también caen, se levantan y ¡vuelta a empezar!


Tras muchas caídas y con una inquebrantable fuerza de voluntad, nuestro bebé aprenderá a estabilizar la marcha. Para ello, juntará las piernas cada vez más, colocará los pies en paralelo y dará pasitos más cortos. Al mismo tiempo, utilizará los brazos para guardar el equilibrio.Un bebé está listo para pasear cuando se pone de pie por sí mismo y empieza a dar espontáneapsique sus primeros pasos, aún tambaleantes, buscando apoyo en los muebles o la pared. Normalmente, su intención es acercarsy también a la madre o a sus objetos más querido.No es recomendable ponerly también a andar si todavía no es capaz de estirar las piernecitas, solo porque nos parezca quy también ya es el momento o por competiciones absurdas con otros niños.

Equilibrio y confianza


Para caminar, el niño debe lograr una postura erecta. Desde esa nueva posición cambia completamente su perspectiva del mundo, hasta ahora reducida a la cuna, la silla o los brazos de mamá. Al erguirse, adquiery también la situación humana por excelencia (que es la que ha visto en sus progenitores y en los adultos que le rodean). Y, además, liberará las manos, que ly también servirán dy también gran ayuda las primeras veces quy también se lance a caminar.

Ver más: Ver The Walking Dead 7X13 Online Castellano, Latino Y Vose, The Walking Dead 7X13 Online Sub Español Gratis

Una vez conseguido, lo esencial es sostener el equilibrio. para ello cuenta con el apoyo dy también sus manitas, que ly también van a ayudar a recompensarse cuando vaya a caer. La marcha se iniciará cuando maduren estos dos factores: el equilibro y la confianza en los apoyos.

A nivel psicológico también sy también empieza una auténtica revolución. Al tener autonomía, el niño es capaz dy también explorar su entorno y acercarsy también a los objetos y las personas quy también llaman su atención. Llega a espacios a los que antes solo accedía en brazos de sus padres (y aunque él no quisiera). Ya no espera para recibir las atenciones quy también necesita, sino más bien quy también él mismo puede ir a buscar a su madry también o distanciarse dy también ella. Ahora descubrirá quy también hay libertad, mas asimismo límites.


Una etapa difícil


Es muy importante aprender a decirles "no" en el momento en que sea necesario. oraciones como "ahí no sy también entra", "eso no sy también toca", "eso no sy también hace", "no vayas allí", pondrán los límites precisos a su nueva aventura.

Dudas frecuentes


¿Si ha comenzado a gatear pronto, andará antes?

El hecho de comenzar a gatear muy pronto no quiery también decir quy también el niño vaya a pasear antes. Hay bebés que se sienten tan cómodos con esta manera de desplazarsy también quy también no tienen prisa por aprender a caminar

Anda dy también puntillas, ¿es un problema?

Les pasa a muchos niños. suele ser una etapa transitoria, hasta que comienzan a respaldar alternativapsique el talón y los dedos. Es frecuente quy también lo hagan hasta los 1ocho meses, mas si continúan caminando de puntillas más allá de los dos años, podría debersy también a alguna anomalía muscular o nerviosa que resulta necesario tratar

¿resulta necesario haber gateado primero?

Normalmente, la fase previa a caminar es el gateo. caminar a cuatro patas fortalecy también los músculos y favorece la coordinación de brazos y piernas. Sin embargo, hay niños quy también no han gateado jamás y eso no les ha supuesto ningún problema a la hora de aprender a caminar

¿El taca-taca es perjudicial?

Sí, incluso puede ser peligroso. fuerza a los niños a ir en una posición artificial semierguida e inestable en la quy también no ejercitan el notado del equilibrio. Los pequeños no controlan sus propias posibilidades dy también reequilibrase ni de reorganizar su postura, adquieren velocidades excesivas y llevan un apoyo que no van a tener en el momento en que caminen solos. En ciertos países están prohibidos.

Ver más: Sara Carbonero E Iker Casillas Beso

Asesora: Mary Ángeles Cremades, directiva del Centro Auconturier dy también Ayuda Psicomotriz y psicología Infantil dy también Madrid.