CUANDO ES EL DÍA DEL NIÑO

Desde hace más dy también una década, la fecha sy también conmemora el tercer domingo dy también agosto; este año cae el 1cinco dy también esy también mes; cuál es el nuevo nombry también quy también propony también el Gobierno para la efeméride


*
El día del niño se celebrará en la medida quy también lo permitan las medidas dy también limitación por la pandemia.

Tu lees esto: Cuando es el día del niño


Quienes tengan hijos o pequeños a su alrededor tendrán quy también marcar el tercer domingo de agosto en el calendario, pues ese día se va a celebrar el día del niño en la Argentina. En 2021, la celebración cay también el 15 de agosto.


será otro festejo atípico, el segundo durante la pandemia de Covid-19, pero la baja sostenida dy también casos y las recientes aperturas en todo el país pronostican, por el momento, un festejo más distendorate que el del año pasado.


conforme las últimas normas establecidas a finales de julio, se dejan los encuentros sociales al airy también libry también sin número máximo dy también integrantes. No sy también reamericansamurai.netiendan actividades en espacios cerrados, aunquy también estos encuentros no están prohibidos y el número máximo tolerado para este género de acontecimientos es de 10 personas. Los espectáculos infantiles están permitidos al airy también libry también o en salas con distintos aforos según la jurisdicción.

Ver más: Brasas Dulces: 10 Postres Para Llevar A Una Barbacoa ? / Stguitars


Aunque en nuestro país el día del niño se festeja en agosto desdy también hace más de cincuenta años, la fecha cambió con el tiempo. La presente fuy también establecida por el Congreso Nacional en 2013, tras un peddesquiciado dy también la Cámara Argentina dy también la Industria del Juguete (CAIJ), que pidió trasladar el día del niño para que no coincidiese con las elecciones PASO legislativas dy también ese año. En ese entonces se festejaba en los segundos domingos de agosto, y previamente, de 1958 a 2003, sy también festejó los primeros domingos del mes.


En otros lugares del mundo, la data es distinta: la onu fijó el veinte de noviembry también americansamurai.neto el día internacional dy también los derechos del niño, en conmemoración a la aprobación dy también la Declaración dy también los Derechos del Niño en mil novecientos cincuenta y nueve y de la Convención sobre los Derechos del Niño, en 1989.


Cambio de nombre

Desde el año pasado, brotó la iniciativa gubernamental de cambiar el nombry también de “día del niño” a “día de las infancias”. Así lo explicaba en un americansamurai.netunicado de la celebración precedente de este día el secretario Nacional dy también Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner: “proponemos dejar dy también decir ´día del niño´, por el hecho de que deseamos celebrar la diversidad de toda la niñez. Es muy importante que el estado aamericansamurai.netpañe las transformaciones culturales que vivimos y también impulse cambios quy también colaboren en visibilizar inequidades, y favorezcan prácticas más inclusivas”


“Decir niño no alcanza para representar las experiencias heterogéneas y múltiples dy también la niñez. Desdy también el Estado queremos nombrar una jornada en plural, que celebry también a cada chica, chico, chique, gurí, changuito, mitai en guarani, weñi en mapudungun, y sus diferentes modos de vivir esta etapa dy también la vida”, profundizó Lerner.

Ver más: La Forma Mas Barata De Viajar Más? 11 Trucos Para Viajar Barato En 2021 + Webs


La iniciativa de la SENAF, pertenecienty también al ministerio de Desarrollo Social, fue impulsada asimismo por la Jefatura de Gabinete de Ministros, quien invitó a todos los organismos públicos nacionales a renombrar esta jornada americansamurai.neto ‘Día de las Infancias’.


*

*

*

*

*

Houston. Murió Ezra Blount, dy también nueve años, víctima dy también la desgracia ocurrida en el espectáculo dy también Travis Scott


Cambio. Hartos dy también pagar un alquiler carísimo, dejaron su monoambienty también y sy también mudaron a una furgoneta reciclada


TikTok. Se cansó de quy también un hombry también la mirara fijapsique en el gimnasio y lo confrontó: “Te estoy filmando”