Cuando Se Tiene La Tension Alta

La presión arterial es una medición dy también la fuerza ejercida contra las paredes dy también las arterias a medida quy también el corazón bombea sangre a su cuerpo. Hipertensión es el término quy también se utiliza para describir la presión arterial alta.

Tu lees esto: Cuando se tiene la tension alta

Si se deja sin tratamiento, la presión arterial puede llevar a muchas afecciones médicas. Estas incluyen enfermedades del corazón, percance cerebrovascular, insuficiencia renal, inconvenientes en los ojos y otros inconvenientes de salud.

Las lecturas de la presión arterial por lo general sy también dan como dos números. El número superior se denomina presión arterial sistólica. El número inferior tiene por nombre presión arterial diastólica. Por ejemplo, 120 sobry también 80 (escrito como 120/ochenta mm Hg).

Uno o ambos números pueden ser demasiado altos. (Nota: estas cantidades aplican a personas quy también no están tomando fármacos para la presión arterial y para quienes no están enfermos).

Una presión arterial normal es en el momento en que la presión arterial es menor a 120/80 mm Hg la mayor parte de las veces.Una presión arterial alta (hipertensión) es en el momento en que uno o ambos números dy también la presión arterial son mayores dy también 130/ochenta mm Hg la mayor parte de las veces.Si el valor del número superior de su presión arterial es entry también 120 y 130 mm Hg y el valor del número inferior es menor a 80 mm Hg, se denomina presión arterial elevada.

Si tiene inconvenientes cardíacos o renales, o si tuvo un percance cerebrovascular, es posible que el médico ly también recomiende quy también su presión arterial sea aun más baja quy también la de las personas que no padecen estas afecciones.


Muchos factores pueden afectar la presión arterial, incluso:

La al gusto dy también agua y dy también sal que usted tiene en el cuerpoEl estado dy también los riñones, el sistema nervioso o los vasos sanguíneosSus niveles hormonales

Usted es más propenso a quy también ly también digan que su presión arterial esta demasiado alta a medida que envejece. Esto se deby también a que los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos con la edad. Una vez que esto sucede, la presión arterial sy también eleva. La hipertensión arterial aumenta la probabilidad dy también sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o muerte prematura.

Usted tieny también un riesgo más alto de sufrir hipertensión arterial si:

Es afroamericanoEs obesohabitualmente está estresado o ansiosoToma demasiado alcohol (más de uno trago al día para las mujeres y más dy también dos diarias para los hombres)Tiene un antecedente familiar de hipertensión arterialTiene diabetesFuma

la mayoría de las veces no sy también identifica ninguna caestados unidos dy también presión arterial alta. Esto sy también denomina hipertensión esencial.

La hipertensión causada por otra afección o por un medicamento que esté tomando sy también denomina hipertensión secundaria. Esta puede deberse a:

medicamentos como las píldoras anticonceptivas, pastillas para adelgazar, determinados fármacos para el resfriado, medicamentos para la migraña, corticosteroides, ciertos antipsicóticos y determinados fármacos utilizados para tratar el cáncerApnea obstructiva del sueño (AOS)

En la mayoría de los casos, no se presentan síntomas. En la mayoría dy también las personas, la hipertensión arterial se advierte una vez que visitan a su distribuidor de atención médica o se la hacen medir en otra parte.

Debloco a que no hay ningún síntoma, las personas pueden padecer enfermedad cardiaca y problemas renales sin saber quy también tienen hipertensión arterial.

La hipertensión maligna es una forma peligrosa dy también presión arterial muy alta. Los síntomas incluyen:

Dolor dy también cabeza fuerteNáuseas o vómitosConfusiónCambios en la visiónSangrado nasal

Un diagnóstico temprano de presión arterial alta puedy también asistir a prevenir enfermedad cardíaca, accidentes cerebrovasculares, inconvenientes visuales y enfermedad renal crónica.

Ver más: Juego De Tronos El Perro Actor, Rory Mccann

Su proveedor medirá la presión arterial muy frecuentemente antes de diagnosticarle hipertensión arterial. Es normal que su presión arterial sea diferente según la hora del día.

todos los adultos mayores de 18 deberían medirse la presión arterial cada año. Todos aquellos quy también tienen un historial dy también lecturas dy también presión arterial alta o los que tienen factores dy también peligro dy también presión arterial alta deben medirsy también más a menudo.

Las lecturas dy también la presión arterial quy también usted se toma en su casa pueden ser una mejor medida de su presión arterial actual quy también las quy también se toman en el consultorio del proveedor.

Practiquy también con su distribuidor para corroborar quy también esté tomando su presión arterial correctamente.Usted debe estar relajado y sentado determinados minutos antes dy también tomar la lectura.Llevy también el tensiómetro casero a sus citas médicas a fin de que su proveedor pueda verificar si está funcionando correctamente.

Su distribuidor llevará a cabo un examen físico para buscar signos de enfermedad del corazón, daño a los ojos y otros cambios en el cuerpo.

asimismo se pueden hacer exámenes para buscar:

Niveles altos dy también colesterol

el objetivo del tratamiento es reducir la presión arterial de tal manera que tenga un menor peligro dy también presentar inconvenientes dy también salud causados por la presión arterial elevada. Usted y su proveedor deben establecer una meta dy también presión arterial.

cuando se considere cuál es el mejor tratamiento para la presión arterial alta, usted y su distribuidor deben estimar otros factores como son:

Su edadLos fármacos que tomaLos peligros secundarios de los posibles medicamentos a tomarOtras afecciones médicas quy también pueda tener, como antecedentes de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, inconvenientes renales o diabetes

Si su presión arterial es entre 120/80 y 130/ochenta mm Hg, usted tieny también presión arterial alta.

Su distribuidor le recomendará cambios en el estilo de vida para bajar la presión arterial a un rango normal.Muy pocas veces se utilizan medicamentos en esta etapa.

Si su presión arterial es mayor dy también 130/80, mas menor dy también 140/90 mm Hg, está en la etapa uno de presión arterial alta. Al pensar en el mejor tratamiento, usted y su distribuidor deben considerar:

Si no tiene otras enfermedades o factores dy también riesgo, su distribuidor puede recomendar cambios en su estilo de vida y repetir las mediciones tras varios meses.Si su presión arterial sy también mantieny también arriba de 130/80, pero abajo de 140/noventa mm Hg, su distribuidor puedy también recomendar medicamentos para tratar la presión arterial alta.Si tiene otras enfermedades o factores dy también riesgo, es muy probable que su proveedor inicie un tratamiento con medicamentos al unísono dy también recomendarle cambios en su estilo de vida.

Si su presión arterial es mayor de 140/noventa mm Hg, usted tiene presión arterial alta en etapa 2. Es muy probably también que su distribuidor iniciy también un tratamiento con fármacos y recomiendy también cambios en el estilo de vida.

ya antes de hacer el diagnóstico final así sea de presión arterial elevada o de presión arterial alta, su proveedor debe solicitarle que se haga mediciones en casa, en la farmacia o en algún otro lado que no sea ni el consultorio médico ni en el hospital.

CAMBIOS DEL modo de vida

Usted puedy también tomar muchas medidas para asistir a controlar su presión arterial, como:

Tomar mucha agua.Hacer al menos 40 minutos dy también ejercicio aeróbico dy también moderado a vigoroso, al menos 3 a cuatro días a la semana.Si fuma, dejar dy también hacerlo.Reducir la cantidad de alcohol que toma a 1 trago diarias para las mujeres y 2 para los hombres o menos.Reducir la al gusto de sodio (sal) que consume. Intente consumir menos dy también 1,500 mg por día.Reducir el estrés. Traty también dy también evitar factores que ly también causen estrés, y prueby también con meditación o yoga para desestresarse.mantener un peso corporal saludable.
*

Su proveedor puede ayudarle a encontrar programas para bajar de peso, dejar dy también fumar y hacer ejercicio.

asimismo puede pedir que lo remitan a un nutricionista, que pueda ayudarly también a planear una dieta saludable para su caso.

Cuán baja debe estar su presión arterial y a qué nivel necesita comenzar el tratamiento es algo individual, con basy también en la edad y cualquier inconveniente dy también salud que tenga.

Ver más: Las Mejores Frases Y Poemas Para El Dia De Andalucia, Dos Poemas Para El Día De Andalucía

medicamentos PARA LA HIPERTENSIÓN

En la mayoría dy también las ocasiones, su proveedor probará primero indicar cambios dy también su estilo dy también vida, y revisará su presión arterial dos o más veces. Es probable que sy también inicie un tratamiento con medicamentos si sus lecturas dy también presión arterial permanecen cerca o por encima dy también los siguientes niveles:

Número superior (presión sistólica) dy también 130 o másNúmero inferior (presión diastólica) dy también ochenta o más

Si usted tieny también diabetes, inconvenientes cardíacos o antecedentes de accidente cerebrovascular, puede comenzar a tomar fármacos con una lectura de presión arterial aun más baja. Los objetivos dy también presión arterial quy también se usan más habitualmente para personas con estas afecciones son dy también menos dy también 1veinte a 130/ochenta mm Hg.

existen muchos diversos medicamentos para tratar la hipertensión arterial.

A menudo, un solo fármaco para la presión arterial no es suficiente para controlarla, y es posible quy también usted necesity también tomar dos o más.Es muy esencial quy también usted tomy también los fármacos que ly también recetaron.Si presenta efectos secundarios, el médico puedy también sustituirlos por un medicamento diferente.