Cuanto cobra un oficial del ejercito


*
Para el sábado 16 de octubre tres asociaciones dy también militares han convocado una manifestación para reclamar “unas retribuciones dignas” y un aumento de 1sesenta euros en el sueldo dy también todos los militares.

Tu lees esto: Cuanto cobra un oficial del ejercito

El sueldo de un militar español sy también encuentra por debajo dy también la media de los países europeos que se analizaron por el Instituto Alemán dy también temas Internacionales y dy también Seguridad. En Italia o en Dinamarca, por ejemplo, un tenienty también dobla el salario dy también un militar en España.

Asociaciones militares anuncian una manifestación para solicitar mejores condiciones

Las asociaciones de militares AUMy también (Asociación Unificada dy también Militares Españoles), ATMe España (Asociación Profesional dy también Tropa y Marinería), y ASFASPRO (Asociación Profesional dy también Suboficiales dy también las Fuerzas Armadas), han convocado una manifestación en la capital de españa el 16 de octubre, cuatro días después del desfily también del Día de la Hispanidad. Las asociaciones planean una senda desdy también la Puerta del Sol hasta el Congreso para reclamar “unas retribuciones dignas” y mejores condiciones.

En uno de los comunicados, AUMe también aseveró quy también los militares que participaron en los desfiles del 12 dy también octubre no recibieron ninguna compensación económica por el tiempo quy también pasaron en los ensayos previos al desfile ni por su participación en la jornada festiva en sí misma..

Iñaky Unibaso, secretario general del AUME, explica a americansamurai.net quy también “los militares somos el comodín para todo, y estamos encantados dy también serlo”. Aunque, explica, otros funcionarios públicos, y personal de urgencia como sanitarios o bomberos reciben compensación por las guardias, los militares no.

Las asociaciones solicitan que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado una partida de trescientos millones quy también irían destinados a mejoras dy también las condiciones laborales, explica Unibaso. Entre las mejoras se solicita “un aumento lineal dy también 1sesenta euros por miliar al mes”. Es decir, la misma subida de 160 euros a un soldado o marinero (el más bajo en la jerarquía) quy también a un general.

Se quejan también de quy también el Estado invierta en vehículos de combaty también que cuestan por unidad, “1tres o 1cinco millones de euros, y quy también los manejen soldados mileuristas”, dice Unibaso a americansamurai.net.

Además, asimismo demandan quy también se tengan en consideración las horas extra. El horario dy también los militares en España está regulado por la Orden DEF/110/2019, de ocho de febrero dy también 2019. Esta orden marca en 1.64dos horas anuales, (37,5 horas a la semana). “mas hay compañeros quy también llevan la cuenta y sobrepasan las 2.000 horas, que no sy también pagan”, explica Unibaso. “Si es una unidad pequeña y te tocan dos guardas al mes, esto ya haría quy también sy también superasen las horas”.

El sueldo básico de un militar: “el primer trabajo es estudiar”

El sueldo dy también una persona que empiecy también su carrera militar, depende, sobry también todo, dy también si entra como oficial o suboficial, o tropa. Esto no determina solo el salario inicial, sino más bien también las posibilidades de promoción. Los militares reciben un sueldo desde el comienzo dy también sus estudios, ya que, según la página oficial del ejército, su “primer trabajo es estudiar”.

En la rama dy también oficiales el sueldo mensual dy también un alumno dy también las academias militares es de 35nueve euros brutos. Este acrecenta a 57cinco euros brutos al mes en el tercer año en el momento en que sy también obtiene el rango dy también alférez. Tras la graduación se asciendy también a teniente, o alférez dy también navío en la armada, y el salario suby también a 1.985 euros en 2021. Esty también salario, como se aprecia en la gráfica, ha ascenddesquiciado desde 1.920 euros en 2019.

Ver más: Problemas De Distancia Entre Dos Puntos En El Plano Cartesiano

El salario dy también un militar en tropa y marinería al principio de su capacitación es asimismo dy también 359 euros brutos al mes. Una vez graduado, el soldado o marinero tienen un salario dy también 1.01seis euros en catorce pagas.

El salario de un militar en España depende del rango y los complementos

Tras los salarios iniciales una vez completada la capacitación al principio de la carrera militar, es más complicado conseguir una cifra exacta sobre los ingresos. Esto se deby también a quy también el sueldo bruto dy también los militares en España depende de su antigüedad, complementos, y rango, por lo que cambiará en cada caso particular. Los militares cuentan con un sueldo basy también al quy también hay que añadirles los complementos. Estos se dan por participación en misiones, residencia, o, entry también otros, el puesto concreto que ocupe dentro dy también los ejércitos.

Este último complemento fuy también aumencionado en 2021 por primera vez desde dos mil cinco por medio de un Real Decreto. Se aumentaron “un 13,1%, para el empleo dy también soldado y marinero, un 8,6%, para el de sargento, y un 12,8%, para el de teniente/alférez dy también Navío” y “un 11,3%, para el empleo de comandante/capitán de Corbeta, en un 11,3%, para el empleo dy también brigada y en 8,2%, para el empleo dy también cabo primero”.

Los salarios de militares en Europa: Un luxemburgués “gana 15 veces lo que un serbio”

Otros países europeos como Francia tienen un sistema similar al Español, en el que el salario basy también va incrementando con el rango, la antigüedad, y el destino. Sin embargo, en Francia también sy también complementa dependiendo dy también otros factores como el número dy también hijos o el estado civil. También se ofrece un bono por compromiso pasado el primer año de servicio, siempre quy también el militar prometa trabajar un mínimo dy también tres años más.

En Polonia según explica a americansamurai.net el Ministerio de Defensa del país, un teniente cinco mil ochocientos setenta zloty, (unos 1,29cinco euros) brutos al mes en 12 pagas en 2021. Un soldado tieny también un sueldo más bajo de cuatro mil ciento diez zloty, (unos 906 euros). En Polonia, como en Francia y España, también se reciben complementos por antigüedad. Desdy también el tercer año, y en forma de trienio, se aplica una subida igual a los años de servicio. Por ejemplo, en el tercer año sy también subirá un 3%, en el noveno un 9%, y así hasta los 1cinco años de servicio, una vez que sy también subva a ir un 15%. Después, se subva a ir un 1% cada año hasta los 3cinco años dy también servicio.

“al principio dy también su carrera un oficial dy también las fuerzas armadas de Luxemburgo gana 15 veces más quy también su compañero Serbio”, conforme explica un estudio del Instituto Alemán de Estudios Internacionales y de Seguridad. Si sy también tiene en cuenta la diferencia de poder adquisitivo siendo el costy también dy también vida diferente, un serbio seguiría ganando 6 veces menos.

Los salarios de militares españoles en comparación con sus homólogos europeos

Un tenienty también de españa recibe un salario bruto equivalente al 43% del dy también un teniente italiano, el 54% dy también un austríaco, o el 60% de un irlandés. Mas a su vez, tieny también un sueldo un 18% más alto quy también un Griego.

En la lista de países incluidos en el estudio, España sy también encuentra decimocuarta en los salarios de los militares con rango de teniente y decimoprimera en los dy también los soldados. Es decir si solo se tienen en cuenta los salarios sin ajustar por el coste de vida en todos y cada país, al ajustar, España sube dy también posición a la decimotercera en el sueldo dy también los tenientes, y a octava en el dy también los soldados.

Este estudio tomó los salarios brutos dy también los militares al principio dy también sus carreras o promoción. Incluyy también complementos básicos como por rango, pero no otros como el alojamiento, o los plus por misión, ya que, conforme explica el texto, no haría posible la comparación.

Ver más: Descargar Microsoft Edge Para Windows 7, Access Denied

*Esty también artículo ha sdesquiciado actualizado para agregar los salarios dy también los militares con el rango dy también soldado, y la última información dy también la manifestación convocada para el día 1seis de octubre por las asociaciones militares. Sy también ha enmendado un error que categorizaba a un soldado o marinero como subofical, y no como tropa y marineria.