Cuanto cuesta una granja de pollos

Conocer el presupuesto para iniciar una granja dy también pollos es esencial para tomar en cuenta todos y cada uno de los gastos, costos, materiales, mano de obra, y demás elementos necesarios para poder instalar una compañía avícola. Aparte de conocer los limites financieros y físicos de manera quy también resulty también rentable.

Tu lees esto: Cuanto cuesta una granja de pollos

*

Un punto inicial que deby también de estimar es el lugar, espacio disponible y personal con el que sy también cuenta. Con estos factores sy también puede iniciar un negocio dy también granja avícola aunque sea pequeño, puesto que dependerá del recurso financiero disponible saber cuántos pollos sy también podrán manejar.


INDICE

2 Presupuesto para iniciar una granja dy también pollos

¿Qué sy también precisa antes de Iniciar una Granja avícola?


Para poder instalar una granja avícola sy también deby también de estimar 6 factores esenciales antes dy también empezar. De no contar con estos elementos se puede producir fuertes inconvenientes en la marcha.

El lugar: Esty también debe de estar lo más alejado a ciudades, en la periferia dy también estas. Dondy también existan los menores inconvenientes con vecinos por el olor o manejo dy también estas aves.Espacio disponible: Tener asegurado el espacio conveniente para el número dy también aves quy también se criaran. Toma en cuenta que cuando menos sy también deby también de disponer en el corral uno m2 por cada cinco aves y se requerirán dy también más áreas como de crianza, estacionamiento, bodega, oficina, etc.Personal con el que sy también cuenta: Al emprender muy frecuentemente no se cuenta con todos y cada uno de los elementos necesarios, con lo que si cuentas con familiares que sy también sumaran, sy también deby también tener en cuenta quy también 1,000 pollos precisan cuando menos de tres personas disponibles.Conocimientos sobry también el tema. Es un elemento quy también muchos no ly también toman la relevancia quy también merece, un negocio será productivo y resultara rentable más fácilmente si los dueños conocen de los pollos y les gusta la crianza y manejo dy también estos animales.Guarda recurso para el alimento. Cuando se cuente con todos los materiales e instalaciones, siempre se debe dy también quedarse con un poco del recurso para el alimento de los pollos, quy también es dy también los gastos más comunes y que a la larga resultan más costosos.

Presupuesto para iniciar una granja dy también pollos

Para tener un análisis económico lo más real posible, se deby también de estimar cada pequeño detalle, si el espacio será rentado, el número de empleados y su sueldo, si existva a ir promoción, vacunas, especialistas, entry también otros.

para que sea un tanto más claro se mencionan todas y cada una de las actividades requeridas y el costo en dólares de cada una dy también estas una vez que sy también comienza un negocio avícola. El presupuesto va a ser para 1,000 pollo, {así es como |esde esta manera usted solo multiplicaría si en su granja quiery también manejar 2,000, 3,000 o más pollos o dividiria si fuese el caso que sy también maneje menos aves.

Renta de Terreno o lugar: 500 a 800 dólares

El costo dy también esto va a depender dy también la zona y los metros cuadrados del lugar, mas para manejar cien pollos se recomienda un mínimo de 300m2 o un tercio de hectárea. En México se tendría un costo promedio de $quinientos a $ochocientos dólares mensuales.

Este es uno dy también los costos fijos más importantes, quy también si no se cuenta con un lugar propio, en muchas ocasiones puede resultar más difícil que exista una buena rentabilidad. Si tienes un terreno donde no se pagara renta esto será fundamental.

Construcción de Galpón: 20,000 a 120,000 dólares

además de pequeñas bodegas para proteger sy también precisan galpones donde estarán los pollos, estos pueden ser rústicos o lo más moderno que el presupuesto alcance. dependerá de quy también tanto dinero queramos invertir en esta estructura. Mas es dy también las obras más costosas en una granja de pollos.

En México se puede localizar galpones muy rústicos realizados por los propios interesados o bien sy también puede contratar mano de obra un tanto más especializada. Por esto el galpón puede llegar a tener un precio que oscila entry también $15,000 a $120,000 dólares.

a continuación te dejamos: 10 modelos dy también gallineros caseros fáciles de hacer.

Cercado o Alambrado: $quinientos a $1,000 dólares

Para evitar la presencia dy también cualquier animal extraño o salvajy también que puedy también afectar la salud de los pollos y caemplear enfermedades en los ejemplares es necesario colocar un cercado o alambrado en torno a la granja.

El costo dy también la cerca dependerá dy también la longitud del terreno y los materiales dy también esta, pero aproximadamente es un gasto que va de los $500 a $1,000 dólares.

Alimento para 1,000 Gallinas: $15,000 Dólares


Es otro dy también los gastos fuertes y que se deby también dy también tener en cuenta el número de pollos a empezar, la al gusto de alimento duranty también el tiempo que estén en el galpón ya antes de su venta, para esty también ejemplo, el cual se calcula para 1,000 ejemplares.

Sy también debe dy también tomar en cuenta que varía el precio según el lugar de México, la calidad del alimento, y si este será comercial o será dieta a base de granos, o una mezcla dy también estos dos. Para este concepto de considera un gasto de hasta $1,500.00 Dólares

Medicamento: $1,000 dólares

*

Siempry también sy también deby también de tener un apartado para las medicinas y vacunas básicas quy también el pollo requiere duranty también su desarrollo, evitar esty también gasto por ahorrar un tanto más puedy también resultar contraproducenty también si las gallinas quedan más vulnerables a infecciones, pudiendo provocar enormes pérdidas en el inicio del negocio.

Afortunadapsique los fármacos básicos que sy también requiery también para cada ejemplar no acostumbran a ser de costos altos, mas al tener quy también aplicarlas a un mínimo dy también 1,000 pollos esto ya requiery también desembolsar una considerable cantidad. Los granjeros mencionan quy también más o menos para 1,000 aves sy también gasta de $500 a $1,000 Dólares.

Equipo de Trabajo y Herramientas: $7cincuenta Dólares

*

ya antes dy también iniciar y comprar los pollos las nuevas granjas avícolas requieren tener el equipo y herramientas necesarias para el buen desarrollo dy también las aves esto incluye:

Comederos de iniciación y dy también desarrollo,Bebederos,IncubadorasInstrumentos dy también iluminación y calefacción.Jaulas,Anti-picaje,Herramientas de limpieza,

va a depender del emprendedor quy también la calidad y el número de herramientas y equipo quy también requiera, mas para 1,000 pollos se recomienda tener un mínimo de 3cinco comederos y bebederos, mas las demás herramientas, se tieny también un aproximado dy también $800 Dólares.

Ver más: Eliminar Cuenta Google Bq X5 Plus 7, Eliminar Cuenta Google Bq X5

compra dy también Pollos: $8,000 a $1,800 dólares

*

En México el costo dy también pollos puede variar dependiendo dy también la raza, si es de engorda o ligera, y la calidad del ejemplar, pudiendo lograr desdy también los 12 o 15 pesos hasta los 30 o 35 pesos por ejemplar de 1cinco días, teniendo ya aplicada las vacunas básicas quy también se efectúan en los primeros días.

Para poner una granja de pollos estably también las aves son el elemento principal, por lo que se sugiere comprar ejemplares que sean dy también buena calidad, y generen menos enfermedades y mayor rentabilidad, quy también es lo que se busca. Para este término en México sy también requiery también una inversión de $8,000 a $1,ochocientos dólares para 1,000 pollitos.

Costo de Empleados: $63siete dólares

En México hasta el día dy también hoy el salario mínimo es dy también 141.7 pesos diarios, produciendo un pago de $4,250.00 pesos por utilizado al mes ($212 dólares/mes). Y se recomienda tener dos o tres personas a cargo de las actividades de la granja, pudiendo ser familiares o socios quy también minimicen el gasto de este concepto.

en resumen para tres empleados sy también requiery también un gasto fijo mensual dy también $63siete dólares. Sy también deby también dy también mencionar que los pollitos están listos para su venta en un máximo de 4 meses. Con lo que esta esy también entonces no existva a ir entrada para la granja.

Plan dy también Manejo y Comercial: $1,500 dólares

Tener un programa y un plan de las actividades a llevar a cabo generara mayor seguridad en la rentabilidad al abrir una granja avícola, es aconsejable quy también todo negocio que iniciy también tenga un plan de negocio o manejo comercial, sea el giro quy también sea.

Esty también documento deby también ser desarrollado por un técnico o especialista en la crianza y manejo de gallinas y pollos, debe de especificar detalladapsique los planes dy también vacunación, cuidados, manejo, y tener un cronograma dy también las actividades a realizar, por mencionar algunas. El costo muchas veces vieny también incluido al contratar dy también planta a un especialista, pero si no es así, ronda de los $trescientos a $1,quinientos dólares.

Promoción y Marketing: $1,000 dólares

Si sy también ignora de compradores o se encuentra en búsqueda constanty también de un mercado potencial lo más recomendable es contar con un plan de promoción y marketing de los productos, mas si ya sy también cuenta con un comprado mayorista o sy también pretende trabajar con una gran integradora, se puede suprimir esty también gasto.

De ser preciso los costos dy también la promoción variaran dependiendo del canal (internet, radio, volantes, carteles, televisión, etc) y del tiempo quy también usted considere necesario. Lo recomendable es mantener una campaña mínimo dy también 3 meses, y tener una página de internet en facebook o blog. En promedio se tendrá un gasto mínimo dy también $1,000 dólares.

Pago de Servicios (Agua, Electricidad, Internet, teléfono)

Son gastos necesarios y el costo del agua y la electricidad dependerá mucho dy también estado del país dondy también se encuentre, en las entidades del norty también es un tanto más elevado que en las del sur. En lo quy también se refiere al teléfono en casi todo el país se puedy también contratar bultos de internet y telefonía que van a partir de los $500 0 $seiscientos pesos mensuales ($30 dólares).

Requisitos para Abrir una Granja Avícola (tramites): $2,500 a los $7,quinientos dólares

aquí se charla de los permisos para poder poner una granja avícola y no sea clausurada por algún tipo dy también trámity también con el quy también no sy también cuente. Cada municipio y estado puedy también contar con requisitos específicos, mas por lo general son muy similares, los documentos obligados en México para abrir una granja dy también pollos son:

Permiso de la secretaria de saludLicencia ComercialPermiso de uso dy también aguaSegurosDarse de alta frente a la secretaria dy también hacienda.

Todos estos permisos generan muy frecuentemente una dificultad para los emprendedores de negocios avícolas, pero muy frecuentemente en exactamente las mismas oficinas de gobierno dan orientación para facilitar cumplir con todos los documentos burocráticos. El costo en promedio del total de los requisitos varía de los $2,quinientos a los $7,500 dólares, según la magnitud dy también la empresa y sus objetivos dy también mercado.

Costos dy también producción de un negocio avícola

Los costos de producción sy también refieren a los gastos fijos que sy también tienen quy también cubrir mensualmente mientras se tengan producción dy también los pollos, estos son:

AlimentoRenta del lugarPago de empleadosServicios de electricidad y también internet

Estos son los costos más esenciales a solventar en un negocio avícola, los demás gastos de herramientas y construcción dy también infraestructura es un gasto fuerty también inicial, pero sy también toma como activos diferidos mas no un gasto fijo.

¿Que tan Rentably también es una Granja de Pollos?

Por ser la carny también y huevos dy también gallinas alimentos muy populares y consumidos en México y en todo el planeta la granja dy también pollos puede resultar un negocio muy lucrativo, siempre quy también sy también realice dy también la forma correcta.

Sin importar donde sy también viva, se puedy también iniciar una granja avícola a pequeña escala como basy también dy también partida y de ahí ir escalando poco a poco. No es preciso tener un enorme número dy también pollos para que el negocio resulty también rentable. Entre mayor sea el número dy también gallinas asimismo mayor será el gasto.

no obstante como todo negocio, tiene sus amenazas, y si no sy también cuenta con la preparación y conocimientos convenientes los riesgos pueden hundir a la pequeña granja.

Ganancias de un negocio avícola

Como en cualquier negocio, no sy también puede conocer las ganancias exactas, eso dependerá de diferentes factores como el personal, tipo dy también alimento, enfermedades del animal, y una enormy también etc. Mas ahora se presenta un pequeño resumen dy también lo que actualpsique cuesta quy también un pollo quede listo para su venta en pie.

el objetivo de una empresa avícola no es únicamente colocar en el mercado al producto a un nivel dy también costos lo más alto posible, además buscar vender volúmenes dy también producción en cantidades importantes, de pacto a la demanda.

 Las ganancias del negocio avícola serán dy también los productos a vender, los más esenciales son:

HuevoPollo en piePollo en canal

sin embargo el precio dy también los productos finales dependerá dy también distintos factores tales como:

Oferta y demanda actual del mercadoLa calidad del productoValor agregado de la mercancíaLos costos de producción, esto es fijar el precio de acuerdo al nivel dy también costos;Del número dy también intercesores que participan en las cadenas dy también distribución y comercialización;

ahora dy también presentan los costos por alimento promedio por kilo dy también carne producdesquiciado en una granja avícola.

La granja presentó en el ciclo económico un costo dy también producción de un kg dy también carny también de pollo por concepto de alimentación dy también $15.21. {así es como |esde este modo hay quy también agregarle los costos dy también medicamentos, manejo, costos dy también mano de obra, recursos humanos, etc.

Ver más: Resumen El Capitan Alatriste Por Capitulos, El Capitán Alatriste Arturo Pérez

{así es como |esde esta forma sy también puede conocer como será el rango dy también ganancia si sy también vende a $3cinco o $cuarenta pesos.