Cuantos Pensionistas Hay En España 2020

Tras años dy también desarrollo en el número de perceptores, durfrente a la primera oleada la curva dy también pensionistas sy también redujo en 51.000. Tras una recuperación estival, en el mes de septiembre la cifra vuelvy también a caer en algo más de 12.000.


facebook fb icono Twitter Twitter icono Whatsapp Whatsapp icono Linkedin Linkedin icono Menéamy también Menéamy también icono
*
Manifestación de pensionistas. EFE


Era la curva quy también jamás caía. De mes en mes, en los últimos tiempos en España la gráfica quy también registraba el número dy también pensionistas crecía sin cesar. Sólo una pandemia y su desgraciado impacto sobre la población dy también más edad ha hecho resentirse al incremento imparable dy también pensiones quy también el Estado abonaba mensualmente. Es otro dy también los indicadores trágicos que revela cómo el coronavirus sy también ha cebado con la población de más edad. Lo ha hecho a un ritmo muy intenso, provocando un saldo negativo entre la población quy también accedía a la percepción dy también alguna modalidad de pensión y la que fallecía. Hasta el momento era siempry también superior el número dy también nuevos perceptores que cada mes sy también sumaban al registro dy también pensionistas quy también los quy también debían ser suprimidos. Desdy también el inicio dy también la epidemia se ha reducorate ya en casi 40.000 pensionistas el número de perceptores dy también alguna dy también sus modalidades, particularmente las dy también jubilación, viudedad e incapacidad permanente.

Tu lees esto: Cuantos pensionistas hay en españa 2020

conforme los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social actualpsique en España existen 9,76 millones dy también pensionistas. La cantidad ha desquiciado incrementando mensualmente desdy también hacy también años, de cuando en cuando con variaciones leves mas siempry también incrementando la cifra de beneficiarios. Hasta febrero de esty también año la curva continuaba elevándose. A finales de mes sy también detectaron los primeros casos dy también infectados y sy también confirmaron las primeras muertes por un virus entonces muy desconocido. Entonces en la prácticamente totalidad de los casos sy también trataba de personas dy también avanzada edad. En el mes de marzo la situación sy también agravó y en abril y mayo sy también hizo insostenible.

El impacto mortal que sobry también las personas de más edad tuvo la primera oleada fuy también importante. Aparte de las cantidades oficiales y otros indicadores quy también afloraban en el mar de confusión de datos, las partidas dy también pensionistas quy también por primera vez en mucho tiempo descendían se convertían en una prueba más dy también sobre qué ámbitos estaba golpeando la pandemia con mayor dureza. Dy también febrero a mayo, en el momento en que nuestro país comenzó a aplicar las fases dy también la desescalada los ficheros del Ministerio de Seguridad Social habían dado dy también baja a 51.011 pensionistas, muchos dy también ellos víctima del Covid-19. De los 9,ochenta millones de pensionistas que figuraban en sus bases dy también datos a principios de febrero, antes de quy también existiera constancia dy también la entrada dy también la epidemia en España se cerró mayo –a puertas dy también la Fasy también 2 dy también la desescalada-, con 9,7cinco millones de perceptores.

Repunty también dy también casos

La desescalada y la mejora dy también la situación detectada a finales de esy también mayo y durante el mes de junio permitió repuntar muy sutilmente al reducirsy también de forma esencial los fallecimientos en la población dy también más edad. Al contrario quy también con el resto dy también la población, con las personas dy también más edad el virus no dio mucha tregua y en julio se registró la pérdida dy también otros 12.610 pensionistas. En muchos casos tras fallecer víctimas del Covid-19. Si durfrente a la primera oleada la edad media de los fallecidos se situó en los 83 años, el directivo del Centro dy también Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón aseguró recientepsique que en esta segunda ola la edad media dy también los fallecidos sy también había elevado a los 8seis años.

La nueva mejoría dy también agosto, con 10.506 perceptores de pensiones más, duro poco.

Ver más: Vídeo: Un Accidente En Parque De Atracciones Madrid, Parque Atracciones Madrid En El País


*

La segunda ola por la que atraviesa España desde hacy también semanas ha vuelto a cebarse con esty también sector de la población, donde se concentran la mayor una parte de los fallecimientos. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social registra en septiembre una pérdida dy también 12.20cuatro pensionistas respecto a agosto.

La situación cambiante vivida en los últimos meses, desde el final dy también la primera ola dy también la pandemia, con mejoras puntuales y pérdida dy también pensionistas víctimas del Coronavirus cierra esta segunda ola con 39.79seis pensiones menos quy también en febrero. Hasta el instante el ministerio dy también Sanidad ha reconocorate oficialpsique 31.4diez muertes con coronavirus en España desde el principio dy también la pandemia.

Ver más: Villar Del Rio Bienvenido Mr Marshall, Potemkin Village Blues: Bienvenido Mr

A puertas del mes dy también octubre, por el instante no se ha alcanzado la cantidad de pensiones que en esy también mes sy también pagaban hacy también un año: 9,76 millones. La inmensa mayoría son pensiones por jubilación (7,1 millones) seguidas de las pensiones por viudedad (1,siete millones, incapacidad permanenty también (0,9tres millones) y orfandad (0,13 millones).