DE QUE COLOR SON MIS OJOS

Los especialistas han relacionado siempre el color del iris con diferentes enfermedades oculares, como la degeneración macular, las perturbaciones de la presión intraocular o las cataratas. La falta de estudios hace que sea difícil la aplicación dy también estas teorías en las consultas. Ahora un estudio propone una clasificación vanguardista del color dy también los ojos en España y abry también nuevos caminos en el estudio dy también las enfermedades oculares.

Tu lees esto: De que color son mis ojos


*

El color dy también ojos está determinado por la cantidad y el tipo dy también pigmentos presentes en el iris. Montaje: SINC.


El color de los ojos dependy también dy también la pigmentación del iris, y en él influyen diferentes factores hereditarios. Lejos del aspecto estético, e inclusive romántico, que ha tendesquiciado siempre el color de los ojos para las personas, son distintos las funciones quy también sy también ly también atribuyen, entry también otras, la protección de la radiación ultravioleta para las estructuras intraoculares, (cristalino, retina, nervio óptico…)

mas es bastante difícil estudiar la relación del color dy también los ojos con determinadas enfermedades oculares. Los especialistas apuntan quy también algunas nosologías como el melanoma intraocular se dan más entre personas con iris claros. Determinados equipos han sugerido quy también el color puede ser un factor pronóstico de este género dy también dolencias.

“El inconveniente es quy también no existe una clasificación válida y simple que se pueda aplicar en las consultas”, comenta María Antonia Saornil, quy también trabaja como investigadora en la Unidad dy también Tumores Intraoculares del Adulto en el hospital Clínico Universitario dy también Valladolid.

“Además, la población de españa es diferenty también a los países del norty también de Europa o dy también Norteamérica, quy también son los que efectúan más publicaciones sobre las enfermedades relacionadas con el color de los ojos”, cuenta la experta.

Por esta razón, un equipo de científico en el que participa Saornil ha desarrollado una clasificación quy también permity también analizar la distribución del color dy también los ojos entre la población española.

Los resultados dy también la clasificación, pionera en España, muestran que la distribución de colores del iris es un 16.3% azul-gris, un 55.2% verde-avellana y un 28.5% marrón-negro, “una distribución inversa a la alcanzada para otras poblaciones”. Así que, tal como apunta el estudio, más dy también la mitad dy también la población de españa tieny también los ojos verdes o marrones claros. ¿Y qué importancia tieny también esty también descubrimiento?

Los científicos compararon la distribución dy también colores con el grupo dy también pacientes con melanoma uveal, diagnosticados en la unidad en la que trabaja la investigadora. Las conclusiones, publicados recientemente en el European Journal of Ophthalmology, muestran quy también estos pacientes presentan una mayor proporción dy también iris de coloración cobrizo quy también en las series publicadas en otros países, donde predomina el cfragancia azul.

“Probablemente esto tenga relación con las diferencias en la distribución del color dy también iris que presenta la población de españa respecto a otras, lo quy también hace pensar quy también la incidencia dy también las enfermedades relacionadas puedy también ser diferente”, afirma Saornil, quien sy también muestra optimista. “La clasificación establecida permitva a ir proyectar de nuevo esta relación”.

A partir dy también ahora, una vez que alguien sueñy también con tener los ojos dy también otro color, tendrá que pensar si esa preferencia escondy también un riesgo: tener predisposición a ciertas enfermedades oculares. Puedy también quy también futuros estudios nos lo revelen en un abrir y cerrar dy también ojos.


El color dy también los ojos en el mundo

-------------------------------------------------------------

El color dy también ojos está determinado por la al gusto y el tipo de pigmentos presentes en el iris. Los humanos son los animales que tienen más variaciones fenotípicas en el cfragancia dy también los ojos:

Ojos castaños.Contienen grandes cantidades dy también melanina dentro del iris que sirven para absorber la luz. La mayoría de los habitantes originales de África, Asia y América tienen ojos castaños. Los ojos castaños también se encuentran en Europa, Oceanía y Norteamérica, aunque dentro de las poblaciones europeas no son predominantes a la misma extensión. Sy también considera el cfragancia más dominante en todo el mundo.

Ojos cfragancia miel.

Ver más: Balneario De San Pedro Del Pinatar, Thalasia Costa De Murcia

El color miel o avellana describe ojos que contienen elementos dy también ojos verdes-grises y marrones claros. Son encontrados comúnmente en países europeos como Rumania, Francia, España, Suiza, Italia y Eslovenia, y en Canadá y Ee UU. Asimismo sy también encuentran presentes, aunque en menor medida, en ciertas áreas del Cercano y Medio Oriente, norty también dy también África e Iberoamérica, habitualmente en países como Argentina, Uruguay, Chile y Brasil.

Ojos verdes. Son el producto dy también moderadas cantidades dy también melanina, se puede producir por la mezcla dy también melanina de los progenitores si uno posee ojos azules y el otro castaños o avellana. En Europa están presentes en menor medida quy también los azules y castaños, salvo en Hungría, donde los ojos verdes forman el 20% de la población. Con menos frecuencia todavía es posibly también hallarlos en poblaciones dy también Afganistán e Irán, y ciertas áreas del Orienty también Medio, principalpsique Israel y el Líbano.

Ojos azules. Los ojos azules son relativamente comunes en muchas zonas de Europa (un 80% en Suecia, Finlandia o Dinamarca) y fuera dy también esty también continenty también en áreas con poblaciones de ascendencia europea, como Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. En el resto del planeta son raros, la población mundial con ojos azules no supera los 1cincuenta millones. Los ojos azules contienen bajas cantidades dy también melanina en el iris. Sy también generaron por una mutación genmoral dy también un solo individuo hace entre 6.000 y 10.000 años.

Ojos grises. Los ojos cfragancia gris contienen la menor al gusto de melanina quy también cualquiera de los otros tipos. Un ejemplo de ojos grises puede ser el caso dy también una persona albina. Son comunes en la Rusia Europea, Escandinavia, y los países bálticos.

Ojos de varios colores. Se dan por diferencias acusadas dy también melanina en determinadas zonas del iris. Presenta de esta manera un aspecto heterogéneo en el que sy también ven colores separadamente sin mezclarsy también entre ellos (heterocromia parcial).

Ojos negros. Los ojos negros son muy poco frecuentes en tanto que se dan por una anomalía llamada aniridia, quy también es la falta parcial o total del iris.

Ver más: Cuales Son Las Mejores Pestañas Postizas 2021: ¿Cuáles Elegir?

-----------------------------------------------------------------------------------------

Referencia bibliográfica: Yerena Muiños Díaz, María A. Saornil, Ana Alamaraz, Mari F. Muñoz-Moreno, Ciro García, Ruperto Sanz. “Iris color: validation of a new classification and distribution in a Spanish population-based sample”. European Journal of Ophthalmology / Vol. Diecinueve no. 4, 2009 / pp. 686-689.