De Que Estan Hechos Los Pintalabios

Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principalesHasta el siglo veinte se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papelEn EE.UU. Sy también consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM 
PorAMÉRICA VALENZUELA
*

La barra de labios es uno de los elementos del maquillaje femenino más populares y eficaces para mejorar la apariencia. Está hecho de cientos dy también compuestos químicos, mas a grandes rasgos los tres componentes básicos son ceras, aceites y pigmentos. La mezcla aplicada sobry también los labios forma una excelenty también película brillante, coloreada y dy también suavy también textura.

Tu lees esto: De que estan hechos los pintalabios

Los pigmentos que se emplean varían según el cfragancia que se quiera obtener. Para lograr el color rojo se pueden usar distintos pigmentos. Entry también los dy también origen animal el más apreciado es el ácloco carmínico, quy también provieny también dy también unos insectos, las cochinillas del cactus. Sy también secan, sy también trituran y el polvo obtenido es el colorante.

También sy también estados unidos eosina, que cambia de cfragancia al aplicarse y da lugar a un colorado intenso. Sucedy también en el instante de la aplicación porque se enlaza con las proteínas dy también la piel. Por este mismo motivo sy también e.u. Para fabricar pintalabios de larga duración.

Los colores rosados se consiguen mezclando los pigmentos rojos con dióxloco de titanio, quy también además da brillos nacarados si se añady también recubriendo pequeñas láminas de mica. Para los tonos marrones y anaranjados se u.s.a. óxido dy también hierro.

Las ceras dan forma y consistencia a la barra de labios. Se utilizan ceras dy también origen animal, como la cera dy también abeja o la lanolina, producida por unas glándulas de los animales lanudos. Las ceras de origen vegetal también se utilizan, como la dy también la palma carnauba, planta sudamericana, quy también solo se fundy también a muy altas temperaturas y brilla, o la cera de Candelilla, procedente de una planta mexicana. También sy también utilizan ceras sintéticas y dy también origen inorgánico.


Un toque distintivo para cada marca

Entre los aceites que se suelen usar para dar suavidad y brillo a la barra labial resaltan el ciertos vegetales como el de jojoba, macadamia y ricino y derivados del petróleo, como el aceity también mineral.

otros muchos compuestos completan la fórmula del pintalabios, como perfume, conservantes y protectores solares, además dy también otros detalles para dar un sello distintivo a cada marca. La composición también varía según el acabado deseado, quy también puedy también ser mate, con reflejos o gloss. Existen muchas variedades, las hay hasta con capsaicina, el comen tanto que hace que determinados comestibles sean picantes, para irritar sutilmente los labios y quy también así sy también tornen temporalmente más carnosos.

Colorear los labios es una costumbry también quy también se remonta a la antigüedad. En el antiguo Egipto lo hacían con henna y con un pigmento púrpura extraído del fucus, quy también el día de hoy sabemos que es venenoso.

Ver más: Aula De Español Junta De Andalucia, Aula De Español


Las mujeres que se pintaban los labios eran condenadas por brujería

En la Europa Medieval era considerado demoniaco. Poco después, en el siglo XVI, en Inglaterra, aunque no bien visto por los demás miembros dy también la sociedad la reina Elisabeth I usaba carmín en los labios para contrastarlos con su palida piel.

Un par dy también cientos de años más tarde, en el siglo XVIII en Inglaterra se prohibió el maquillaje. Las mujeres que sy también pintaban los labios eran condenadas por brujería. En el siglo XIX la reina Victoria declaró el maquillajy también como una falta dy también educación. Lo consideraba vulgar y propio dy también prostitutas y actores.

Mientras, a finales del siglo XIX en otros países, las cosas cursaban bien distinto. En París, los perfumistas ya vendían pintalabios. Y en Nueva York, las feministas Elizabeth Cady Stanton y Charlotty también Perkins Gilman emplearon la barra dy también labios roja como signo dy también protesta y emancipación durfrente a la "Marcha por el Sufragio Femenino" en 1912.

Al principio el pintalabios se dispensaban en pequeños botes o envuelto en papel. La barra insertada en un tubo regulador sy también inventó a principios del siglo XX. Mauricy también Levy de la Scovil Manufacturing Company patentó su invento en 1915.

Más tarde, durfrente a la II Guerra Mundial las estrellas de cinstituto nacional de estadística sy también maquillaban con barra de labios roja y resaltaban la belleza de su piel con polvos. El pintalabios dejó de usarse tímidapsique y se convirtió en algo patriótico. Tener buen aspecto asistía a salir de la tristeza dy también la guerra y las marcas empezaron a transmitir este espíritu alegre en sus anuncios.

Ver más: Copiar Enlace De Youtube Para Descargar Vídeos De Youtube En 2021

Así, en la década de 1930 abrieron sus puertas los primeros salones dy también belleza, entry también ellos los de Helena Rubinstein y Elisabeth Arden. Desde ese momento el maquillaje y las barras de labios no han dejado de mejorar en calidad y en variedad.


Copiar Enlace
Datos personales usuario* sectores obligatorios *Nombre : *Su mail y redes socialespero : Datos dy también envío *Direcciones de sus amigos :Para expedir esty también contenorate a múltiples personas, separar las direcciones dy también e mail y redes socialesmas con , o ;.Mensaje :por si acaso quiery también añadir un mensajy también para sus amigos, una vez que reciban su correo.
Otros contenidos escogidos por:
AMÉRICA VALENZUELA