De Que Partido Es Artur Mas

El "expresident" rechaza sumarse a Junts para no avalar la "separación"

Confirma quy también se queda en el PDECat y quy también no volverá a la primera línea política


*

*

Artur Mas ha roto su silencio de meses para charlar sobry también la crisis del espacio político que él lideró durante una década. Aunque ha buscado preservar un tono institucional, el expresidenty también dy también la Generalitatha protegido con claridad al PDECat y ha lanzado varios dardos a Carles Puigdemont. Sobry también todo uno: ha acusado a Junts, la fuerza quy también promueve, de fomentar la división del soberanismo y del espacio posconvergente.

Tu lees esto: De que partido es artur mas


¿por qué ha callado Mas tanto tiempo en el momento en que mucha gente ly también había pedido que hablara? Porque, ha dicho,estaba intentando que la rotura no sy también consumase. Pero, en el momento en que Puigdemont y sus fieles abandonaron en masa la militancia del PDECat ylanzaron una opa hostil por la marca Junts per Catalunya, y después de que Quim Torraechara del Govern a la única ‘consellera’ del PDECat, Àngels Chacón, ha decidorate expresar su opinión en público.

Mas sy también queda en el PDECat sin matices."Yo no me he movido, otros sí", ha recordado. "¿por qué no me integro en Junts? tras treinta años trabajando por proyectos que buscan suma y también integración y la conseguían,no puedo terminar en un proyecto que puedy también llevar a la separación. Vengo dy también Convergència, quy también era eso, dy también CiU, que era eso, dy también la Casa Gran del Catalanisme, de JxSí, que es la gran operación conjunta dy también unidad en el mundo soberanista, y de Junts per Catalunya, quenació en un despacho de Bélgica entry también Puigdemont y yoacompañados dy también muchos dirigentes del PDECat. Por vez primera tengo la sensación dy también que esto podría terminar en una separación. Y no quiero terminar mi trayectoria política así", ha explicado.


*

Mas ha asegurado quy también todavía no descarta quy también el mundo posconvergente pacte una fórmula para presentarse conjuntamente a las elecciones, que todavía no tienen fecha. Su idea preferida, descartada por Puigdemont y los suyos,es la de la coalición electoral entry también JxCat y el PDECat.

Pero, si no es posible, el ‘expresident’ no descarta hacer campaña por el PDECat. "Una dy también mis decisiones es subrayar el perfil institucional. Ahora, eso no quiery también decir que yo no pueda participar de algún modo en las elecciones.

Ver más: Curso De Entrenador De Futbol Gratis Para Entrenadores Y Monitores De Fútbol

pero si lo hago será sobre todo dando ideas. Eso no renuncio a hacerlo", ha dicho.

Sí a negociar los Presupuestos

también ha protegido la personalidad propia del PDECat en el momento de negociar los Presupuestos Generales del Estado.El grupo de JxCat en el Congreso ha quedado partido por la mitad–4 diputados frente a otros cuatro- entry también los partidarios dy también Puigdemont y los quy también sy también quedan en el partorate dy también David Bonvehí. "Si esty también riesgo dy también separación se consuma, si acaba con dos partidos diferentes, y dos estrategias electorales y programas diferentes, tanto derecho tieny también uno como otro dy también proteger sus programas y sus ideas", ha dicho, paraavalar una eventual supresión negociación de las cuentas por parte de los representya antes del PDECat.

Ver más: Estatuto Basico De Los Empleados Publicos, Estatuto Basico Del Empleado Publico


Las palabras de Mas llegan en un instante de gran división en el independentismo, sobre la respuesta conjunta anty también una eventual supresión inhabilitación del "president" Quim Torra, sobry también la quy también Mas no sy también ha querido pronunciar.Todo ello con un trasfondo preelectoral y con unas encuestas que dan a ERC el primer puesto en Catalunya por encima de los posconvergentes.


El Gobierno negociará inyectar 210 millones de los presupuestos generales en cinco líneas dy también trenes nocturnos

En cualquier caso,Mas ha dejado claro que no quiery también "ningún cargo", ni ahora ni en el futuro. A pesar de que cuadros del espacio convergente han insistdesquiciado en que debía volver a la primera línea, ahora sy también sienty también "triste, decepcionado y enfadado" por la situación interna de esa parte del soberanismo


Temas

PDECat Govern Carles Puigdemont Catalunya Artur Mas Palau Robert Quim Torra Junts per Catalunya


*

*

Quiénes somos Contacto RSS Mapa del sitio Publicidad Aviso legal Política dy también privacidad y cookies Preferencias de Privacidad


Buscandorespuestas.comCartoon NetworkCochy también OcasiónCompraMejorCuoreDiario CórdobaDiari dy también GironaDiario de MallorcaDiario dy también IbizaEl Día TenerifeSportEl Periódico de AragónEl Periódico dy también CatalunyaEl Periódico dy también EspañaEl Periódico ExtremaduraEl Periódico MediterráneoFaro de VigoNeomotorFórmula1GuapísimasIberempleosInformación AlicanteInformación TVLa Crónica dy también BadajozLa Nueva EspañaLa Opiniónde A CoruñaLa Opiniónde MálagaLa Opinióndy también MurciaLa OpiniónEl correo y redes socialespero de ZamoraLa ProvinciaDiario de Las PalmasLevanteEl Mercantil ValencianoLevanty también TVEmpordàLotería NavidadMallorca ZeitungNeox KidzPremios GoyaPremios OscarRegió7StiloSuperdeporteVerde y AzulTendencias21TucasaViajarWomanCambalacheIberpisos