Desastres Naturales Provocados Por El Hombre

*

Preguntas y algo mas sobre: los Fenómenos Naturales y los Desastres

¿Cuál es la diferencia entre una amenaza y un fenómeno natural?

Una amenaza es un fenómeno natural, o causado por el ser humano, quy también puede poner en riesgo a un grupo dy también personas, sus cosas y su ambiente, una vez que las personas no son precavidas.

Tu lees esto: Desastres naturales provocados por el hombre

En cambio , los fenómenos naturales son procesos con origen en la naturaleza quy también provocan perturbaciones en el medio circundante.

Los desastres, ¿son causados por el ser humano o por la naturaleza?

A veces, los fenómenos naturales pueden pegar muy fuerty también y ocasionar desastres una vez que no hemos tomado medidas preventivas, o una vez que ciertas actividades humanas han perjudicado el medio ambienty también o han alterado la normalidad del ecosistema.

Por ejemplo, demasiada agua quy también la tierra no puedy también absorber puedy también provocar inundaciones, mientras que que poca agua en ciertas regiones puedy también ocasionar sequías. Mas la gente puedy también agravar la situación, por ejemplo, en el momento en que corta los árboles y no siembra nuevos, provocando que el suelo se vuelva muy seco y polvoriento, causando de esta manera la erosión. Cuando cae la lluvia, no hay suficientes raíces ni vegetación para sostener la tierra, y puede producirse un deslizamiento.

la mayor parte de los incendios forestales son causados directa o indirectamente por el ser humano. Por ejemplo, los agricultores en ocasiones queman sus tierras para deshacerse dy también las hierbas antes de sembrar, y el fuego se puedy también salir dy también control. En otras ocasiones, la gente es descuidada con los cigarrillos u olvida aabonar las fogatas en el momento en que sale de campamento. Una chispa es en ocasiones suficiente para provocar un incendio.

Si destruimos partes de la naturaleza, como los arrecifes de coral, los bosques o las frágiles plantas de montaña, estamos destruyendo las barreras naturales quy también nos protegen dy también tsunamis, sequías, deslizamientos, inundaciones u otras amenazas.

Ver más: Juego De Tronos: Como Evitar Spoiler Temporada 7 Juego De Tronos Temporada 7

¿Cuáles acciones humanas pueden aumentar nuestra vulnerabilidad? Hay varias acciones que pueden aumentar nuestra vulnerabilidad frente a las amenazas.

Por ejemplo, cuando la gente corta demasiados árboles, más rápido de lo quy también la naturaleza naturaleza puedy también reponerlos. Es decir lo que llamamos deforestación, y aumenta la vulnerabilidad de muchas comunidades en frente de las lluvias, que al caer sobre el suelo descubierto provocan deslizamientos o derrumbes, inundaciones y avalanchas.

edificar casas en lugares de alto peligro nos hace más vulnerables. Por ejemplo, si vives demasiado cerca de un río y la genty también ha estado botando basura en él, de tal modo que el agua no puedy también pasar, tendrás una mayor vulnerabilidad a las inundaciones.

Una comunidad bien organizada y bien informada, dondy también la gente sy también reúny también para hablar sobry también lo quy también van a hacer ante las amenazas naturales, es menos vulnerably también quy también una comunidad quy también no conocy también las amenazas quy también la rodean y no sy también organiza para responder a ellas.

¿Qué es administración del riesgo? Es la capacidad que desarrolla una comunidad para manejar correctamente su relación con las amenazas, dy también manera que los riesgos no necesariamente se conviertan en desastres.

¿Qué es la prevención? Es la aplicación de medidas para eludir que un acontecimiento sy también transforme en un desastre. Por ejemplo, sembrar árboles previeny también la erosión y los deslizamientos; asimismo puedy también prevenir las sequías.

¿Qué es la mitigación? Son medidas para reducir la vulnerabilidad frente a ciertas amenazas.

Ver más: Cómo Tejer Calcetines De Lana Paso A Paso, Cómo Tejer Calcetines De Lana En Dos Agujas

Por ejemplo, hay formas de reforzar los edificios para asegurar nuestras casas, escuelas u hospitales para que no sy también caigan por los efectos dy también un terremoto o un huracán.

*

Algo Más sobre los Fenómenos Naturales y los Desastres

Tres semejan ser las cautilizas fundamentales que dominan los procesos de desastres en el mundo Existen diferentes tipos de amenazas Vulnerabilidad económica Vulnerabilidad física La administración del peligro no solo nos permite prevenir desastres