DIA DE LA INFANCIA 2017 MADRID

El distrito celebrará una jornada muy singular con motivo del Día Mundial de la Infancia, el próximo domingo 19 de noviembre. Organizada por el Centro la capital española Salud San Blas, durante toda la mañana, de 10:treinta a 14:00 horas, el Centro Cultural Antonio Machado (c/ San Román del Valle, 8) va a ser el punto de encuentro en el quy también se desarrollarán actividades para niños y pequeñas dy también todas las edades.

Tu lees esto: Dia de la infancia 2017 madrid

Actuaciones de circo-clown, master class Chiki-Funky, conciertos, juegos, castillos hinchables, talleres, animación en la calle, cuenta cuentos, pintacaras, malabares y muchas más sorpresas forman parte del programa de actividades que, a buen seguro, van a hacer las delicias dy también los más pequeños dy también la casa.

el objetivo de esta jornada lúdico-festiva es festejar los avances logrados mas sobry también todo llamar la atención sobre la situación de los niños y pequeñas más desfavorecidos, dar a conocer los derechos dy también la infancia y concienciar a las personas dy también la importancia de trabajar día tras día por su bienestar y desarrollo.

Ver más: El Amor No Es Para Siempre, ¿Existe El Amor Para Siempre

*

Como temtempié a la jornada del domingo, exactamente el mismo Centro Cultural acogerá el martes, 1cuatro de noviembre a las 16:30 horas, la actividad “Por los derechos de la infancia”. Dirigida a menores dy también 6 a 17 años, esta propuesta pedagógica tiene como objetivo dar a conocer los derechos dy también la niñez a través del juego, las asambleas, el cinstituto nacional de estadística y el ocio.

Derechos de la infancia

El veinte de noviembry también es un día importante para la infancia. Es el Día Universal del Niño desde 1954. Asimismo es la fecha en quy también sy también adoptó la Declaración Universal dy también los Derechos del Niño, en 1959. Y es la fecha en la que sy también aprobó la Convención dy también los Derechos del Niño, en 1989, el más universal dy también los tratados internacionales.

Ver más: Donde Esta Armenia En El Mapa, Armenia Mapa Mapa De Armenia

el objetivo del Día es promover el bienestar dy también la infancia, establecloco en esas leyes internacionales que, como la Declaración Universal señala: «El niño gozará dy también una protección singular y dispondrá dy también oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, a fin de que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialpsique en forma saludable y normal, de este modo como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con esty también fin, la consideración fundamental va a ser el interés superior del niño.»

La Convención sobry también los Derechos del Niño establece una seriy también dy también derechos para ellos, incluidos los relativos a la vida, a la salud, a la educación y a jugar, de este modo como el derecho a la vida familiar, a estar protegidos dy también la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.