DIFERENCIAS ENTRE PERSONA FISICA Y JURIDICA

Al momento dy también iniciar un negocio es necesario que definas si quieres responsabilizarty también como persona física o como persona moral, en tanto que es aquí donde decides si trabajarás por cuenta propia o asociado con más personas.

Tu lees esto: Diferencias entre persona fisica y juridica

Aunquy también no lo creas, sy también trata de una decisión muy importante por eso necesitas planear y delimitar qué es lo que más le conviene a tu negocio. Para que no tengas dudas ahora te diremos qué significa cada razón social y cuáles son sus beneficios.

principales diferencias entre Persona Física y Persona Moral

La persona física sy también identifica por su nombre, mientras que que la persona moral lo hacy también mediante una denominación o razón social (por norma general es el nombry también que le das a tu empresa).Una persona física tieny también estado civil mientras quy también una morales no, en tanto que son un conjunto de personas.Las personas de régimen moral sólo pueden tener una nacionalidad, por poner un ejemplo si tienen su domicilio en territorio nacional son mexicanas.Las morales están obligadas a presentar su contabilidad anty también el SAT mientras que las personas físicas sólo si sus ingresos son superiores a los cuatro millones.Las personas morales se dividen en dos regímenes fiscales: del régimen general y con fines no lucrativos. Las personas físicas se dividen en cuatro: asalariado, profesionista, arrendador o empresario.

*

Semejanzas

Puedes registrar tu negocio con cualquiera de ellas.Personalidad jurídica para ejercer derechos y contraer obligaciones.Tanto las personas físicas como las morales pueden tener patrimonio, es decir, derechos y obligaciones en términos económicos.las dos tienen un domicilio.

Podría interesarte: Guía de declaración anual 2021 para Personas Físicas y Morales

¿Cuál es mejor para un negocio?

Si estás emprendiendo tu solo un negocio, es recomendable quy también lo hagas como persona física en tanto que el trámity también es mucho más rápido y además el único representante legal o dueño de la compañía serás tú puesto que toda obligación legal o resolución serán solamente tu responsabilidad, es decir, el poder está solapsique en ti.

Ver más: Como Puedo Localizar Mi Movil Xiaomi Redmi Note, Cómo Localizar O Rastrear Un Xiaomi Redmi

Para realizar esty también trámity también solo precisas darty también dy también alta en el Sistema dy también Administración Tributaria y listo.

pero si por otra parte decidisty también crear una compañía de la mano dy también más personas o socios, registrarse como Persona Moral es lo correcto. No olviden que el trámity también incluyy también ir a un notario para dar fe dy también quy también tú y tus socios están edificando un negocio.

más tarde ya vas a poder darte dy también alta anty también el SAT bajo el régimen dy también persona moral. Aquí las obligaciones y derechos están divididos entre todos y cada uno de los quy también pertenecen como dueños de la empresa.

Ver más: Margaret Qualley Once Upon A Time, Once Upon A Time In Hollywood

Recuerda quy también puedes decidir la que más se acomody también a tu negocio y es muy importante que te registres anty también el SAT, nosotros también ty también damos la razón por la quy también ty también conviene registrarte.