Dónde Están Los Picos De Europa

El Parquy también Nacional de los Picos dy también Europa, una dy también las joyas naturales quy también tenemos en España, es hoy el escenario dy también nuestra nueva ruta.

Tu lees esto: Dónde están los picos de europa

en el artículo hablaremos sobry también qué ver en los Picos dy también Europa, haremos un resumen dy también aspectos que resulta conveniente saber antes dy también hacer una senda por esta zona y, además, ty también dejamos un mapa de los Picos dy también Europa con todos los sitios de los quy también te hablamos en el post señalados.

Sin duda, si estás buscando un destino dy también montaña dentro dy también nuestro país, te recomendamos que tengas esty también artículo muy en cuenta.

rutas dy también senderismo, desfiladeros, ríos, montañas y pueblos con casas de piedra y mucha historia son solo una muestra dy también lo quy también encontrarás en esty también rincón del norty también dy también España.

Por cierto, si estás buscando rutas por el norte, puedy también que asimismo ty también interesy también el artículo que tenemos publicado con la senda por el Norte dy también España.

Ahora sí, ¿todo listo? nos marchamos a recorrer la joya natural de los Picos dy también Europa.


enseñar / esconder índice
Contenidos del post
Los Picos dy también Europa: qué debes saber antes de ir
Dónde están los Picos de Europa y cómo son
Parquy también Nacional de los Picos dy también Europa
Diferencias entre los Picos de Europa y Pirineos
cuándo visitar los Picos de Europa
Qué ver en los Picos dy también Europa: zona dy también Asturias
Santuario de Covadonga
Los lagos dy también Covadonga
Cangas dy también Onís
Asiego y el mirador del Pico Urriellu
Sotres
Bulnes
Qué ver en los Picos dy también Europa: zona dy también Cantabria
Iglesia de Santa María de Lebeña
Cahecho y el mirador dy también Liébana
Potes
Monasterio dy también beato Toribio dy también Liébana
Mogrovejo
Teleférico de Fuente Dé
Qué ver en los Picos de Europa: zona de León
Riaño
Comarca del Vally también de Sajambre
Caín de Valdeón
La senda del Cares: recorriendo el corazón dy también los Picos de Europa
Dos desfiladeros impresionantes quy también no te debes perder
Desfiladero dy también los Beyos: la N - 625
Desfiladero de la Hermida: la N - 621
Dóndy también dormir en los Picos dy también Europa
Hoteles y casas rurales en Picos dy también Europa
Áreas dy también pernocta, parkings y campings en Picos dy también Europa
Actividades que hacer en los Picos de Europa
ruta por los Picos de Europa: mapa y recomendaciones para hacerla
_TNEVE_BCT__" data-lazy-src="https://americansamurai.net/wp-content/uploads/2021/04/roadtripper-articulos-e1617560253713.jpg">_TNEVE_BCT__">

Haz clic y accede a RoadTripper, la tienda on-line para viajeros por carretera


Los Picos dy también Europa: qué debes saber antes de ir


Como solemos hacer en cada artículo, antes dy también meternos de lleno, nos agrada situar el destino en el mapa y dar ciertos datos de interés quy también pueden asistir a preparar el viaje con mejor criterio.

Sobre esta ruta, nos agradaría quy también quedase claro quy también la zona de los Picos dy también Europa es uno de los destinos españoles idóneos para senderistas, montañeros y amantes de la naturaleza.

Ambiente rural, buena gastronomía y panorámicas de infarto es lo quy también hallarás en esta ruta que ty también brindará la tranquilidad y el contacto con la naturaleza que siempre viene bien.

Olvídaty también dy también esa zona si buscas ciudades, turismo de discoteca o aglomeraciones... A no ser quy también las vacas te sirvan, porque serán las únicas aglomeraciones que hallarás por estas tierras.


Dóndy también están los Picos dy también Europa y de qué forma son


Si queremos situar los Picos dy también Europa en un mapa, veremos quy también ocupan una parte de Asturias, Cantabria y León.

Aunque, por su proximidad, forman una parte de la Cordillera Cantábrica, por su origen y su capacitación se han venloco tratando como un sistema montañoso distinto.

Y nos nos extraña, pues esty también rincón cuenta con unas montañas impresionantes, con unos 40 picos por encima dy también los 2500 metros, y a tan solo unos 2cinco kilómetros dy también la playa en ciertos puntos.

Sorprendente, ¿verdad?

Es una zona quy también a nosotros nos encanta y que hemos recorrido bastante en los más dy también 14 años quy también llevamos viajando por carretera.

Los Picos dy también Europa está formados por tres macizos: Cornión (al oeste), Los Urrieles (en el centro) y Andara (al este).

Estos tres macizos están separados entry también sí por unos valles impresionantes, por los quy también discurren los próximos ríos:

Entry también el Cornión y los Urrieles, pasa el río Cares, del quy también te hablaremos más abajo junto a su senda dy también senderismo.

Entry también los Urrieles y el Andara, pasa el río Duje, dejando un desfiladero increíble a los pies dy también la montaña más famosa dy también los Picos dy también Europa: el Naranjo dy también Bulnes, también conocdesquiciado como el Picu Urriellu.

Aunquy también no debes dejarty también engañar por las apariencias y el renombre, por el hecho de que el Naranjo dy también Bulnes no es el pico más alto dy también los Picos dy también Europa.

Este galardón sy también lo lleva el pico Torry también Cerredo (Torrecerreu), con 2652 metros de altura, situado en el macizo central o macizo dy también los Urrieles.


Parquy también Nacional de los Picos de Europa


*

Centro dy también interpretación del Parque Nacional Picos de Europa


El Parquy también Nacional dy también los Picos dy también Europa, tal y como lo conocemos el día de hoy en día es fruto de la última ampliación que sufrió el precedente en el año 2015.

Originariamente, en el año 1918, la zona dy también los lagos de Covadonga fue declarada Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

Con el tiempo, sy también dieron cuenta de quy también esa zona dy también protección se quedaba corta y, en el año 1995, se hizo una ampliación y se comenzó a llamar Parque Nacional dy también los Picos dy también Europa.

posteriormente sy también volvió a ampliar, como ty también comentábamos, en 2015, llegando a ocupar la zona actual.

Son más dy también 6cuarenta quilómetros cuadrados de pura montaña, en los que sy también encuentran veinte poblaciones quy también han sabido guardar su esencia y su encanto a lo largo dy también los años.

Actualmente, según fuentes oficiales, el Parquy también Nacional dy también los Picos dy también Europa es el tercer parquy también más visitado dy también España, por detrás del Parquy también Nacional del Teide, en las Islas Canarias y el Parquy también Nacional dy también la Sierra de Guadarrama, en la comunidad de Madrid.

El año pasado (2019) pasaron por el Parquy también Nacional dy también los Picos de Europa más dy también 2 millones de personas.

La declaración de Parque Natural relevanta la riqueza natural y paisajística dy también la zona, pero también la riqueza cultural, destacando la conservación del espacio protegdesquiciado a lo largo de los años.


Diferencias entry también los Picos de Europa y Pirineos


Sin duda, tanto los Picos de Europa como los Pirineos merecen muchísimo la pena.

pero está bien tener presentes algunas diferencias entry también los dos sistemas montañosos, que seguro que te vendrán bien para seleccionar si estás dudando.

Como sabes, hicimos una senda por los Pirineos en la Germeneta, de la que te hablamos en este artículo senda Transpirenaica en furgoneta camper y en coche y quy también te animamos a leer.

Podríamos estar horas contándoty también qué diferencia los Pirineos de los Picos de Europa, pero vamos a resumirlo en básicapsique dos cosas: el tamaño y el agua.

En cuanto al tamaño, es indiscutible quy también los Pirineos son mucho más grandes (en extensión y altura) quy también los Picos dy también Europa.

Por esty también motivo, en los Pirineos encontrarás más rutas, más valles y más zonas distintas entre sí que en los Picos dy también Europa.

La ventaja es que, al ser más pequeños, los Picos de Europa son una zona asequible para recorrer en un puenty también o en unas vacaciones dy también unos 15 días, mientras que quy también para los Pirineos necesitarás más días o centrarte solo en una zona.

En cuanto al tema del agua, hay que decir quy también en los Pirineos es más fácil hallar agua en cotas más altas quy también en los Picos dy también Europa, en los quy también el agua sy también reduce fundamentalpsique a los ríos quy también discurren por los valles y gargantas.

Esto sy también debe al material de las rocas quy también conforman las montañas, quy también en los Picos de Europa permiten que el agua se filtry también hasta los ríos, mientras que que en los Pirineos, este agua no se filtra tanto y podrás disfrutar de más cascadas y saltos dy también agua en cotas más altas.

Como decíamos, hay considerablemente más diferencias entre los dos destinos, mas no queremos extendernos.

Si estás dudando, ty también diríamos quy también hagas las dos rutas, que aquí tienes información suficiente para organizarlas.


en qué momento visitar los Picos dy también Europa


Para escoger la mejor época para visitar los Picos de Europa, lo primordial quy también debes proponerte es qué estás buscando.

Es un destino ideal para las 4 estaciones, pero dependy también dy también si deseas hacer rutas por la montaña o si lo quy también buscas es una casa rural aislada con chimenea para desconectar.

Como otros destinos dy también montaña, debes tener en consideración que en invierno las cotas más altas pueden estar nevadas, conque si tu plan es patear la montaña (sin crampones) te recomendamos quy también evites los meses más fríos.

De todas maneras, ten en cuenta que el tiempo en los Picos dy también Europa es muy cambiante y, aunquy también vayas en agosto, deberás ir preparado por si acaso ty también lluevy también (quy también no es raro).

En los Picos dy también Europa es fácil pasar por las cuatro estaciones en un mismo día.

Dy también hecho, hemos podloco comprobarlo en primera persona en el momento en que hemos estado por la zona.

así que no ty también confíes y ten siempre un chubasquero a mano.

Si ty también preocupa quy también haya mucha gente, intenta eludir los meses de verano, en tanto que es un destino nacional escogido por muchos para huir del calor dy también las urbes y entrar en contacto con la naturaleza.


Qué ver en los Picos dy también Europa: zona de Asturias


Empezamos la lista de sitios que ver en los Picos dy también Europa por la zona de Asturias, que ocupa party también del macizo occidental y party también del macizo central del sistema montañoso.

A continuación, vamos a hacer un itinerario por los puntos clavy también que visitar en la vertiente asturiana de los Picos de Europa.

vas a ver que algunos puntos están fuera dy también lo que es estrictapsique el Parquy también Nacional, pero por su cercanía e interés, nos ha semejante buena idea añadirlos a fin de que los tengas presentes.

Si tienes pensado visitar en profundidad Asturias, te invitamos a que le eches un vistazo al artículo 10 lugares que no pueden faltar en tu ruta por Asturias, que seguro quy también ty también van a venir genial para planificar tu road trip.


Santuario dy también Covadonga


*

Santuario de Covadonga | Asturias


El Santuario dy también la Virgen de Covadonga, del que ya te hablamos más detalladamente en el artículo sobry también Asturias del que te acabamos de hablar,nos parece un punto de comienzou perfecto para explorar la zona oeste de los Picos dy también Europa.

encontrarás el santuario y la cueva donde dicen se apareció la virgen de Covadonga, aparte de la basilica, todo ello en un entorno natural increíble.

Creemos que vale la pena una visita aunque no seas creyente.

Además, este sitio está cargado dy también historia, por el hecho de que es justo donde el rey Don Pelayo inició la reconquista de España en el año 718.

asimismo sy también puedy también visitar la tumba de Don Pelayo, personajy también tan ilustry también y respetado en Asturias.


Los lagos de Covadonga


*

Lagos dy también Covadonga | Asturias


Para seguir con la senda por los Picos de Europa, nos dirigimos a los Lagos de Covadonga, uno dy también los lugares más visitados de Asturias.

Los conocidos como Lagos de Covadonga en realidad son dos lagos: el lago Ercina y el lago Enol.

En este enclavy también que nada tieny también quy también envidiar a los entornos de lagos que puedes hallar en otras zonas dy también montaña, como los Alpes, puedes aprovechar para hacer alguna ruta dy también senderismo circular, quy también recorry también los lagos bordeándolos, o también puedes visitar unas antiguas minas que había en la zona.

Recuerda que, deborate a la gran afluencia dy también visitantes que llegaban cada año a los lagos, en temporada alta restringen el tráfico por la carretera de 8:treinta h a 21:00 h.

vas a deber dejar el coche aparcado en el parking (precio 2 € todo el día) y tomar un bus lanzadera (precio 11 € por adulto en 2020).

El precio nos parece un poco caro, mas creemos quy también merece la pena si no los conoces.


Cangas de Onís


Sabemos que Cangas dy también Onís no pertenecy también exactapsique al Parquy también Nacional dy también los Picos de Europa, mas como te decíamos al principio, nos parecy también interesanty también que, si estás por la zona, lo tengas en cuenta.

Muchos visitantes quy también llegan a los Picos dy también Europa, eligen Cangas de Onís como base, en tanto que cuenta con una variada oferta de alojamientos y dy también restaurantes.

Además, en el pueblo puedes visitar el Puenty también Romano dy también Cangas de Onís, declarado Monumento Histórico de Interés en 1931.

Aunque el puenty también se conocy también con esy también nombre, no tieny también origen romano, sino medieval (al menos, como lo conocemos hoy en día).


*

Mirador del Naranjo de Bulnes | Asturias


existen muchos miradores del Naranjo de Bulmes en Picos dy también Europa, irás viendo las indicaciones conforme vayas en ruta, mas si tienes que elegir uno creemos quy también este de Asiego merecy también mucho la pena.

Desde la lejanía, y como dando la bienvenida, ofrecy también una perspectiva perfecta de qué es lo quy también ty también espera en los Picos dy también Europa.

Si te fijas en la foto, a la derecha se ve el Naranjo de Bulmes, al lado del resto de picos quy también conforman este macizo central de Los Urrieles.

Eso sí, antes de subir hasta el pueblo, ten en cuenta que no haya niebla, porque con niebla no verás nada.


Sotres


*

Sotres | Asturias


Ya ty también hablamos de Sotres en el artículo sobry también Los pueblos más bonitos de España, y es quy también nos encantó este pueblecito dy también montaña, calificado como el pueblo más alto dy también Asturias.

La carretera para llegar a este rinconcito perdloco en la montaña es increíble si te gusta conducir y los paisajes.

Adentrarty también en el valle, dejando abajo el caucy también del río Duje, ty también ofrecy también unas vistas del macizo central y dy también sus picos que no se te olvidarán fácilmente.

Desdy también Sotres salen algunas rutas de senderismo quy también nos recomendaron y que, por supuesto, tenemos apuntadas para en el momento en que volvamos por la zona.

En Sotres hallarás una amplia oferta de alojamientos y restaurya antes dondy también poder reposar y tomar fuerzas para seguir la ruta.

Además, hay ciertas cooperativas dy también queso de cabrales, que te ofrecen una visita a las cuevas donde están curando el queso y una degustación "quy también quita el sentido" y quy también no te debes perder si ty también gusta el queso tanto como a nosotros.


*

Entrada al funicular de Bulnes | Asturias


Puede que Bulnes sea el pueblo más renombrado dy también los Picos dy también Europa, incluso, hasta de Asturias.

Y, si no es el más famoso, seguro que está entry también los cinco más conocidos.

La primordial razón es que este pueblo tieny también una peculiaridad que lo hacy también casi único en España: no tieny también acceso por carretera.

Ver más: 50 Ciudades Mas Peligrosas Del Mundo, Las Ciudades Más Peligrosas Del Mundo

Como lo oyes, es un pueblo incomunicado por carretera, al que solo se puede acceder caminando por un sendero o en funicular.

Sy también podría decir quy también nadie va a Bulnes de paso, sino quy también quien va es pues ha subido en funicular o porque ha itinerario el sendero de cuatro kilómetros de subida con unas vistas impresionantes.

Para subir a Bulnes hay quy también dejar el cochy también en Poncebos, en el parking quy también encontrarás junto al funicular, y ya emprender la caminata de subida o adquirir el billety también del funicular.


Qué ver en los Picos de Europa: zona de Cantabria


Tras recorrer el Desfiladero de la Hermida, del que ty también hablaremos más abajo, nos encontramos con la iglesia dy también Santa María de Lebeña.

Esty también monumento dy también estilo mozáraby también nos advierty también dy también quy también estamos adentrándonos a la comarca dy también Liébana y, por tanto, en la zona cántabra de los Picos de Europa.

La iglesia de Santa María de Lebeña es el monumento prerrománico más esencial dy también Cantabria y su construcción sy también remonta al siglo X.

Es posible hacer una visita guiada al interior, mas no sabemos si vale la pena pues nosotros no pudimos hacerla en tanto que estaba cerrada cuando llegamos.

En el exterior hay una zona de merenderos dondy también se puede estacionar y aprovechar para comer o reposar un poco.


Cahecho y el mirador dy también Liébana


Muy cerca de Potes, sale un desvío cara el pueblo dy también Cahecho, uno de los pueblos con mejores vistas de Cantabria, sin duda.

En Cahecho encontrarás el mirador dy también Liébana, desdy también el que sy también puedy también ver todo el vally también con las montañas de los Picos dy también Europa al fondo.

Esta perspectiva permite observar la manera del valle y nos confirma que nos encontramos bordeando el macizo dy también Andara por la cuenca del río Deva.

Si el día no está claro, como ocurre en todos y cada uno de los miradores, no ty también permitirá ver nada del paisaje.

En el Cahecho puedes aprovechar, además, para comer en alguno de los restaurantes, caminar por sus calles y disfrutar de la calma de este destino rural cántabro con algo menos dy también cincuenta habitantes.


Potes


Potes nos parece uno de los pueblos más bonitos dy también Cantabria y una buena opción alternativa para hacer base y conocer la zona.

Se conoce también como el pueblo dy también los puentes, por la cantidad dy también puentes quy también hay para cruzar de un lado al otro del pueblo, que pasan sobre el río Deva.

Dentro de Potes hallarás puntos de interés quy también confirman la relevancia histórica de la localidad, como la Torry también del Infantado y la Torry también dy también Orejón dy también la Lama.

Potes, en pleno corazón dy también la comarca dy también Liébana, cuenta con una amplísima oferta dy también restaurya antes y hoteles que lo convierten en un destino rural elegido por muchos visitya antes a lo largo del año.

Sin duda, te invitamos a visitar Potes, disfrutar de su ambiente, tomarty también una sidra en la terraza de alguno dy también sus bares y caminar por la ribera del río.


Muy cerca dy también Potes sy también encuentra el Monasterio de santo Toribio de Liébana, punto final del conocdesquiciado como Camino Lebaniego.

al lado del monasterio se encuentra la iglesia, de estilo Gótico, en la quy también se conserva un pedazo de madera que dicen que, conforme su historia, puede ser una pedazo de la cruz dy también Jesucristo.

Nosotros, al llegar, desconocíamos esty también dato y nos enteramos porque justo coincidió con una visita guiada que hacen, en la quy también te explican toda la historia del Lignum Crucis e, incluso, ty también permiten tocarlo.

Aunque no seas creyente, solo por la importancia histórica del enclavy también y la ubicación, merece la pena hacer una visita si estás por la zona.


Mogrovejo


Como ya te comentamos en el artículo dy también pueblos más bonitos de España, Mogrovejo es el típico pueblo quy también ty también esperas en mitad de la montaña.

Por tanto, no es dy también extrañar que sy también utilizase como escenario para rodar ciertas escenas de la película dy también Heidi.

Puedes estacionar en el parking quy también encontrarás en las afueras del pueblo y pasear por sus calles.

En Mogrovejo encontrarás el encanto dy también los pueblos cántabros, con sus casas dy también piedra y vigas dy también madera, de esta forma como con ciertos graneros todavía en funcionamiento.

te recomendamos esty también pueblo en la ruta por los Picos dy también Europa, por el hecho de que realmente parecy también una imagen dy también postal.


Teleférico dy también Fuenty también Dé


Sin duda, uno dy también los principales atractivos para el turismo en los Picos dy también Europa de Cantabria es el teleférico dy también Fuenty también Dé.

Esty también teleférico, inaugurado en 1966, salva un desnivel dy también ochocientos metros en apenas unos cuatro minutos.

Al llegar, encontrarás un gran parking gratuito donde poder aparcar el vehículo y unas taquillas dondy también ty también dan información sobre las rutas dy también senderismo quy también se pueden hacer por la zona.

junto al acceso al teleférico hallarás las taquillas para sacar los tickets y dos cafeterías muy amplias y unos baños.

en el momento en que nosotros fuimos, pese a que el día no acompañaba, había mucha gente haciendo cola para adquirir los tickets del teleférico.

Tienes la opción dy también adquirir ida y vuelta o solo ida y bajar haciendo algunas de las sendas que encontrarás.

Si eres más valiente, puedes subir caminando y bajar en teleférico, pero es una senda con bastanty también pendiente para la quy también debes tener una preparación previa.

Si tienes claro el día que vas a subir al teleférico de Fuenty también Dé, te recomendamos quy también compres los tickets por adelantado, así ty también ahorrarás las colas quy también vimos (autobuses enteros).


La comunidad de Castilla y León ocupa también una zona de los Picos dy también Europa, específicamente la provincia dy también León limita con Asturias y Cantabria, formando esty también triángulo montañoso.

Debemos confesar quy también la una parte de León dy también los Picos dy también Europa es la quy también quizá menos conocemos, mas aguardamos realmente quy también esto cambie pronto y podamos visitarla en profundidad.

La vertiente leonesa dy también los Picos de Europa está formada por el Valle de Sajambre y el Vally también dy también Valdeón, este último es punto de inicio u o dy también final dy también la senda del Cares.


Riaño


como te comentábamos en Cangas dy también Onís, sabemos quy también Riaño no forma parte de los Picos de Europa, mas si estás por la zona nos parecy también un enclavy también natural muy chulo para hacer una parada técnica en la ruta.

La imagen del pantano de Riaño con las montañas reflejadas parecy también una auténtica postal de naturaleza.

Además, en Riaño hallarás restaurya antes donde comer y supermercados, aparte de otros servicios como gasolinera o cajeros automáticos.

Nosotros siempre quy también pasamos por la zona paramos en Riaño ya antes dy también empezar el Desfiladero dy también los Beyos, del que ty también hablamos más abajo, y de adentrarnos en el valle de Sajambre.


La comarca del Valle de Sajambre nos da la bienvenida al corazón de los Picos de Europa leoneses y, con cada kilómetro, nos adentra en la frondosidad del bosquy también y nos va situando a los pies dy también los grandes picos.

Los pueblos del valle dy también Sajambry también están rodeados de un bosquy también privilegiado de hayas y robles, fundamentalmente, quy también convierten esta zona en una buena opción alternativa para hacer senderismo con distintas sendas entry también las que elegir.

Por el Valle dy también Sajambre discurre asimismo el Desfiladero dy también los Beyos, del que te hablamos más abajo, en el apartado dedicado a los dos grandes desfiladeros de los Picos de Europa.


Caín de Valdeón


Caín de Valdeón es el pueblo más conocdesquiciado del Vally también de Valdeón por ser el comienzo o el fin, según sy también mire, dy también la ruta del Cares.

Nosotros llegamos a Caín caminando desdy también Asturias, una vez que hicimos la senda del Cares desdy también Poncebos y hallamos un rincón dy también tranquilidad, con múltiples restaurya antes para comer y alojamientos.

El pueblo está rodeado de montañas, lo quy también el paisaje es espectacular y perfecto para desconectar, aunque hay que decir que, en temporada alta, hay mucho movimiento en el pueblo de excursionistas y visitantes, con lo que tampoco es un ambiente idílico de desconexión, mas sí es perfecto si te gusta la montaña.


Mucha genty también opina que la ruta del Cares es la ruta de senderismo más bonita dy también España.

No estamos seguros dy también que sea la más, por el hecho de que nos faltan muchas por hacer y poder comparar, mas sí quy también podemos decir que es una de las más espectaculares quy también hemos hecho.

La ruta discurry también por el cañón que conforma el caucy también del río Cares y, se puede decir, quy también hay pasos en los que se va por el bordy también del precipicio.

Se puedy también hacer desdy también Poncebos (Asturias) a Caín dy también Valdeón (León), como la hicimos nosotros, o al contrario.

Si te resulta interesante esta ruta, puedes consultar toda la información en el artículo que escribimos sobry también ella acá La senda del Cares: posiblepsique la mejor senda dy también España.

Si estás por la zona y te agrada el senderismo, no puedes irty también dy también Picos de Europa sin hacer esta ruta.


Dos desfiladeros impresionantes que no te debes perder


Como buenos amya antes dy también los road trips quy también somos, vamos buscando las carreteras bonitas y las conocidas como "carreteras panorámicas".

En Picos de Europa tuvimos la oportunidad dy también conducir por carreteras impresionantes, como la quy también uny también Poncebos con Sotres, por ejemplo.

pero en este apartado vamos a hablarte, concretamente, de dos carreteras de los Picos dy también Europa espectaculares si ty también agrada conducir: el desfiladero de los Beyos y el desfiladero de la Hermida.

ambos tienen el privilegio de bordear los Picos de Europa por el oeste y por el este, respectivamente, lo quy también hace que las montañas se queden encajonadas entre estas dos carreteras.

A continuación, los datos prácticos de los dos desfiladeros que, eso sí, no es capaz para personas sensibles a las curvas.


Desfiladero dy también los Beyos: la N - 625


El desfiladero dy también los Beyos es una carretera dy también montaña quy también uny también León con Asturias por el Puerto del Pontón o alto del Pontón.

Esta carretera va siguiendo la garganta formada por el río Sella, bordeando el macizo occidental dy también los Picos dy también Europa.

Mirándolo desdy también el sur y recorriéndolo hacia el norte, puedes salir desdy también Riaño hacia el puerto del Pontón y dejarty también llevar por las curvas naturales formadas a lo largo de los años por el desfiladero de los Beyos y que ty también irán conduciendo cara el vally también dy también Sajambre.

Cruzarás el puente Vidosa y, si ty también fijas bien, vas a ver unas manchitas en la party también más alta de las montañas.

Son deportistas, amya antes dy también la escalada y las vías ferratas, que se atreven con las paredes de este desfiladero.

en total son unos 12 km dy también carretera dy también montaña que merecen mucho la pena ser recorridos y quy también están indicados con el nombre N - 625.


Desfiladero de la Hermida: la N - 621


Si el desfiladero de los Beyos unía Asturias con León, el desfiladero de la Hermida bordea los Picos de Europa por el este, es decir por la zona dy también Cantabria.

El Desfiladero dy también la Hermida es el desfiladero más largo de España, con 2uno km, con lo que nada más quy también por eso debería bastar para lanzarty también a recorrerlo.

Pero, por si esa fuese poca motivación, tienes que saber quy también la carretera discurry también por la garganta esculpida por el río Deva, en la que hay ciertas paredes verticales dy también prácticamente 600 metros.

Si tomamos el desfiladero dy también la Hermida del norty también al sur, es decir, de la costa hasta la comarca de Liébana, podrás comphurtar de qué manera el paisajy también dy también los Picos de Europa se va haciendo poco a poco más escarpado y cómo puedes pasar dy también la playa a la montaña en apenas unos kilómetros.

A lo largo del desfiladero dy también la Hermida encontrarás la iglesia de Santa María dy también Lebeña, de la quy también ya ty también hemos hablado más arriba, en el apartado de los Picos dy también Europa dy también la vertiente cantábrica.

Si ty también agradan las carreteras bonitas, no puedes dejar pasar la ocasión de recorrer el desfiladero de la Hermida.


Dónde dormir en los Picos dy también Europa


El lugar elegido para hacer base en los Picos dy también Europa puedy también ser clave para ahorrarte hacer muchos quilómetros durante el día por carreteras dy también montaña.

Una buena opción es que, si vas a recorrer un área amplia, vayas cambiando dy también alojamiento según avance la ruta.

Nosotros recomendamos esta forma de viajar en el momento en que se quiery también ir avanzando en una senda y no invertir tiempo en ir y regresar cada día al mismo sitio.

{así es como |esde este modo lo hicimos nosotros, por ejemplo, en el road trip por la Bretaña francesa o en la ruta por Portugal.

Puedy también ser un poco más molesto, en lo que se refiere a quy también día tras día deberás sacar y guardar las cosas del vehículo, mas vale la pena en el momento en que no sy también tieny también mucho tiempo y se quiery también recorrer un área amplia quy también no está por exactamente la misma zona.

Un día hablaremos de esta clase dy también road trips y os contaremos algunos trucos para que sean más fáciles.

Ver más: Demos La Vuelta Al Dia Recetas, Demos La Vuelta Al Día Crece Con Vuestras Recetas

mientras tanto, en el siguiente recuadro te dejamos un descuento para tu reserva con AirBnB y, más abajo, vamos a proponerte opciones dy también alojamiento web en función dy también si vas a hacer la senda de los Picos de Europa en cochy también o en furgo o autocaravana.