Donde ver las notas de selectividad

La Selectividad 2021 es atípica, con fechas diferentes y medidas excepcionales, pero con exactamente el mismo propósito: entrar a la universidad. La Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) va a ser entre los meses de junio y julio y {así es como |esde esta manera puedes consultar nota de Selectividad desde el móvil, el pc o la tablet. Necesitarás tu documento de identidad y un código PIN o clave de acceso que vas a deber tener a mano. Una vez que lleguy también el momento, podrás preguntar las notas de Selectividad y saber si accederás o tendrás que aguardar a septiembry también para examinarty también dy también nuevo.

Tu lees esto: Donde ver las notas de selectividad


Durante el 2021, las pruebas de la EBAU serán desdy también el 23 de junio hasta el diez de julio, aunque las fechas precisas dependerán de la Comunidad Autónoma en la quy también vayas a examinarte. Una vez que hayas hecho la prueba en la universidad correspondiente, podrás consultar las notas de Selectividad pasados unos días desdy también la página web dy también la universidad en la que te has examinado. Ty también explicamos cómo se hace, qué debes tener en consideración o qué documentación ty también hará falta.

Fechas de Selectividad por Comunidad Autónoma

lo primero que debemos tomar en consideración es en qué fechas nos examinamos para saber, aproximadamente, en qué momento saldrán las notas. La EBAU dos mil veintiuno ha cambiado la data de los exámenes dy también acceso a la universidad y asimismo cambiarán las medidas para realizarlos, de forma segura y precauciones nunca vistas en un examen así.

Por lo general, la convocatoria dy también junio y julio comenzará a finales del mes de junio en ciertas comunidades como Asturias o Extremadura y durante la semana del 7, 8 y 9 de julio en otras comunidades como Andalucía, Aragón, Baleares o Cataluña. También va a haber una segunda convocatoria que algunas comunidades van a hacer en el mes de julio, como Navarra o Asturias o País Vasco, y otras trasladarán a septiembry también entry también el 2 dy también dicho mes o el 12, dependiendo dy también la Comunidad Autónoma en la quy también vayas a examinarty también o de las fechas precisas dy también uno u otro examen.


Convocatoria de junio/ julio dos mil veintiuno en España

Andalucía – 7, ocho y nueve dy también julio Aragón – 7, 8 y 9 dy también julio Asturias – treinta dy también junio, 1 y dos dy también julio Baleares – 7, ocho y 9 de julio Canarias – 1, 2, tres y 4 de julio Cantabria – 8, nueve y diez dy también julio Castilla La mácula – 6, siete y ocho dy también julio Castilla y León – 1, dos y tres de julio Cataluña – 7, 8, nueve y 10 dy también julio Comunidad Valenciana – 7, 8 y 9 de julio Extremadura – 30 de junio, uno y 2 dy también julio Galicia – 7, 8 y nueve dy también julio La Rioja – 8, 9 y 10 de julio madrid – 6, 7, 8 y nueve de julio Murcia – 6, siete y 8 de julio Navarra – 23, 24, 25 y 2seis dy también junio País Vasco – 6, 7 y 8 dy también julio

Calcular las notas de Selectividad

por norma general no deberás ser tú el que calcules las notas finales ya que verás un “APTO” o “NO APTO” una vez que hayas recibido el resultado final. Mas para hacernos una idea, hay una fasy también obligatoria y una fase voluntaria. La primera fasy también obligatoria incluyy también una serie de asignaturas troncales como Lengua Castellana y Literatura, Historia dy también España / Filosofía o una lengua extranjera. En lo que se refiere a la fase voluntaria, podemos lograr hasta cuatro puntos adicionales quy también nos ayudarán a conseguir una calificación final dy también hasta 14 puntos. Se trata dy también una alternativa voluntaria y podemos optar al 10 sin precisar hacerla, pero va a depender dy también la nota de corte de la carrera que vayamos a estudiar y dependerá de la universidad en cuestión.

en ocasiones confundimos los tres diferentes tipos de notas quy también concurren en un acontecimiento de esty también tipo. La nota dy también selectividad es la nota final del examen de Selectividad, que sy también explica en el párrafo anterior, otra es la nota dy también Admisión (que es la media ponderada entry también la nota de Selectividad y la calificación del Bachillerato) y la nota dy también corte para acceder a un grado universitario. En esty también último caso no existe manera de calcularla de antemano puesto que sy también trata de la nota dy también Admisión con la quy también ha accedloco a esy también grado el alumno con la nota más baja de todas. Ésta nota dependy también del número de alumnos que hayan soliconvocado cursar un grado universitario específico y el número de plazas quy también destinstituto nacional de estadística cada Universidad para ese grado.

Si, bien por nervios o bien por comodidad, quieres calcular tu nota de admisión rápidamente una vez tengas los resultados dy también la selectividad, puedes emplear alguna dy también las muchas calculadoras dy también notas que encontrará en Google, como por ejemplo la de MisEstudios.es.

*

preguntar las notas

Para consultar las notas dy también Selectividad o las llamadas EBAU necesitarás el número de dni y, formalmente, un código quy también recibirás al matricularty también y que deberás guardar. Lo más cómodo y práctico es asistir a la página web dy también la universidad en la quy también hayas hecho el examen y hallarás un apartado correspondiente donde vas a poder introducir tu dni y verás la calificación a partir dy también un día o una fecha. Otra opción habitual, aunque no confirmada en dos mil veintiuno en tiempos de coronavirus, es acudir al instituto en el que en general se utilizan tablones informativos.

Ver más: Como Quitar Bing De Google Chrome Windows 10, Cómo Deshacerse De Redireccionamiento A Bing

la primera cosa que deberás saber es exactamente en qué universidad has hecho la prueba. En ciertas provincias sólo hay una universidad así que no tendrás problema. En otras, como madrid o Barcelona, tendrás que tener bastante claro si lo has hecho en una universidad u otra ya que será en su página web donde deberás preguntar la calificación. ¿Cuándo? La data variará según la CCAA en la que hayas hecho el examen, aunquy también suele tener lugar una semana después del último examen.

en el momento en que estés en la página web de la universidad en la que hayas hecho el examen, busca el apartado “EBAU” o Selectividad, quy también habitualpsique estará visible. Puedes encontrarlo habitualpsique en una categoría de “Acceso” o bien «Nuevos alumnos» o «Admisión y matrícula». En estos desplazados encontrarás alguna opción que ty también permita consultar las notas dy también Selectividad y que indique “Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad”. El acceso variará conforme una universidad u otra, mas todas ellas dejan la consulta. Una vez dentro, deberás introducir tu dni y un código PIN o clave de acceso para preguntar tu nota final.

Universidades españolas

Estas son las páginas dy también las primordiales universidades españolas dondy también podrás hacer la EBAU y posteriormente a las quy también tendrás que asistir para saber la nota de Selectividad.

preguntar las notas de corte por provincias

A través del Ministerio dy también Educación, Cultura y Deporte puedes acceder a una sección llamada Qué estudiar y dóndy también y aquí sy también recopilan todas y cada una de las notas de corte de todas las universidades españolas para el curso. Se trata dy también incapacitación muy práctica quy también podemos tener siempre a mano en el momento en que hayamos aprobado Selectividad y queramos saber en qué podemos matricularlos. Puedes elegir: busca dy también títulos y aquí vas a poder marcar varios campos: busca por palabra clave / Nota dy también corty también menor que… / Presencialidad / Posibilidad de cursarlo en idioma extranjero.

*

vas a poder seleccionar la provincia o CCAA a través de un mapa visual y fácil y vas a poder escoger tipo de universidad, privada o pública. Cuando hayas elegido todos y cada uno de los criterios podrás ver las notas de corte dy también años precedentes cualquier grado para hacerte así una idea. O la nota dy también corty también actual cuando ya estén fijadas. También vas a poder ver los créditos necesarios dy también cada carrera para aprobar, el desempeño medio del curso o el precio del crédito duranty también el curso anterior. Una tabla muy completa con la que podremos seleccionar universidad y carrera en cualquier parte de España con facilidad.

*

Simula tu rendimiento en la universidad

la página web del Ministerio también ty también permity también hacer una simulación del desempeño quy también ofrecerías, conforme las estadísticas dy también cursos pasado, en los grados universitarios que selecciones. Utiliza nuestro perfil y la nota que hayamos indicado (según la quy también hemos obtenido o estimamos que vayamos a tener) en la prueba dy también acceso a la universidad para hacer una simulación dy también nuestro desempeño en las carreras universitarias presenciales quy también elijamos en base a la nota en la PAU.

Ver más: Cómo Hacer Caldo De Pollo En Olla Rapida, Cómo Hacer Caldo De Pollo En Olla Rápida

Para calcular tu rendimiento probable debemos proseguirse estos pasos:

En los filtros dy también búsqueda podemos desplegar cualquiera dy también las 8 ramas y seleccionar los grados universitarios que queramos. Asimismo podemos elegir una rama completa. Marcamos nuestro perfil: hombre o mujer, forma de acceso (bachillerato o FP) y el rango de la nota prevista en la Prueba dy también Acceso a la Universidad incluyendo las materias específicas. Pulsamos en el botón Buscar y nos aparecerán en pantalla los resultados con la opción de descargarlos en formato PDF.

En los resultados de la simulación realizada vas a poder querer dos géneros de valoraciones. Por un lado el desempeño dy también tu perfil indicará el porcentajy también de créditos aprobados en frente de los matriculados de entre los alumnos que coincidan con tu perfil (sexo, acceso y rango dy también nota en la PAU) cursando el grado seleccionado. El desempeño medio se refiere al porcentajy también de créditos aprobados de todo el ámbito universitario seleccionado.