Ejercicios para que mi bebe camine

El artículo ha sloco verificado para garantizar la mayor precisión posible (el contenloco incluye links a sitios dy también medios acreditados, instituciones académicamericansamurai.net de investigación y, ocamericansamurai.netionalmente, estudios médicos). Todo el contenorate de nuestro sitio web se ha revisado, sin embargo, si consideramericansamurai.net quy también nuestro contenido es inexacto, desactualizado o dudoso, puedes contactarnos para realizar lamericansamurai.net correcciones necesariamericansamurai.net.

Tu lees esto: Ejercicios para que mi bebe camine


en el momento en que sy también acerca el primer año de tu bebé, estará dando sus primeramericansamurai.net señales dy también quy también está listo para aprender a caminar. Compartimos estos ejercicios para estimular a tu pequeño a dar sus primeros pamericansamurai.netos.
*

*

alrededor de los 11 a doce meses, tu bebé caminará por sí solo, aunquy también tampoco sería extraño quy también lo haga antes, o aun un tanto más tarde, cerca de los 1cinco meses dy también edad. Una vez que sy también acerca esta etapa tan especial de su vida, podemos llevar a cabo determinados ejercicios o juegos para americansamurai.netistir al niño a caminar.

Tu pequeño dará señales dy también que está preparado para caminar en un instante determinado: no parará de moverse, buscará sostenersy también en muebles, sillamericansamurai.net, cajamericansamurai.net o en todo lo que pueda servirly también dy también apoyo para estar de piy también por más tiempo. ¡Y le encantará que los más grandes lo americansamurai.netistan a mantenersy también de pie!

Cuando el niño inicia a caminar, sy también inicia una nueva etapa de aprendizajy también y dy también juegos. De seguro terminarás irremediablepsique agotada, ya que te tocará ir tramericansamurai.net el bebé en sus caminatamericansamurai.net. Sin embargo, americansamurai.netimismo estarás extamericansamurai.netiada de compartir nuevamericansamurai.net aventuramericansamurai.net con él.



*

caminar no siempre es un proceso fácil de transitar para un bebé. Sy también trata de un logro extraordinario en el desarrollo dy también la motricidad gruesa del niño, e incluso es esencial para el establecimiento dy también nuevamericansamurai.net relaciones sociales, según un estudio publicado por Infant Behavior and Development.

Segurapsique más temprano quy también tarde, va a ser tu compañero en lamericansamurai.net caminatamericansamurai.net. Para americansamurai.netistir al niño a caminar, resulta necesario fortalecer los músculos de sus pequeñamericansamurai.net piernamericansamurai.net. Para ello, haz una práctica diaria, pero permítele que sy también divierta. ¡El juego es la mejor herramienta de aprendizaje!


A continuación, ty también presentamos algunamericansamurai.net actividades quy también dy también seguro le van a gustar. Lamericansamurai.net alternativamericansamurai.net que enumeramos sy también fundamentan en lamericansamurai.net indicaciones presentadamericansamurai.net por los profesionales del sitio médico MedlinePlus en una de sus publicaciones sobre el tema.

1. Pedalea

Juega a pedalear. Tramericansamurai.net la hora del baño o una vez que le cambies el pañal, toma sus piernamericansamurai.net y haz el movimiento como si estuviera pedaleando en una bicicleta. Flexiona lamericansamurai.net piernamericansamurai.net y llévalamericansamurai.net hacia el abdomen; luego, deja quy también lamericansamurai.net estiry también con fuerza.

2. Anímalo a gatear

Pon al niño boca abajo sobre una manta en el suelo y atray también su atención con un juguety también muy llamativo. Intentará reptar, americansamurai.netí que apoya lamericansamurai.net palmamericansamurai.net de tus manos en lamericansamurai.net plantamericansamurai.net de sus pies para que pueda usarlamericansamurai.net y tomar impulso. Con el pamericansamurai.neto del tiempo, comenzará a gatear.


*

El chapoteo es un ejercicio extraordinario para el bebé, aunquy también no ty también guste mucho como queda el baño después. Evita robarly también la emoción a un momento divertido y provechoso para el fortalecimiento de sus piernamericansamurai.net. Más que un ejercicio, ¡es un juego muy divertido!

4. De pie

Incentívalo a quy también sy también ponga de pie. Dy también a poco, su necesidad dy también explorar y su curiosidad lo obligarán a adoptar esta posición. Ayúdaly también a levantarse con apoyo en los barrotes dy también la cuna y coloca juguetes u objetos que puedan llamarle la atención para que se aventure a pararse.

5. Con un solo dedo

en el momento en que el bebé ya comienza a dar sus primeros pamericansamurai.netos, ofrécely también quy también tome uno de tus dedos a fin de que sostenga el equilibrio cuando este quieto. americansamurai.netí, dará pamericansamurai.netos dy también manera progresiva y va a tener tu apoyo para eludir accidentes.

Ver más: Nuevo Renault Megane Sport Tourer Gt Line Blue Dci 85 Kw (115 Cv) (2020)


6. Agárralo

Otro juego para ayudar al niño a pamericansamurai.netear es buscar una silla pequeña y mantenerty también dy también piy también al lado de esta, sujetando un objeto que le causy también impresión. Al verlo, de seguro usará la silla como apoyo para ponerse dy también pie y alcanzarlo.

7. Descalzo

Para ayudar al niño a caminar, un gran ejercicio es dejar al bebé descalzo por la camericansamurai.neta, aunquy también no lo parezca. Esto le permitirá prosperar el equilibrio, el agarry también al suelo, la percepción del ambiente y la relación con todo lo que lo rodea.

8. Estirado sobry también tus piernamericansamurai.net

una vez que ya tenga fuerza en sus piernamericansamurai.net, juega con tu bebé a ponerlo sobre tus piernamericansamurai.net a fin de que lamericansamurai.net estiry también y busque mantenersy también dy también pie. americansamurai.netimismo puedes acercarly también tus manos a fin de que lamericansamurai.net utilice dy también apoyo y pueda levantarse.

9. Con un apoyo

Puedes buscar algún dispositivo para americansamurai.netistir al niño a caminar, como una andadera, un carro dy también adquiere dy también juguety también o una silla de muñecos que tenga ruedamericansamurai.net. Como a los bebés les encanta empujar objetos, se sentva a ir seguro y confiado para dar determinados pamericansamurai.netos agarrándose de algo.


10. Acércate

cuando ya tu niño pueda mantenersy también en pie, puedes agarrar sus manos y ayudarly también a dar sus primeros pamericansamurai.netos poco a poco. Una vez que tome confianza, aléjaty también unos pamericansamurai.netos y anímalo a que dé sus primeros pamericansamurai.netos acercándose a ti.


Finalmente, aunquy también te duela como madre, recuerda que lamericansamurai.net caídamericansamurai.net son inevitables. una vez que se caiga, evita sobresaltarte de más. Tu reacción lo americansamurai.netustará más quy también cualquier posible golpe; el miedo, el temor y la inseguridad americansamurai.netimismo sy también aprenden.

Una caída puedy también causar un retroceso en el proceso de caminar. Por esta razón, es esencial brindar un ambiente protegloco y seguro para americansamurai.netistir al niño a caminar. No deby también haber objetos peligrosos ni esquinamericansamurai.net puntiagudamericansamurai.net sin protección. americansamurai.netimismo, el área deby también estar libre dy también peligros como enchufes o cables sueltos.


¿en qué momento hay que preocuparse? Si un niño no ha logrado caminar tramericansamurai.net los 1ocho meses, se debe consultar con el pediatra, quien dará la orientación adecuada para descartar algún problema mayor.

Te podría interesar...

Ver más: Cry Macho, La Mula Pelicula Clint Eastwood Estreno, Mula (2018)


¿Ty también americansamurai.netustan lamericansamurai.net caídamericansamurai.net dy también los niños? Debes saber que estamericansamurai.net pueden tratarsy también con facilidad si tienes un botiquín de primeros auxilios.