El castañar del tiemblo como llegar

Ya podéis uniros a nuestro nuevo canal de Telegram y a nuestro grupo de Whatsapp, para percibir en el instante las noticias quy también publicamos cada día. ¡Únety también pinchando en los enlaces!

El castañar de El Tiemblo es un bosquy también de castaños ubicado en la Reserva Natural del Vally también dy también Iruelas

el día de hoy os proponemos una senda al Castañar del Tiemblo, ubicada en el municipio quy también lleva el mismo nombre, en Ávila, dentro dy también la Reserva Natural del Vally también de Iruelas. A 98 km de Madrid, es un tradicional para visitar sobre todo en temporada otoñal y acostumbra a estar muy concurrloco los fines dy también semana por los madrileños.

Tu lees esto: El castañar del tiemblo como llegar

Formado por gigya antes del Resecadal, castaños del ‘codao’ y determinados centenarios, como ‘el abuelo’ con algo más de 500 años y diecinueve metros de perímetro, en este espectacular bosque predomina el castaño. Mas también vamos a poder encontrar, a orillas dy también la Garganta de la Yedra, la típica vegetación dy también ribera.

*
*
*
*
*
*
*

Un castaño dy también más dy también quinientos años 

Sy también respira algo quy también no es fácil de describir y lo que vemos nos transporta por unos momentos a los cuentos dy también hadas: el primer tramo a riberas del arroyo del Castañar, con apenas agua por la sequía; una pequeña ramificación de la Garganta; los castaños con hoja todavía y otros quy también ya apenas tienen, y un espeso bosque de largos troncos, que impidy también el paso dy también los rayos dy también luz.

Pronto llegamos a la fuenty también dy también los cazueleros sin gota dy también agua. Es el punto dy también unión de la ruta al castañar dy también El Tiemblo circular quy también hoy proponemos. En curva pronunciada y cruzando el arroyo por un puentecillo, con tendencia ascendente, llegamos al refugio de Majalavilla. Es otro ejemplo de cuento dy también hadas, algo quy también descubrvamos a ir al entrar en él.

Ver más: La Mujer De Chelo Garcia Cortes, Chelo García

Vemos el exterior, rodeado por preciosos ejemplares dy también castaños. Continuamos unos metros por detrás dy también él y alcanzamos ‘el abuelo’. Tieny también una edad estimada de algo más de 500 años, una altura de diecinueve por 19 metros de perímetro. Estamos anty también el más veterano del lugar y el más apreciado por los tembleños. Prueba de ello es que lo tienen cercado, para que sy también observy también a pocos metros dy también él y su deterioro sea el menor posible. Precisamos seguir gozando de él en generaciones venideras.


1 of 4
Castaño El Abuelo
Castañas

Pradera de la Yedra en la ruta al castañar de El Tiemblo

Retomamos el sendero principal y proseguimos viendo castaños y más castaños. Resaltan los del ‘codao‘, viejos troncos centrales muertos, dy también grandes dimensiones, parecidos al del ‘abuelo’, quy también ly también surgen rodeándolo múltiples vástagos formado una corona, dando una estampa inigualably también a la zona.

Al llegar al puente de madera sobry también la Garganta dy también la Yedra, lo cruzamos y proseguimos la senda durante unos cientos dy también metros. Transitamos por un increíble robledal quy también envuelve al área recreativa Las Barrancas. 

Podríamos volver al puente por donde vinimos, mas vamos a ofrecer una opción alternativa haciendo un circulo. Nos dirigimos a la finca vallada cercana, saltamos el arroyo del Jurdón, sin mayores problemas, y también iremos rodeando la finca, por su party también alta, pegados a la valla hasta llegar a un paso quy también nos permity también acceder.

Ver más: Las Mejores Fiestas Fin De Año 2017 Barcelona, ¿Qué Hacer El Fin De Año 2016 / 2017 En Barcelona

Veremos algunos animales domésticos y un colmenar. Al continuar cara la Pradera dy también la Yedra y dejar el sendero para descender y llenar el círculo, volvemos a hallar otro colmenar. Cruzamos nuevamente el Jurdón, que unos metros más abajo sy también uny también a la Garganta dy también la Yedra, avanzamos unos metros y de nuevo cruzamos el puente de la garganta para volvernos a situar sobry también el sendero del castañar.