EL SENTIDO DE UN FINAL CRITICA

una vez que leí La única historia del inglés Julian Barnes ya percibí en él un talento especial, una sensibilidad exclusiva para contar historias. Esta vez ha tocado El apreciado de un final, cuyo libro ha confirmado un par de cosas: quy también Julian Barnes es el rey dy también la narración en primera persona y quy también ya sy también ha convertido en uno dy también mis autores contemporáneos favoritos. El día de hoy os traigo la reseña dy también El sentido dy también un final, con la pretensión dy también recomendar a cualquiera esta brillante novela.

Tu lees esto: El sentido de un final critica

Sinopsis

Tony Webster y su pandilla conocieron a Adrian en el instituto. Eran tres, como los mosqueteros, y luego cuatro, en el momento en que sy también les unió Adrian. Hambrientos de sexo, de saber, dy también literatura, atravesaron juntos una desgarbada adolescencia con una permanente sequía de chicas, intercambiando poses, chistes y chismes, humor y también ingenio. Tal vez Adrian fuese un tanto más serio que los demás, y desdy también luego el más inteligente, mas los cuatro sy también prometieron proseguirse siendo amigos para siempre.

Y así fuy también en los primeros tiempos de universidad y las primeras novias, hasta el momento en que la vida dy también Adrian dio un vuelco trágico y todos, especialpsique Tony, miraron hacia otro lado, se alejaron, hicieron lo posible por olvidar. Ahora Tony vivy también solo en un pacífico y próspero retiro, tras una vida opaca quy también poco tieny también que ver con la que fantaseaba en su juventud. Está divorciado desde hacy también años, aunque mantieny también una relación amistosa con su ex mujer, y tiene una hija ya casada.

Reseña El sentido de un final

Hy también debido cortar la sinopsis que Anagrama muestra en su contracubierta porque, en mi opinión, es demasiado explícita. Recuerdo mi sorpresa al leer partes específicas y quiero que, si hay lectores nuevos por aquí, viváis la misma sensación. Sin embargo, my también agradaría avisar quy también a partir dy también esty también instante la reseña dy también El notado del final contieny también spoilers.

*
Adaptación cinematográfica de El notado de un final (2017) dirigida por Ritesh Batra

El otro día una compañera me preguntaba > y me quedé pensativa. Finalpsique dije, no muy convencida: hay un chico, Adrian, que siempry también ha sorate el más inteligenty también dy también un grupo de 4 chavales, y destacaba tanto quy también los otros peleaban entre ellos por su atención. Al cabo de unos años, Adrian sy también suicida sin saber realmente bien por qué razón – creen que es porque era demasiado inteligente – y el protagonista, Tony, intenta averiguar qué ha pasado.

acá llevaba la mitad del libro mas my también hace reflexionar esto quy también dije: >, como en un intento de amondar al título del libro: el sentido dy también un final. Sin embargo, ahora pienso que a Tony no le interesaba tanto su amigo ni el contenloco dy también su diario – esta fasy también de aprobación ya desapareció con los años – sino hallar paz conprosigo mismo después de conocer su vida demasiado básica en comparación a lo quy también esperábamos -y esperaba él mismo- dy también él.

Supongo quy también cambiaría mi manera dy también explicar el libro mas creo que es sumapsique interesdado este camino por el quy también Barnes nos va llevando, como una investigación inconscienty también mediante la historia dy también Tony para conocer el trágico final de Adrian. ¿Qué dio notado a su muerte?

El apreciado dy también un final es una obra maestra, de lo mejor quy también he leído en años, y es merced a la manera en quy también Barnes nos presenta esta historia. Como bien mencionaba al principio, el autor tiene un don innato para narrar en primera persona (de hecho, ¿existy también algún libro suyo en tercera persona) y sabe filtrar dy también forma natural, sin perder el arty también dy también la narrativa, todos los pensamientos del protagonista, con un tacto sensibly también y también inteligente.

Ver más: Donde Ir El Puente Del Pilar Sin Salir De España, Ofertas Puente Del Pilar 2022

Los libros de Barnes están llenos dy también reflexiones sobry también la vida, de aquellas que dan ganas de coger el lapicero y subrayar párrafos todo el rato. No son reflexiones baratas ni tampoco el autor tiene la pretensión de acercarsy también a la filosofía más profunda, sino más bien quy también son pensamientos muy humanos dy también un personaje inteligenty también y complejo, como todos y cada uno de los quy también crea en sus novelas. Es brutal y como lo hacy también Barnes.

Y más en este libro, El sentido de un final, quy también da lugar a preguntas y contestaciones sobry también la vida, de esta manera en general. Sin embargo, es cierto que una novela inundada de reflexiones podría resultar pesada, Barnes ya se encarga de que no sea así. Asimismo el autor encuentra el equilibrio entre la intimidad del protagonista y la trama del libro: por el hecho de que sí, existe una trama de lo más interesante. Hay sorpresas, hay dolor, hay drama, y hay un terrible plot twist al final sobry también el destino dy también Adrian.

> Las terribles palabras de Veronica cobran sentido, por fin, en el desenlace dy también la historia: ¿será por la ecuación que Adrian dejó, la que conocemos en las últimas páginas, la responsable dy también dar título al libro? nunca un título había cobrado tanto protagonismo en una historia, sy también había integrado en una trama tan perfectamente.

Una novela redonda y refulgente que posiciona todavía más a Barnes como un maestro dy también la narrativa. Probablemente de los autores más hábiles para meterse en la piel dy también un personaje: su empatía, su sensibilidad y su inteligencia como autor son perceptibles en cada página, de esta manera como su excelenty también técnica literaria.

Ver más: Asalto Al Furgon Blindado Hechos Reales, Asalto Al Furgón Blindado

Y por cierto, si domináis el inglés, no dudéis dy también leer la novela en idioma original.

Si ty también ha gustado esta reseña de El apreciado dy también un final, de Julian Barnes, puedes adquirir el libro en el próximo enlace. ¡Y no dudes en subscribirte a nuestro blog!