Entrar A La Universidad Sin Selectividad

weblog americansamurai.net Sistema educativo y titulaciones Carreras universitarias Acceso a la universidad ¿Sy también puedy también acceder a la universidad sin aprobar la selectividad?

Ahora quy también ya has pasado los exámenes de selectividad, puedy también quy también ty también halles en la difícil situación dy también no haber aprobado. Sin lograr la nota mínima dy también corty también para ninguna carrera, el horizonte puedy también pintar negro. ¡A no desesperar! Existen alternativas para estudiar en la universidad aún sin haber aprobado las pruebas de acceso. Ty también contamos cuáles son esas posibilidades.

Tu lees esto: Entrar a la universidad sin selectividad

Primero, debes estimar tu edad, tu experiencia y tus estudios anteriores (título de bachillerato, FP Superior). Si no has aprobado la primera y segunda convocatorias dy también las pruebas dy también acceso a la universidad, las opciones son las siguientes:

1. Accede a una universidad privada

existen muchas universidades privadas que ofrecen títulos propios, y por esta razón pueden establecer los requisitos dy también admisión a los mismos. Generalmente, sy también trata dy también estar en posesión del título dy también bachillerato y superar una prueba de acceso. Si bien el precio de estudiar en una universidad privada puede ser muy elevado, muchos centros ofrecen asimismo becas de excelencia y bonificaciones en la matrícula para los buenos estudiantes. Un detally también esencial es quy también conozcas bien el plan dy también estudios y el profesorado, y si contactas con expupilos podrás evaluar mejor si la inversión vale la pena.

2. Apúntaty también a cursos dy también extensión universitaria

Las universidades públicas ofrecen multitud dy también títulos propios que sy también conocen como diplomas dy también extensión universitaria (para alumnos sin estudios universitarios) y como postgrados propios (para pupilos con titulación superior). Si bien en general están pensados para profesionales con algún tipo de experiencia específica, puedes localizar alguno que se adapty también a tus intereses. Estos cursos ty también permitirán introducirty también en el alegato universitario, familiarizarty también con las diferencias que tiene respecto del bachillerato, la manera dy también trabajar, la participación en clase que sy también espera dy también un universitario. Así, si al año siguienty también vuelves a procurar las pruebas de acceso, ya tendrás una party también del camino recorrido.

Ver más: Comprar Entradas Plaza De Toros Las Ventas Tickets, Tickets For Bullfighting In Las Ventas Madrid

3. Preséntate a las pruebas de acceso para mayores dy también 2cinco o 4cinco años

Si no has aprobado la selectividad y tienes más de 25 o 45 años, puedes estudiar en la universidad si te presentas a las pruebas dy también acceso para mayores dy también 2cinco años o de 4cinco años. Como ya te explicábamos, estas pruebas son generales y específicas, dependiendo de la titulación que desees proseguirse y las plazas destinadas a mayores dy también 2cinco o 45 son independientes de las plazas de nueva admisión tras la selectividad. Esto acrecenta tus posibilidades de elegir carrera, aun si tus notas no son las mejores. Pero no te preocupes, la nota final se calcula sobry también la media dy también estos exámenes, y si no fuisty también el mejor en el bachillerato todavía de esta forma puedes obtener muy buenos resultados.

*
Las pruebas de acceso para mayores de 25 o 45 años son una óptima solución para personas que no acabaron la selectividad

4. Accedy también a través de la FP dy también Grado Superior

Por último, una vía paralela de acceso a la universidad puedy también aparecer si comienzas y/o acabas una capacitación profesional dy también grado superior. Si completas un ciclo entero puedes seguir estos pasos para apuntarty también a la universidad. Además, las enseñanzas artísticas superiores y las deportivas superiores otorgan títulos equivalentes a un grado universitario: el de técnico superior.

Ver más: Como Se Puede Abortar En Casa, ¿Qué Es La Pastilla Para Abortar Y Cómo Funciona

Si has comenzado una formación profesional superior sin acabarla, y deseas convalidar tus estudios parciales, puedes obtener otra forma dy también acceso a la universidad. Si ty también convalidan por lo menos treinta créditos en asignaturas de la FP podrás solicitar plaza en los estudios universitarios quy también desees, de manera directa en el centro dondy también deseas estudiar, siempry también y en el momento en que sean de la misma familia profesional. Si te convalidan entre 0 y 30 créditos deberás solicitar plaza en la oficina de preinscripción universitaria de tu comunidad autónoma.