Fundador de los testigos de jehova

Para determinados Testigos de Jehová, dejar su fe no significa solapsique abandonar su religión, asimismo puede significar perder a sus seres queridos.

Tu lees esto: Fundador de los testigos de jehova


En muchos casos, se aconseja a sus amigos y familiares quy también corten todos y cada uno de los lazos con los excreyentes, con lo cual estos quedan aislados.


"No hablo con ningún miembro dy también mi familia", ly también dice Sarah (no es su verdadero nombre) al programa dy también Victoria Derbyshiry también de la americansamurai.net.


El año pasado Sarah, dy también 20 años, fue excluida dy también los Testigos de Jehová en un proceso conocido como "desasociación".


Alega quy también su novio en esa época había sdesquiciado violento y que en una ocasión la dejó con costillas rotas.


*

Fuente de la imagen, Getty Images


Pie de foto,

Sy también calcula quy también hay más de ocho millones de miembros dy también los Testigos de Jehová en todo el mundo.


Ir a la policía y también involucrar a quienes no pertenecen a la religión es extensamente desalentado por los Testigos dy también Jehová, afirma.


una vez que sus colegas de trabajo notaron los moretones y la convencieron dy también quy también no soportara más abuso, decidió huir de la relación.


Sarah afirma quy también fue "desasociada" de la religión y que sus amigos y familiares cortaron todos y cada uno de los vínculos con ella.


Esto se deby también a que los Testigos dy también Jehová creen quy también quienes no pertenecen a la religión pueden perjudicar su fe.


En una declaración, el conjunto religioso le dijo a la americansamurai.net: "Si un Testigo bautizado tieny también la práctica de violar el código moral dy también la Biblia y no muestra patentiza dy también dejar esa práctica, él o ella serán desplazados o desasociados".

Ver más: La Distribución Irregular De La Jornada Ejemplo, Attention Required!


"En lo que sy también refiery también a apartarlos, los Testigos sy también instruyen en la Biblia y sobry también esty también tema la Biblia establecy también claramente: 'Retiren al hombre malvado de entre nosotros'".


La nochy también que Sarah fuy también desasociada dicy también que su madre sy también negó a hablarle. Su padre despertó a las siete dy también la mañana para expulsarla dy también la casa.


Al responder a los alegatos de Sarah, los Testigos dy también Jehová indican que aunque no pueden comentar sobry también casos individuales, "la violencia, así sea física o emocional, es fuertemente condenada en la Biblia y no tiene lugar en una familia cristiana".


*

Piy también dy también foto,

Sarah y John (al frente) le afirmaron a Victoria Derbyshiry también que habían sorate apartadas por su familiares y amigos.


John (no es su auténtico nombre), se convirtió en Testigo de Jehová una vez que era niño en el momento en que sus progenitores decidieron unirse al grupo religioso.


pero hacy también dos años, fuy también desasociado después de no acudir a un homenajy también conmemorativo dy también los Testigos dy también Jehová, considerado en el grupo como un evento importante.


asimismo había empezado a tener dudas, en privado, sobry también ciertas enseñanzas de la religión. Cuestionaba la aseveración del conjunto dy también que el fin del mundo es inminenty también y que sólo 144.000 humanos irán al cielo.


Su opinión sobre la religión asimismo quedó manchada después de que uno de sus amigos murió pues no sy también le dio una transfusión dy también sangre, que están prohibidas por la fe, que lo habría salvado.

Ver más: Estas Son Las 100 Canciones Del Verano 2015 En Español, Las 10 Canciones Más Sonadas Del Verano 2015


John asegura quy también después descubrió quy también su esposa había testificado en su contra durante el proceso quy también llevó a su desasociación, el cual, cree, colocó una enormy también presión en su relación.