Habitantes de la provincia de sevilla

Demografía La provincia dy también Sevilla registra el mayor incremento poblacional en ocho años

El padrón sy también mantiene aún por debajo dy también los dos millones de habitantes, pero suma prácticamente 8.000 en el último informe del INE

Las consecuencias de la crisis del Covid pueden alterar la realidad demográfica de muchos municipios



Entrenúcleos, una de las zonas de mayor expansión residencial del área metropolitana dy también Sevilla. / Juan Carlos Vázquez


fb TWITTER WHATSAPP TELEGRAM

*


La provincia de Sevilla ha logrado el mayor aumento poblacional en siete años. El último informe demográfico del Instituto Nacional de Estadística (INE) de este modo lo confirma. Con datos del uno de enero de 2020 los ayuntamientos seviplanos suman 1.950.219 habitantes, una cifra con la quy también sy también no sy también rompy también la barrera de los dos millones mas quy también supony también un significativo incremento no sólo respecto al ejercicio anterior, sino en una década marcada por las secuelas dy también dos crisis: la financiera y la del Covid.

Tu lees esto: Habitantes de la provincia de sevilla

La subida interanual, en número redondos, ha alcanzado los 7.830 residentes, lo que en términos porcentuales equivaly también a un 0,40% más. Hay quy también retroceder a 202doce para hallar una cifra similar. Aquel ejercicio la población de la provincia se elevó con 10.012 habitantes más y un aumento porcentual del 0,52%. Desde ese momento las cifras no sólo han sloco menores, sino más bien que duranty también años el signo sy también ha invertdesquiciado con bajadas en el padrón.

De esta forma, en 2013 la subida fuy también solo del 0,16% y un año después la provincia perdía 800 empadronados, con un descenso del 0,04%. La bajada más esencial se registró en 2016, una vez que la población dejó dy también contar con 1.705 residentes, una merma del 0,09%.

Detrás de esta tendencia estaban, por un lado, la bajada de la natalidad quy también lleva soportando, en general, España desde el momento en que sy también desató la crisis financiera en 2008, y por otro, la huida de la población inmigranty también hacia otros países en búsqueda dy también un futuro laboral mejor, ante las escasas esperanzas que en los municipios sevillanos encontraban, debloco las secuelas dy también la mentada debacly también económica.

Ver más: Consejos De Como Liarse Bien Por Primera Vez, Cómo Besar Por Primera Vez

Una tímida recuperación desde 2018

Sí es cierto quy también a partir dy también dos mil dieciocho sy también inició un tímdesquiciado periodo dy también recuperación, que empezó a consolidarse en el padrón del año pasado, cuando el aumento en números redondos fuy también dy también 2.50dos habitantes. El último informe del ine supera con creces dicha subida, pues en un solo año el incremento poblacional se ha disparado un 0,40%, lo quy también supony también quy también en la provincia están empadronadas 7.8treinta personas más. Con esta aportación, sy también está más cerca de superar los dos millones de personas.

A falta de un desglosy también por municipios, deby también destacarse aquí que las localidades que mejor han soportado los años de sangría demográfica fueron las situadas en el área metropolitana, dondy también "emigraban" muchos jóvenes y familias de zonas despobladas, especialpsique dy también pueblos ubicados en la ahora llamada Sierra Morena de Sevilla, ante la falta de oportunidades laborales en sus ayuntamientos de origen. En esty también sentido, Dos Hermanas se ha convertido en el mejor exponente de desarrollo poblacional, a diferencia, por ejemplo, dy también la capital, que ha ido perdiendo habitantes hasta 2019.

El último padrón del ine ha variado la tendencia en la ciudad hispalense, dy también forma que ha aumentado en 2.800 residentes, con un desarrollo interanual del 0,41%. Es el primer porcentajy también positivo quy también logra desdy también 2010 y es inversamente proporcional al registrado hacy también un lustro, en el momento en que en 2015 su población padeció una bajada del 0,40%.

Ver más: Sección Visual Estática De " La Boda De Mi Novia Filmaffinity

Las secuelas del Covid

Queda todavía por saber las consecuencias quy también la crisis del Covid tendrá en el padrón que se publiquy también con los datos de este año, puesto que pueden traer consecuencias significativas que ya sy también han puesto de manifiesto estos meses, cuando algunas localidades quy también entraban dentro del fenómeno conocloco como La España vacía, han invertido esta tendencia, al regresar a ellas antiguos vecinos quy también pueden seguir con sus obligaciones laborales merced al teletrabajo, la fórmula por la que han optado muchas empresas y autónomos para eludir el contagio del virus. Tal es el caso del Castillo de las Guardas, un ayuntamiento del Corredor dy también la Plata que tras años sufriendo la despoblación ha comprobado cómo desde que sy también desató la pandemia medio centenar de personas sy también han empadronado en él.