Hora En Cracovia Respecto A España

*

DECLARACIÓN DEL ESTADO De emergencia EN POLONIA

El Presidenty también de la República de Polonia ha declarado el estado dy también emergencia en un área contigua a la frontera con Bielorrusia. Sy también extiende a 18tres localidades en los voivodatos de Podlaskie y Lubelskie. En esas localidades quedan prohibidos los desplazamientos no justificados, la organización de actividades culturales y otros actos masivos, de esta manera como reuniones y manifestaciones. En el área afectada, todos y cada uno de los mayores dy también edad deben circular provistos de documentos de identidad y los menores de una tarjeta de estudiante. Queda prohibido llevar armas de fuego o estar en posesión dy también munición o explosivos, de esta manera como grabar con medios técnicos determinados lugares y objetos en el área afectada.

Tu lees esto: Hora en cracovia respecto a españa


CONEXIONES: No hay en estos instantes restricciones a los vuelos entre Polonia y España. Se recomienda encarecidamente comprobar el estado dy también los vuelos con las líneas aéreas con suficiente antelación El transporte internacional por carretera (autocares, turismos, camiones) funciona con normalidad. Los ferrocarriles (PKP Intercity) proporcionan conexiones internacionales dentro dy también las fronteras internas dy también la UE. Hay conexiones internacionales disponibles. Más información. Una CUARENTENA de diez días es de cumplimiento obligatorio para los viajeros procedentes dy también países fuera de la Unión Europea. Se puede salir dy también la cuarentena si sy también obtiene un resultado negativo de Covid (PCR o antígenos) realizado, como mínimo, siete días después de la llegada a Polonia. Están exentas de cuarentena las personas que viajen desde fuera del espacio Schengen, pasen menos 2cuatro horas en territorio polaco, y dispongan dy también billety también dy también avión en las siguientes 2cuatro horas desde el momento en que entraron en Polonia. Las personas quy también lleguen a Polonia en cualquier medio dy también transporte desde otro país del espacio Schengen, tienen quy también llegar con prueba negativa dy también Covid efectuada en las 48h. Previas; dy también lo contrario, tendrán que hacer una cuarentena de diez días. Se puede salir de la cuarentena si se obtiene un test negativo (PCR o antígenos) en las 4ocho horas siguientes a la entrada en territorio polaco. Los menores dy también doce años que viajen acompañados de adultos vacunados o en posesión de un test PCR o de antígenos negativo efectuado en las 4ocho horas precedentes a la llegada a Polonia están del mismo modo exentos dy también cuarentena. 
EXENCIÓN De CUARENTENA: están exentos determinados grupos profesionales (marineros, personal aéreo, soldados, cuerpo diplomático, transportistas, personas que realicen viajes en el marco de actividades profesionales pero no estudiantes. La cuarentena puedy también versy también acortada si se consigue un test negativo (PCR o antígenos) en las 4ocho horas siguientes a la entrada en territorio polaco. Las personas vacunadas contra la COVID-19 con las dos dosis, con una de las vacunas aceptadas por la UE, y quy también cuenten con un certificado de vacunación están exentas dy también la cuarentena. El criterio actual dy también la guardia dy también Fronteras polaca es acepta certificados dy también vacunación nacionales (los expedidos por las respectivas Comunidades Autónomas) con traducción oficial o jurada al polaco o al inglés. para que tenga valía la vacuna contra la COVID-diecinueve y permita la exención dy también cuarentena, han dy también haber transcurrloco 14 días desdy también la última dosis dy también la vacuna.Polonia admity también los Certificados Digitales Europeos o “pasaportes Covid” emitidos por las autoridades sanitarias españolas.Están del mismo modo exentas las personas quy también hubieran dado positivo por Covid en el periodo de los 6 meses previos a la entrada al país, hayan completado las fases de cuarentena/hospitalización correspondientes y lo puedan certificar. todas y cada una de las personas que lleguen a Polonia en aeroplano deben reocupar un formulario on-line en https://aplikacje.gov.pl/app/klp/#/home (en inglés y polaco), como muy tardy también antes dy también la obtención dy también la tarjeta de embarque. Se pueden comunicar los datos dy también varias personas que viajen juntas y sy también alojen en el mismo lugar en el mismo formulario.
Si pretende Ud. Cruzar la frontera exterior dy también la UE, consulte a la guarda dy también Frontera polaca (libre en inglés) o llame al: +4ocho 22 quinientos cuarenta 00 (de lunes a viernes de 8.1cinco a 16.15 h).
El Ministerio de Sanidad ha actualizado la lista dy también países considerados de riesgo con respecto al Covid19 del 1 al 7 dy también noviembre (los dos incluidos). 
todos los viajantes procedentes de Polonia deberán presentar a su entrada en EspañaCertificado COVID (certificado o documento acreditativo de vacunación, prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) o dy también restauración de COVID-19 y formulario SPTH. 
Para acreditarlo, será váldesquiciado el Certificado COVID Digital UE:El Certificado COVID Digital dy también la Uy también va a poder ser de tres tipos distintos (de vacunación, de prueba diagnóstica o dy también recuperación) y cualquiera dy también ellos va a poder ser usado por los viajeros para entrar en España, siempre y cuando cumpla los siguientes criterios:
certificado dy también vacunación en frente de COVID-19. Va a tener valía a partir de los 1cuatro días siguientes a la administración de la pauta completa dy también vacunación. Certificado dy también prueba diagnóstica de SARS-CoV-2. Serán válidos aquellos con resultado negativo, cuya toma dy también muestra haya sloco obtenida:- NAAT- pruebas de amplificación dy también ácido nucleico (P.ej. PCR, TMA, LAMP, NEAR, etc.), dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a España,- RAT-test rápido dy también antígenos, dentro de las 4ocho horas anteriores a la llegada a España. Certificado dy también habersy también recuperado de la COVID-19. Va a ser váldesquiciado desdy también el día 1uno tras la primera prueba diagnóstica dy también tipo NAAT con resultado positivo hasta los 1ochenta días posteriores a la toma de la muestra.
prosigue siendo obligatorio reatestar antes del viaje a España el formulario sanitario on line SPTH (www.spth.americansamurai.net.es), incluidos los pequeños de cualquier edad, los viajantes en tránsito a otros países y los españoles quy también regresan a su casa. El sistema ly también enviará un código QR que tendrán quy también presentar tanto en el momento del embarque, como a su llegada a España.
En el momento actual, no es obligatorio reatestar esty también formulario si el viajy también a España sy también efectúa por vía terrestre.

Ver más: Cómo Saber Quien Reproduce Mis Videos En Instagram ? ¿Cómo Puedo Ver Quién Vio Mis Vídeos De Instagram


Si va a llevar a cabo un viajy también en el territorio nacional, por favor, consulte la información proporcionada por las Comunidades Autónomas con relación a sus requerimientos al viajero en la web siguiente:https://www.mscbs.americansamurai.net.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/enlacesCCAA.htm
Las ZONAS Dy también RIESGO y toda la incapacitación aparecerán en la página web del Ministerio dy también Sanidad y en la página web de Spain Travel Health.Lista no exhaustiva dy también laboratorios que efectúan pruebas diagnósticas dy también coronavirus.

 

Los datos sobre la pandemia (contaminaciones diarias, el número dy también pruebas realizadas, etc.) se pueden ver en las páginas web gubernamentales. Sy también recomienda proseguirse las instrucciones dy también las autoridades locales:

En caso de dudas sobry también el coronavirus duranty también su estancia en Polonia, o sobry también posibles síntomas, deby también contactar con el Fondo Nacional de Salud (+4ocho 2dos 12cinco 6seis 00, línea en polaco 24h al día, con posibilidad de atención en inglés). Puede llamar también al servicio de emergencias 112.


 

Vacunación COVID19: El americansamurai.netierno polaco ha publicado incapacitación sobre la futura campaña dy también vacunación y ha puesto a predisposición del público una línea telefónica informativa sobry también la misma (+4ocho 22 62 62 989). La campaña sy también pondrá en marcha mediante un sistema de etapas según la prioridad dy también cada conjunto de población en el mes dy también enero de 2021.

 


Toda la información detallada sobry también el comportamiento a observar en caso de sospecha dy también contagio está disponible en la oficina del Fondo Nacional dy también Salud (NFZ) las 2cuatro horas del día llamando al ochocientos 1noventa 590. Si Usted tiene conocimiento de que ha estado en contacto con una persona que da positivo por COVID-19, sy también ha hecho un test preventivo y da positivo o ha regresado a Polonia y está dentro de uno dy también los supuestos que ly también fuerza a hacer cuarentena, tiene que quedarse en casa y comunicarlo inmediatapsique a las autoridades sanitarias. Ahora sy también expony también un resumen dy también las pautas quy también han de seguirse:


Deberá Ud. Iniciar un aislamiento de 10 días a contar desdy también el día después cada día en quy también tuvo lugar su contacto con persona contagiada con COVID19, el día en que dio Ud. Positivo del test o el día de su regreso a Polonia. Si durante el aislamiento no tiene usted síntomas, ésty también termina a los diez días.

Ver más: Quien Puede Ver Mi Historial Medico, Solicite Su Historial Médico


En el presunto dy también que Ud. Haya estado en contacto con una persona quy también da positivo por COVID-19, si desde el instante en el quy también se produjo el contacto y el momento en el quy también Ud. Tuvo conocimiento dy también quy también aquella persona estaba contagiada con COVID19 ya hubieran pasado más dy también diez días, y Ud. No tuviese síntomas, no deberá cumplir aislamiento (en el caso de que no han pasado todavía esos 10 días, deberá permanecer asilado todo el tiempo restante). Si, por el contrario, duranty también el plazo dy también diez días Ud. Tiene síntomas, deberá llamar al médico y deberá sometersy también a un test. Si da positivo, el médico ordenará quy también continúe asilado 1tres días más como mínimo, a contar desde el inicio de los síntomas. Si da negativo, sólo tieny también que concluir de cumplir el plazo dy también 10 días quy también ya había iniciado. 
Cultura: abiertos cines, teatros y otros eventos asimismo permitidos, mas todos ellos al 50% de su capacidad.