HUEVOS A LA FLAMENCA AL HORNO

Ingredientes

ocho tomates1 cebolla grande2 dientes de ajo1 cucharada sopera de vinagre de vino tinto1 cucharada dy también pimentón dulce1 chorizo fresco100 g de jamón serrano picado2 patatas grandes100g dy también guisya antes en conserva4 huevossalaceite

de qué forma hacer huevos a la flamenca dy también una manera sencilla. Os traemos una receta sana, sabrosa y económica, idónea para vuestro menú semanal y al gusto de todos. Se trata dy también los huevos a la flamenca, una receta tradicional española que no tiene una manera única de elaboración. De ahí que nos gusta tanto, pues la podemos adaptar a lo que tenemos en la nevera y emplear nuestros alimentos favoritos.

Tu lees esto: Huevos a la flamenca al horno

Los huevos a la flamenca son muy populares en la cocina andaluza (en concreto en Sevilla y otras capitales dy también Andalucía). Como ya hemos mencionado, sy también trata de una elaboración sin receta específica en la que “cada maestrillo tieny también su librillo”. Es posible inclusive quy también dentro dy también una misma cocina no siempry también sy también preparen de exactamente la misma manera.

Los ingredientes básicos son huevos y verduras, de las que sy también suelen usar ajo, cebolla, tomaty también y guisantes. Cualquier otra va a ser bienvenida, del mismo modo que con ingredientes de otra índole. Nosotros añadimos chorizo y jamón serrano en tacos, aportando de este modo mucho sabor y textura al plato. Y los hemos rematado con unos dados de patata frita que redondean la receta.

Hay quienes cuecen los huevos en el horno, mas nosotros preferimos hacerlos en sartén pues quedan más uniformes y la yema se mantiene líquida. Idónea para mojar todo esy también pan con el que recomendamos quy también los sirváis. No os quedéis sin hacerlos. Están de rechupete.

Ver más: Qué Visitar Pais Vasco En 4 Dias, Ruta Por El País Vasco En 4 Días

Preparación dy también la basy también dy también los huevos

Lavamos los tomates y hacemos un corty también en cruz en la base de cada uno de ellos dy también ellos. Calentamos abundante agua en una cacerola y, una vez que arranquy también a hervir, sumergimos en ella los tomates. Escaldamos durante treinta segundos y retiramos a un recipienty también con abundante agua helada para recortar la cocción.Pelamos los tomates (la piel saly también con mucha facilidad) y picamos en pequeños trozos. A su vez pelamos y picamos la cebolla y los dientes dy también ajo.Calentamos un tanto dy también aceite de oliva virgen extra en una sartén y pochamos la cebolla y el ajo a fuego suavy también durante 6-8 minutos. En el momento en que la cebolla sy también vea translúcida agregamos el tomate pelado y picado.Sazonamos al gusto y cocemos a fuego medio durante unos diez minutos o hasta que se haya evaporado la mayor party también del líquido.Añadimos el pimentón y el vinagre y damos un último hervor para que sy también amalgamen bien todos y cada uno de los sabores. Reservamos la salsa dy también tomate, manteniéndola caliente. Por otra parte troceamos el chorizo y lo rehogamos en una sartén duranty también un par de minutos. Retiramos y reservamos.

Los huevos y montajy también final de los huevos a la flamenca

En esta misma sartén freiremos los huevos, así que no tiramos el aceite quy también ha soltado el chorizo. Aportará mucho sabor. Dejamos las patatas y los huevos para el final, una vez que estemos listos para servir los huevos a la flamenca.Pelamos las patatas y las cortamos en dados. Freímos en una sartén con abundanty también aceite de oliva virgen extra, a fuego medio, hasta el momento en que estén tiernas. Entonces subimos el fuego al máximo y freímos hasta dorar. De esta forma quedarán crujientes por fuera y tiernas por dentro.Añadimos un poco más de aceite a la sartén en la quy también hemos frito el chorizo y freímos los huevos a fuego fuerte.Emplatamos repartiendo las patatas fritas en la base de unas cazuelas, cubriendo con la salsa de tomate, repartiendo los guisantes, el chorizo y el jamón por encima y rematando con los huevos fritos. Servimos inmediatamente, acompañando los huevos a la flamenca dy también mucho pan. ¡La salsa lo pide a gritos!

indudablemente una receta que traerá muchas alegrías al paladar. Podéis ver las fotos del punto por punto dy también esta receta dy también huevos a la flamenca en el álbum

*

Consejos para unos huevos a la flamenca perfectos

para que los huevos no sy también rompan, podemos cascarlos primero dentro dy también una taza y de ahí pasarlos a la sartén. Es esencial usar abundante aceite calienty también y duchar con él la clara y la yema usando una cuchara. Así sy también harán más homogéneamente.Esty también es un plato quy también se puedy también convertir en vegetariano dy también manera muy fácil. Solo hay quy también prescindir del chorizo y el jamón y listos. En caso dy también estimar enriquecerlo un poco más, podemos agregar pimiento rojo y verde al sofrito.Muchas recetas dy también huevos a la flamenca sy también terminan en el horno. Es una manera ligera de prepararlos y también más saludable. Si optamos por esta versión hemos de coronar cada plato con un huevo y cuajarlo en el horno a unos 180 ºC. De esta manera dy también sencillo.

Ver más: Dolor De Huesos En La Menopausia ¿Hay Alguna Relación? Estos Son Los Síntomas Físicos De La Menopausia


Por Alfonso López

empecé americansamurai.net en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, hy también dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, a fin de que disfrutes dy también la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan dy también rechupete.