INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE CANARIAS INVESTIGACIONES

iniciales o Acrónimo:IACFundación:1968Tipo dy también unidad:Investigación astrofísicasPaís:España
*
Sede:Laguna (Tenerife)Dirección:= C/ Vía Láctea, s/n, 3ocho mil doscientos cinco San Cristóbal dy también La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, EspañaSitio webhttp://www.iac.es

Instituto dy también Astrofísica dy también Canarias (IAC).

Tu lees esto: Instituto de astrofísica de canarias investigaciones

Es un Centro de Investigación español internacionalizado con la finalidad dy también llevar adelante la investigación Astrofísica, el desarrollo de instrumentación científica ligada a la astronomía, la capacitación de personal estudioso y la divulgación dy también la ciencia.


Sumario


Ubicación

Tieny también su sede central, en La Laguna (Tenerife), lugar dy también trabajo habitual dy también la mayor una parte de su personal científico, tecnológico y dy también soporte. También en tal sede se concentran las instalaciones para desarrollar instrumentación científica.

Componentes

El centro está integrado por múltiples instalaciones:

-Centro de Astrofísica en La Palma (CALP). Ubicado en el ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna en la isla dy también Tenerife. Funciona como sede del IAC y como centro administrativa, asimismo es un centro dy también investigación, de difusión científica y producción tecnológica.

- Observatorio del Teide (OT). Situado en Izaña (Tenerife). Ubicado a dos mil trescientos setenta y uno metros dy también altura. Se dedica al estudio del Sol y está provisto con los mejores telescopios dy también Europa. Tiene un centro de visitantes para la divulgación científica y una residencia destinada al personal del observatorio.

- Observatorio del Roquy también dy también los Muchachos (ORM), en Garafía (La Palma). Está ubicado al bordy también del Parque Nacional dy también la Caldera de Taburiente, a 2396 metros de altitud. Acá se encuentra la mayor congregación de telescopios del Hemisferio Norte del planeta, cuenta con el mayor telescopio óptico del mundo, el gran Telescopio de Canarias (GTC o GRANTECAN).

Ver más: Cómo Usar El Mismo Número De Whatsapp En 2 Dispositivos Mismo Numero

Todos ellos en su conjunto constituyen el Observatorio Norte Europeo (ENO).

Finalidad

El Instituto dy también Astrofísica dy también Canarias tieny también como función la investigación astrofísica , el desarrollo dy también instrumentación científica ligada a la astronomía, la formación dy también personal investigador , la administración del Observatorio del Teide y del Observatorio del Roquy también dy también los Muchachos y la divulgación dy también la ciencia .

Administrativamente, el IAC es un Consorcio Público, integrado por la Administración General del Estado español, la Administración Pública de la Comunidad Autónoma dy también Canarias, la Universidad de La Laguna y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC),

La colaboración dy también las instituciones dy también los terceros países en los Observatorios se formaliza mediante un Comité Científico Internacional (CCI). Una Comisión para la Asignación de Tiempo (CAT) dosifica el tiempo de observación que corresponde a España en cada uno dy también los telescopios instalados en los

La original calidad del cielo dy también Canariaspara la observación astronómica está protegida por Ley. El IAC dispony también dy también una Oficina Técnica para la Protección de la Calidad del Cielo (OTPC) quy también vigila la aplicación permanente de esta ley. Asimismo dispony también dy también un conjunto científico quy también se ocupa de hacer un seguimiento progresivo dy también los parámetros quy también determinan la calidad astronómica de los observatorios del IAC (conjunto dy también Calidad del Cielo ).

Ver más: Los Gozos Y Las Sombras Autor, Los Gozos Y Las Sombras Hardcover

El Programa de Investigación del IAC alcanza proyectos tanto dy también investigación astrofísica como de desarrollo tecnológico. Entry también las actividades del IAC se encuentra también la formación dy también investigadores, la enseñanza universitaria y la difusión cultural.El IAC ha dedicado un enorme esmero al desarrollo tecnológico para el diseño y construcción de un gran telescopio de 10,4 metros de diámetro (Gran Telescopio CANARIAS , GTC), quy también está situado en el Observatorio del Roquy también dy también los Muchachos.

Fuentes


logrado de «https://www.americansamurai.net/index.php?title=Instituto_de_Astrofísica_de_Canarias&oldid=3439897»