JUEGO DE TRONOS BOTINES DE GUERRA

*

El enano asiste a la batalla visiblemente compungido. Es el personajy también más complejo desdy también el punto dy también vista emocional, y en general, humano, quy también incluyy también por supuesto lo intelectual. Cuando al fin había encontrado un lugar en donde desarrollar todo su potencial, un lugar verdaderapsique suyo, la guerra da al traste con esa precaria estabilidad. La destrucción del ejército Lannister, más que la ocupación dy también Casterly Rock (que él instiga), es la ejemplificación visual dy también la aniquilación de sus raíces: Tyrion es un paria. Lo fue desde el primer capítulo dy también la serie, pero ahora podemos verlo y contemplar su sofocación contradictoria, que se ly también refleja en la cara como a ninguno dy también los demás compañeros de reparto.

Tu lees esto: Juego de tronos botines de guerra

Como no sabemos qué va a pasar con el dragón herido, se presumy también que la Khaleesi ha perdido al Cristiano Ronaldo dy también su BBC. Va a tener que seguir la guerra con los otros dos, bestias menos devastadoras y más díscolas. Cómo afectará esto en la guerra dinástica, es lo de menos. Lo importante es la amenaza que vieny también dy también arriba. Por fin, Snow halla el modo dy también persuadir a Daenerys: la alusión a la Arcadia primitiva dibujada en las paredes dy también las gsendas subterráneas de Rocadragón resulta ser un útil y efectivo recurso con el que los guionistas han resuelto el complicado problema del entendimiento entry también la golden girl y el golden boy dy también la serie.

*

Entry también Meñiquy también y Bran sy también produce una curiosa conversación. Bran parecy también saberlo todo dy también verdad, lo viejo y lo nuevo, el pasado y el futuro. De instante recuerda a Jesucristo cuando afirmaba lo dy también quy también su reino no era de este mundo: el pequeño Stark renuncia a ser tratado como Lord, no necesita puñales, ni dagas, y segurapsique tampoco ly también haría falta el abrigo, si pretendieran dejarlo desnudo. Es un ser espiritual, una entidad superior dentro del cuerpo malogrado de un tullido. Meñiquy también le jura lealtad y protección eternas, pero a él le da lo mismo.

Ver más: España, ¿Perdedora En El Futuro Del Trabajo En España, ¿Dónde Está El Empleo De Calidad En España

Pálorate y frío, el reencuentro con sus hermanas es igual dy también gélido. Si la serie ha decidorate meter el turbo en esta temporada en casi todos los frentes, con Bran semejan proseguirse igual de despacio. Su arco narrativo ha sido muy esquemático, incluyendo una temporada en blanco. Por un lado, esto tiene su truco: los guionistas pueden hacer con él prácticapsique lo que les dy también la gana, pues es una hoja escrita solo por la mitad. Con el resto de personajes, en cambio, se ven constreñidos por la trayectoria dy también cada uno. Supongo que va a ser a eso a lo que sy también refieren los escritores quy también afirman que sus personajes cobran vida propia y escapan a su control. Bran no. Es la bomba con temporizador del final de la serie.

Lo mejor del retorno a casa de Arya es verla entrar en Invernalia como a Ulises en Ítaca: no la reconoce nadie, e inclusive a piquy también están de echarla a patadas. La escena de la cripta es emotiva, fina y alegórica: entre una inmensa oscuridad, que abarca todo como un círculo amenazador, surgen dy también pronto una miríada de llamas cuando sy también abrazan Arya y Sansa. La esperanza y la resistencia, que iluminan el vacío palpable entre las hermanas: parece que han pasado miles y miles de años entry también las dos.

Ver más: Como Empezar A Meditar En Casa Hoy, ¿Cómo Aprender A Meditar Para Principiantes

Y Arya ya tiene acero valyrio. Pese a las alusiones incesantes a la lista negra de sus enemigos, parece que su destino está junto a su hermano Jon.