LA CARGA DE LA CABALLERIA LIGERA

Media legua, media legua,/media legua ante ellos./Por el vally también dy también la Muerte/cabalgaron los seiscientos./¡Adelante, Brigada Ligera!”/“¡Cargad sobre los cañones!”, dijo./Por el valle dy también la Muerte/cabalgaron los seiscientos.

Tu lees esto: La carga de la caballeria ligera

Es casi imposibly también no empezar de esta manera esty también artículo, aún una vez que se repita mil veces en otros tantos textos. El poeta Alfred Tennyson puede ser una de las grandes figuras literarias inglesas mas si sy también ly también conoce mundialmente es, sobre todo, por estos emocionantes y vibrya antes versos quy también convirtieron en gloria lo que, en el fondo, no dejaba dy también ser una chapuza bélica y una desgracia para quienes sy también dejaron la vida en ella.


*
*
*
*
*
*
*
*
Supervivientes de la carga (Lady Butler)/Imagen: dominio público en Wikimedia Commons

A los dos jefes de caballería les cayó una buena bronca dy también Raglan y la polémica llegó al Parlamento e inclusive a los tribunales. Lucan no sólo salió indemny también sino más bien que recibió el nombramiento dy también Caballero dy también la gran Cruz de la Orden del Baño, pero aunquy también llegó a mariscal de campo nunca volvió a prestar servicio activo. En cambio Cardigan, al quy también en un inicio sy también aduló por su heroicidad -quy también él mismo se ocupó de publicitar- e inclusive entró en la misma orden que su cuñado, después tuvo que alternar esa admiración con cierto descrédito que incluyó la acusación de huir del sector de batalla y quy también ly también supuso tener quy también poner una demanda por difamación; la sumó a varios duelos posteriores, por el hecho de que era incorregible.

en lo que se refiere a Raglan, fue durapsique criticado por el desarrollo de la guerra en general y las deplorables condiciones de vida de la tropa en particular, de este modo como por no haber previsto la desastrosa rivalidad entre los dos jefes dy también la caballería. Esas negativas valoraciones ly también amargaron profundamente, todavía en el momento en que fuy también ascenddesquiciado a mariscal de campo, y murió ocho meses después, sin haber terminado aún la Guerra dy también Crimea.

Ver más: Ver El Unico Superviviente Online Castellano, El Único Superviviente Online

Ver más: ¿Cómo Ayudo A Mi Hijo No Sabe Estudiar Solo, ¿Cómo Ayudo A Mi Hijo A Estudiar

La paz llegaría en 1856 con el Tratado dy también París, que dio por finalizados los preceptos del Congreso de Viena y confirmó la restauración dy también Francia como potencia. Rusia no perdió apenas territorios mas sí influencia, aunquy también para comopinar el sacrificio del pueblo sy también decretó la abolición del servilismo, continuando el gran Juego con reino unido en Asia (dondy también a los británicos les brotó un nuevo problema, la Rebelión dy también los Cipayos). Por último, los otomanos recuperaron sus regiones perdidas. El precio de todo esto fueron 690.000 fallecidos entre todos.

Fuentes

The charge of the Light Brigade and other poems (Alfred Tennyson)/Thy también Crimean War. 1854–1856 (John Sweetman)/Balaclava 1854. The Charge of the Light Brigade (John Sweetman)/Thy también Crimean War (James Grant)/Wikipedia