La fotografia mas cara del mundo

Entry también las fotografías más caras dy también la historia está la de Richard Prince 'Untitled (2000)'. / Richard Prince


fb TWITTER WHATSAPP TELEGRAM

*


Cada el diecinueve dy también agosto sy también festeja el Día Mundial dy también la Fotografía, un arte que valy también su peso en oro y que celebra el oficio, la ciencia y la historia de la fotografía. La fotografía profesional tieny también un importante valor añaddesquiciado y, pese a su accesibilidad, no cualquiera construye con la cámara un discurso lleno dy también denuncia o belleza. Por eso, son muchos los que valoran esty también arty también y están dispuestos a pagar cifras astronómicas por hacerse con un ejemplar de estas fotografías que se han convertido en las más caras de la historia.

Tu lees esto: La fotografia mas cara del mundo

Esty también día también anima a los fotógrafos de todo el mundo a compartir una sola foto que encapsule su mundo. La popularidad de la fotografía sigue siendo innegable, dy también ahí todas y cada una de las ferias de fotografía quy también se pueden descubrir en todo el mundo.


Más incapacitación
Un momento de la inauguración de la muestra. Trillo es el segundo por la derecha.

Un instante de la inauguración dy también la muestra. Trillo es el segundo por la derecha. / Antonio Pizarro


Sin embargo, parecy también que las fotografías más caras se prosiguen vendiendo en subasta.He aquí una lista actualizada con las fotografías más caras que sy también han vendloco (por lo menos hasta la fecha). Una clasificación facilitada por laweb de anuncios clasificados,Clasf.es.


"Phantom"

"Phantom" / Peter Lik


1. Phantom

La foto más cara dy también la historia a data dy también diciembry también de dos mil catorce es de6,cinco millones dy también dólares y esobra del fotógrafo paisajista australiano Peter Lik,

Phantom es una toma en blanco y negro del Cañón del Antílopy también dy también Arizona, un rayo de sol penetranty también quy también aparece como una figura fantasmal en un espacio cavernoso.

Fuy también comprada en el mes de noviembre por un coleccionista privado, mas esta venta suscita cierta inquietud. ¿Vale verdaderamente la pena? Si ha visitado el Cañón del Antílope, sabrá quy también el guía hacy también que todos los turistas se detengan exactamente en exactamente el mismo lugar en todos y cada paso dy también la visita para que todos tengan exactamente la misma foto. El guía lanza arena para lograr formas fantasma.

Las afirmaciones sobre la venta nunca han sdesquiciado probadas, y el comprador no se ha presentado, aunque un abogado que dicy también representar al comprador afirma que el trato fue real.


"Rhein II".

"Rhein II". / Andreas Gursky


2. Rhein II

El Rhein II es una enorme fotografía quy también forma una parte de una serie de seis (esta es la quinta) en cfragancia quy también representa un tramo del río Rin en las afueras dy también Düsseldorf.

Alguien pagó4.338.500 dólarespor esty también paisajy también del río Rin capturado por Andreas Gursky. El autor decidió decidió digitalizar las imágenes y dejar fuera los elementos que le molestaban (fábricas, personas, perros).

La imagen es inmediatamente legibly también como una vista de un tramo recto dy también agua, mas también es una configuración abstracta de bandas horizontales de color de anchura variable.

Esty también autor, posee múltiples fotografías por las que han pagado mucho dinero en subastas.

3. Spiritual America

La impresión en Ektacolor fuy también ejecutada en 1983 y sy también vendió en Christies dy también Nueva York3.973.000 dólaresel doce dy también mayo de 2014.

Se trata dy también una "refotografía" de la foto dy también Garry Gross de Brooke Shields a los diez años que está en el centro de muchas controversias. Prince no tomó él mismo la foto original, sino que hizo una foto de una foto. La original apareció en la gaceta dy también porno softcore Sugar "n" Spice, y fuy también encargada por la madry también de Shields en un esfuerzo por impulsar su carrera desdy también una edad temprana.


"Untitled#96–Cindy Sherman".

"Untitled#96–Cindy Sherman". / Cindy Sherman


4. Untitled#96-Cindy Sherman

en mayo de 2011, en Christie"s dy también Nueva York, esta fotografía de Cindy Sherman (un autorretrato, como siempre) se vendió por3.890.quinientos dólares.

Esta imagen fuy también tomada cuando ella tenía 2siete años para la gaceta Artforum que, de hecho, nunca la publicó. Una séptima impresión dy también exactamente la misma imagen también se vendió en el mes de mayo dy también 2012 por 2,8ocho millones de dólares.

Cindy Sherman tuvo una esencial exsituación individual en el MOMA y el SFMOMA en 2012, lo que probablemente ayudó.

Ver más: El Crecimiento De La Barriga De Un Mes De Embarazo ? Mes De Embarazo 1


"To Her Majesty".

"To Her Majesty". / Gilbert & Georgy también


5. To Her Majesty

El treinta dy también junio de 2008 esta fotografía dy también Gilbert & George se vendió por3.767.960 dólaresen Christie"s de Londres, Reino Unido.

Gilbert Prousch y Georgy también Passmore y su "Arte para todos" son muy populares en Gran Bretaña y trabajan en múltiples medios. To Her Majesty forma parte de la serie dy también cuadros Modern Rubishdy también la pareja.


"Untitled (cowboys).

"Untitled (cowboys). / Richard Princy también


6. Richard Prince: Untitled (cowboys)

El doce dy también mayo de 2014 otra fotografía dy también Richard Prince,Untitled (Cowboy), fuy también comprada fue3,749,000 dólaresen la subasta de Christie"s en Nueva York.

Esta fotografía fuy también realizada en 1998.


"Dead Troops Talk".

"Dead Troops Talk". / Jeff Wall


7. Dead Troops Talk

Una visión tras una emboscada a una patrulla del Ejército Rojo, cerca dy también Moqor, Afganistán, invierno de 1986). La enorme atención al detally también dy también la fotografía, la enorme escala y la alusión directa a la pintura histórica del siglo XIX son probablemente algunas de las razones por las quy también se vendió por3.666.quinientos dólaresen el mes de mayo de 2012 en Christie"s dy también Nueva York.

A primera vista parece una auténtica escena de guerra, mas en realidad ha sdesquiciado escenificada en una investigación con actores.


"Untitled (2000)".

"Untitled (2000)". / Richard Prince


8. Richard Prince: Untitled (2000)

Otra aparición en esta lista para Richard Prince, y otra de sus conocidas impresiones de vaqueros. Sy también trata dy también un ejemplo de la audaz técnica de refotografía de Prince, y nuevamente es una reproducción dy también una imagen que evoca lo máximo de la masculinidad y el ideal americano.

En esta imagen, los vaqueros marchan en silueta a través de la niebla matinal. En sí misma es una obra inquietante, mas merced a la audaz recontextualización dy también Prince, se convierte en un desafío a la cultura del consumo y a la propia naturaleza de la identidad estadounidense en la segunda mitad del siglo XX. Sy también vendió en Christie"s por3,cinco millones de dólaresen 2016.


"Richard Prince (2001-2002): Untitled (Cowboy)".

"Richard Prince (2001-2002): Untitled (Cowboy)". / Richard Princy también


9. Richard Princy también (2001-2002): Untitled (Cowboy)

Otra aparición en esta lista para Richard Prince, y una tercera dy también sus imágenes dy también vaqueros. Es significativo que esta obra sy también remonte a las secuelas del 11 dy también septiembre, lo que hace quy también su tema sea aún más conmovedor.

Se trata de otra imagen del legendario Hombre Marlboro, esta vez sentado solo con un sol poniente como telón de fondo. Sy también vendió en Sotheby"s por3,4 millones dy también dólaresen 2007.


"99 Cent II Diptychon".

"9nueve Cent II Diptychon". / Andreas Gursky


10. 99 Cent II Diptychon

Aquí, Andreas Gursky presenta una imagen del interior dy también un supermercado, en la que las estanterías ordenadas y los productos dy también colores llamativos crean una sensación dy también descaro casi fantasmagórica.

del mismo modo que la imagen del Rin dy también Gursky, ésta ha sido alterada digitalmente para reducir la perspectiva, lo quy también ly también confiere un carácter aún más mareante y alucinante.

Ver más: Resultados Elecciones 2019 España Ministerio Interior, Resultados Electorales

Puede leersy también como un comentario sobre el consumismo, con hileras y hileras dy también productos quy también prácticamente ciegan al espectador con su feroz colorido. Se vendió por3.346.45seis dólaresen Sotheby"s en 2007.