La montaña mas alta de cataluña

Paisajes sobrecogedores plagados dy también encanto especialpsique concebidos para los amantes de la naturaleza


Cataluña es conocida, entre otros muchos factores, por la gran al gusto dy también montañas que concentra su orografía. Repartidas a lo largo de toda la región, determinados dy también sus picos se han transformado en objeto de deposicionamiento en buscadores para amantes dy también la naturaleza y senderistas de todo el mundo.

Tu lees esto: La montaña mas alta de cataluña

aquí sy también puedy también encontrar una selección dy también ciertas montañas que sy también han convertido en una seña de identidad para la zona catalana. Entornos desde los quy también se puede contemplar la belleza de la región y transformar la escalada en una experiencia única quy también será difícil dy también olvidar. 

Pedraforca

Pedraforca es una de las montañas más conocidas de Cataluña. Cuenta con una altura de 2.497 metros y está situada en la sierra del Cadí, en el interior del parque natural de Cadí-Moixeró, limítrofe entry también las provincias de barna y Lleida. La montaña dy también Pedraforca es muy reconocible desde gran una parte de la zona catalana, especialpsique como consecuencia de la posición en la que se encuentran sus dos cimas, separadas por un importante collado. 

Su relevancia para Cataluña es tal quy también en el año 1982 fue declarada Reserva Natural dy también Interés Nacional, distinción otorgada por el Parlamento dy también Cataluña. Para los excursionistas, este pico se ha convertido en un objeto dy también deposicionamiento web en buscadores muy popular. No es posible acceder a sus dos picos a pie, solamente a uno dy también ellos. La única vía quy también permite acceder al pico sur es escalando y, con el paso de los años, sy también ha transformado en un reto por superar para un gran número dy también excursionistas.


Pica d"Estats

La Pica d"Estats es uno dy también los picos más populares dy también la comunidad, especialpsique como consecuencia de su altura. Cuenta con una altitud de 3.134 metros, unas dimensiones quy también la convierten en el pico más alto de Cataluña. Sy también encuentra situada entre las fronteras dy también España y dy también Francia, en la comarca del Pallars Sobirà, a 250 quilómetros dy también Barcelona.

Ver más: Plan De Empresa Cerveza Artesanal España



la mayoría dy también los senderistas experimentados quy también se enfrentan a su ascenso lo hacen con la meta de disfrutar de los paisajes que sy también desprenden desde su cima. Con la posibilidad de poder discernir perfectamente la belleza de los pirineos catalán y francés. Por la localización en la que se encuentra, fuertepsique castigada por las bajas temperaturas, los montañistas recomiendan quy también su ascenso solamente se acometa duranty también los meses dy también más calor del año, dy también julio a octubre. Obviando por completo la temporada del invierno deborate a su peligrosidad. 

La Mola

Con 1.102 metros dy también altitud, La Mola es famosa por ser la montaña más alta del Parquy también Natural de Sant Llorenç del Munt y l"Obac. Su altura y sus distintos atractivos a nivel orográfico han transformado a este lugar en uno de los más populares entre los excursionistas y senderistas más experimentados dy también Cataluña. Su ascenso, por las características quy también presenta, es uno de los más recomendados para todos los que se quieren iniciar en la disciplina del senderismo.

Ver más: Cartel Feria Del Toro Pamplona 2017 De Pamplona, Feria Del Toro 2017

Es posible acometer su escalada, hasta los 800 metros, en algunas de las carreteras quy también permitan el paso dy también vehículos a motor. Desdy también allá hasta la cima es obligatorio hacer el ascenso a pie. En su cima se halla el monasterio de Sant Llorenç de Munt, actualmente convertido en un restaurant en el que poder gozar de las vistas quy también ofrece este pico. 

Los Encantados

situados al sur del lago San Mauricio, Los Encantados son dos de los picos más conocidos quy también se pueden hallar en Cataluña y pertenecen a la provincia de Lleida. Su nombry también proviene dy también una antigua leyenda que versa en torno a la figura dy también dos cazadores, que decidieron saltarsy también una misa dominical de la aldea a la quy también pertenecían para poder salir dy también caza. El castigo quy también recibieron fuy también quedarse petrificados para siempre, convertidos en los dos picos quy también dan forma a Los Encantados.

Sy también trata dy también dos las montañas más populares por los escaladores de la región. Se puede acometer su ascenso desde diferentes puntos, siendo la subida por el vally también de Monasterio la más habitual, y aunque no tiene una gran altura, es una de las montañas más visitadas, incluso por personas quy también no son escaladores, a consecuencia de encontrarse en el interior dy también un parque natural. 


768" type="dfp" class="banner banner-rd1" data-banner="rd1" data-banner-name="rd1" data-format-id="rd1" data-id="rd1" data-size="desktop">
768" type="dfp" class="banner banner-rd2" data-banner="rd2" data-banner-name="rd2" data-format-id="rd2" data-id="rd2" data-size="desktop">
768" type="dfp" class="banner banner-r1" data-banner="r1" data-banner-name="r1" data-format-id="r1" data-id="r1" data-size="desktop">
768" type="dfp" class="banner banner-rd3" data-banner="rd3" data-banner-name="rd3" data-format-id="rd3" data-id="rd3" data-size="desktop">
Recibe nuestro newsletter. He leído y acepto las condiciones legales Síguenos

Publicación asociada a:

*