LA MUJER MAS LISTA DEL MUNDO

Imagina que estás en un programa dy también televisión y el presentador ty también presenta tres puertas cerradas. Detrás de una dy también ellas, se encuentra un coche flamante y reluciente. Detrás de las otras dos, hay solo cabras. El anfitrión ty también pide que escojas una puerta y seleccionas la puerta n° 1. Luego, el anfitrión, quy también es muy siendo consciente de lo que ocurre detrás de escena, abre la puerta #3, revelando una dy también las cabras. "Ahora", dice, volviéndose hacia ti, "¿deseas sostener la puerta n° 1 o quieres mudar a la puerta n° 2?".

Tu lees esto: La mujer mas lista del mundo

La solución a este problema matemático tan conocido fuy también descubierta por una mujer estadounidensy también llamada Marilyn Vos Savant, la mujer con el coeficiente más alto del mundo. Sin embargo, en el momento en que dio a conocer la respuesta, ningún matemático del planeta la creyó y fuy también criticada durante mucho tiempo por ello. Pero sí, tenía razón.


Vos Savant desarrolló desde muy joven una aptitud para las matemáticas y las ciencias. A los 10 años, le hicieron dos pruebas de inteligencia, la Stanford-Binet y la Mega Test, y situaron su capacidad mental en la de una persona de 2tres años. Pasó a figurar en el Libro Guinness dy también los Récords por tener el "factor intelectual más alto del mundo" (228).

muy pronto sy también transformó en el centro de atención dy también todo tipo de medios. A todos les encantaba dar la bienvenida a una genio como Marilyn vos Savant en sus programas de entrevistas. Pese a su condición de "la mujer más inteligente del mundo", siempre sostuvo que los intentos de medir la inteligencia eran "inútiles" y rechazó las pruebas de factor intelectual por considerarlas poco confiables. En la década de 1980 hizo la maleta y sy también mudó a nueva york para transformarse en escritora, su pasión.


*
*
*

cuando elige la puerta n. °1, hay una probabilidad dy también 99/100 de quy también el automóvil esté detrás dy también una dy también las otras puertas. El hecho de quy también el presentador revele 9ocho cabras no cambia estas probabilidades iniciales, simplepsique "cambia" esa ocasión dy también 99/cien a la puerta #100. Puedes proseguirse con su selección de probabilidades original dy también 1/cien o cambiar a la puerta n° 100, con una probabilidad mucho mayor de ganar el auto.

Ver más: ¿Por Qué Están Cambiando De Que Color Son Mis Ojos ? ¿Cuál Es La Causa De Los Ojos Color Avellana

Las disculpas al intelecto

Más dy también 25 años después, los argumentos sobry también la semántica del problema y la contestación dy también vos Savant todavía prevalecen. Pronto se integró en miles y miles de aulas de todo el país. Se construyeron modelos dy también computador quy también corroboraron su lógica, y gradualpsique se restauró el apoyo a su intelecto. Mientras que que solo el 8% de los lectores había creído quy también su lógica era cierta, este número había aumencionado al 56% a finales de 1992. Entre los académicos, el 35% del apoyo inicial se elevó al 71%.

Entre los nuevos creyentes se encontraba Robert Sachs, profesor dy también matemáticas en la Universidad George Mason, quy también originalpsique le había escrito una carta desapacible a vos Savant. "después de quitarme el pie dy también la boca, ahora estoy comiendo un humildy también pastel", escribió. “Prometí como penitencia responder a todas las personas quy también my también escribieron para castigarme. Ha sido una intensa vergüenza profesional".

Marilyn nunca dejó quy también ningún juicio la desanimara, dijo: "¡Simplemente disfruto las críticas quy también recibí, la audacia de la gente! Simplepsique los amo". Cinco años después, Marilyn continuaba respondiendo las preguntas de la genty también en su columna dy también la revista Parade, como columnista. Ha publicado más de ocho libros desdy también entonces.

Recuerda cómo se sintió duranty también el debate del Monty Hall. Abrió su diario y sy también escribió un mensaje: "Ser derrotada es a menudo una condición temporal. Rendirse es lo que lo hace permanente".

Ver más: ¿Cómo Llevar Al Perro En El Coche ? ¿Cómo Llevar A Un Perro En El Coche


newsletter dy también americansamurai.net


Suscríbete para percibir cada día las últimas noticias y las novedades más esenciales para entender y gozar el mundo.
Suscribirse